CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 31 de diciembre de 2010

LEONARDO FAVIO SANDRO VIDEOS -SPADARO-LA QUINCENA DE ELISA Y MIGUEL.TOLSTOI Y CARTAS QUE AGRADECEMOS

SANDRO LEONARDO FAVIO
meses .... El vino, las mujeres,

la parranda y el amor

son cosas que en la vida

recompensan? el dolor.

SANDRO

puntuados

tuve la fortuna de verlo canto.sentado todas sus canciones por que ya no puede estar de pie mucho tiempo !,cuando lo vi? dije este que va a cantar ya ummm! .pero cuando sujeto el microfono y empeso una de sus canciones me escaramucie todo el cuerpo a ver la potencia de su vos y la forma como seguia su voz como si fuera ayer que grande sos leonardo favio ,DIOS te guarde y gracias por estas bellas canciones




U2

Mientras los irlandeses se preparan para tocar en la Argentina, informaron que editarán un disco en el que reunirá todas las colaboraciones que han realizado a lo largo de 30 años.
Entre las más destacadas figuras se encuentran Bruce Springsteen, Johnny Cash, Frank Sinatra, B.B. King y Jay-Z, entre otros.
Este disco llevará por nombre “U2: Duals” y estará a la venta en su sitio web en la sección "paquete de suscripción 2010/2011".


-La temporada en Villa Carlos Paz ya se lanzó con todo y a pesar de que aun no llegaron la gran masa de turistas, los espectaculos estan pasando por un excelente momento en sus boleterías, este es el caso de Nazarena Vélez su comedia "Flor de Pito" que ya salió a mostrar el cartel de localidades agotadas.
Seguinos en Twitter

Hacete Fan de Haceinstantes

En un tiempo de festejos, celebraciones y buenos deseos, no queríamos despedirnos de Uds. en este 2010 sin dejarles nuestro mensaje de buenos augurios. Los últimos días del año siempre sirven para hacer balances de lo que el viejo año nos deparó y particularmente, desde el Centro Cultural del Tango Zona Norte, estamos muy contentos por estos doce meses de intensa actividad que nos permitió difundir y acompañar iniciativas culturales de amigos o entidades hermanas, rendirle tributo al Bicentenario de la Patria, homenajear nuevamente al "Zorzal Criollo", recordar a figuras del tango mediante placas donde habitaran Roberto Grela, Raúl Iriarte y Juan D´Arienzo, celebrar nuestro decimotercer aniversario con un gran festival, participar de los festejos de la ciudad de Martínez con un precioso show que cerró brillantemente Luis Migliori y su formación, coronar a los "mejores piropeadores" con la resolución de una nueva edición de nuestro Certamen Literario de Cuento y Poesía (del que ya hemos lanzado la próxima edición), reconocer la Trayectoria en en tango de la pareja de Baile Carlos y Beatríz Amarillo, celebrar el "Día Nacional del Tango" y mantener un lazo activo con nuestros seguidores de todas partes del mundo a través de nuestra casilla de correo electrónico (nortangoxxi@yahoo.com.ar), nuestra cuenta de facebook o http://www.nortangoxxi.blogspot.com/ que está próximo a alcanzar las 14 mil visitas!, y que esperamos lograrlas antes de que este 2010 se extinga.
En este tiempo, además, hemos sigo distinguidos por la Asociación "Hijos y Amigos de San Isidro" por nuestro aporte a la música ciudadana, cosechamos numerosos amigos nuevos y reforzamos vinculos amistosos de larga data y los hemos invitado a jugar desde el blog con el CruciTango.
Hablando de eso, chusmeando detenidamente el arbolito vimos que nos quedaba un regalo por abrir. El paquete no era muy grande, al asirlo no pesaba demasiado pero al agitarlo, salían sones de 2x4. ¿Qué nos podía dejar ese personaje regordete de barba blanca y traje rojo y blanco? La vigésima edición del CruciTango que esperamos disfruten y queremos dedicar a todos los que nos acompañaron este año, a los amigos periodistas sin cuya colaboración no hubiera sido posible dar a conocer nuestras actividades, las organizaciones hermanas (tangueras o no) que nos alentaron en todo momento, a los socios y allegados a este Centro Cultural, a los artistas que se entusiasmaron en nuestras convocatorias y compartieron su talento, al público lector que siguió cada nota con interés. En especial, a ese puñado de amigos virtuales que durante el año se animó a jugar con nosotros: Jorge Nicolás, Tino Diez, Leandro Pieroni y Griselda García Cuerva, Luis Nazzi, Adriana Gañán, Elisabet Cincotta, Ana y Tito Gelfman, Beba Gómez, Roberto Kerschen, Marta Álvarez y Juan Calderón, Delia Fernández Cabo y José Antonio Hernández Milan y Nydia Sosa.

En la pasada Edición recordabamos a Héctor Gagliardi con una frase con la nuestro amigo y socio fundador Rafel Ruffet suele abrir los espectáculos tangueros que conduce: "Soy el tango que llega por las calles del recuerdo" (soluciones en cuadro abajo) y en este diciembre queremos rescatar a Alfredo Bigeschi, nacido el 18 de diciembre de 1908 en Elba, la isla italiana donde fuera exiliado Napoleón Bonaparte tras el Tratado de Fontainebleau. Llegó a nuestro país a los doce años y tras un breve peregrinar su familia se afincó en La Boca, donde formó amistad con figuras xeneizes como Roberto Chero, Jaime Sarlanga y Ernesto Lazzatti. Fue en ese barrio, y como letrista de murgas, que inició su berretín de poeta. Compuso, entre otras: Contigo pan y cebolla, Tango Argentino, Siete palabras, Me la nombra el viento, Aquí parado en la esquina, etc.




CruciTango Nº 20




1) La _ _ _ _ Llamado por algunos "el tango de los tangops" y por otros "El himno del Río de la Plata". Nacido de la inspiración de Gerardo Matos Rodríguez fue versificado luego por Pascual Contursi y Enrique Maroni.

2) _ _ _ Hugo Papavero. Primer nombre del autor entre otros de T taconeando salió, Muñeco al suelo, Sosegate Feliciano y el más famoso, Leguisamo solo.

3) _ _ _ _ tuvo novio. Tango de Agustín Bardi y Enrique Cadícamo llevado al disco por muchísimos intérpretes. Recordamos muy especialmente la grabación lograda en Víctor por la formación Francini-Pontier con Roberto Rufino en el canto el 24 de Septiembre de 1947. La palabra incógnita es una negación

4)Pancho _ _ _ Seudónimo usado por Francisco Lomuto para reconocer alguna de sus letras como por ejemplo En la tranquera, Dímelo al oído, Cachadora, Churrasca, Tierra del fuego, etc.

5) Apellido artístico que adoptaron los hermanos Harispe, Julio y Lalo para trascender a la popularidad, ambos fueron a su tiempo vocalistas de Alfredo de Ángelis

6) Completar con el apellido correspondiente los versos que Héctor Pedro Blomberg escribiera para su Canción de Amalia: " Suspiro doliente de amor sin ventura, oías, Amalia, la ardiente canción, que Eduardo _ _ _ con voz moribunda, cantaba a tu oído, diciendote adiós".

7) Palabra usada por Alfredo Le Pera en su tango Volver. "_ _ _ en las sommbras, te busca y te nombra"…La página fue grabada por Gardel con la orquesta de Terig Tucci el 19 de Marzo de 1935 en la Casa Víctor.

8) Tu _ _ _ ventana. Vals de Guillermo Desiderio Barbieri y Ambrosio Río grabado por Gardel en la casa Odeón de Barcelona el 17 de Diciembre de 1927. Lo acompañan las guitarras del propio Barbieri y José Ricardo.

9) Completar los versos que Enrique Cadícamo escribe para su tango Palais de Glace. " ¡Noches del Palé de Glas! Ilusión de llevar el _ _ _ Tu recuerdo es emoción y al mirar que ya no estás se me encoge el corazón"…

10) Dice Celedonio Esteban Flores en su poema Perro flaco: " Y por instigación de una vecina, el botón de _ _ _ en una esquina le acelera su marcha hacia la nada"…

11) Nombre de pila de una de las muchachas más emblemáticas del barrio porteño de Barracas, según reza el tango de Roberto Garza y Carlos Bahr.

12)_ _ _ curda. Título plasmado en el pentagrama por Jaime Vila y Ernesto Cardenal. Sus versos iniciales declaran "Fue el fato en el conventillo, de Don Genaro polenta allá en la pieza cuarenta, murió el compadre de Yiyo"…

13) Tango compuesto hacia 1929 por Fausto Frontera y Enrique Cadícamo grabado por Carlos Gardel en la Casa Odeón de Buenos Aires el 21 de Junio de 1929. Dicen algunos de sus versos: "Seguí nomás deslizá, tus abriles por la vida, fascinada y engrupida por las luces del Pigall…"

14) Seis _ _ _ para Troilo. Poema lunfardo de Nélida E. Vázquez dedicado a "Pichuco" que expresa en alguno de sus versos: "Un día el bandoneón te llamó hermano y un corazón voló sobre los techos. Entonces Buenos Aires se abrió el pecho y puso su raíz entre tus manos"… Como ayudita extra, Homero Manzi, en Betinoti (1939, con S. Piana) la señala en singular: "?...de Betinoti rezongando en las esquinas..."

15) Enrique Dizeo escribe para el tango Quiero fumar, musicalizado por Tito Ribero aquello de: "Así era el cuartito mío, nada de _ _ _ , sencillo, tal cual lo pinto muchachos, como un rayito de sol. El tema fue grabado por Roberto Quiroga acompañado de guitarras en Víctor en 1945.

16) Con que apellido trascendió a la popularidad el ciudadano José Ángel Lomio nacido el 22 de Octubre de 1904 y fallecido el 7 de Julio de 1959. El nombre usado artísticamente fue Ángel _ _ _ _.

17) Oscar - - - - -Destacado vocalista entre otros de Domingo Federico y Alfredo de Ángelis. Entre sus muchas creaciones podemos destacar Almagro, Volvamos a empezar, Te espero en Rodríguez Peña, Llevátelo todo, Medallita de la suerte, Zorro gris, etc. Nació en el barrio de Almagro el 5 de Julio de 1922 como Oscar Antonio Moretta.

18) Orlando _ _ _ destacado vocalista que supo mostrar sus dotes con Armando Baliotti, Héctor Varela y principalmente Ricardo Malerba. Entre sus éxitos merecen destacarse La piba de los jazmines, Gitana rusa, Remembranzas, Violín, etc.

19) Héctor _ _ _ _Cantor nacido en Catania, Italia el 8 de Diciembre de 1938 bajo el nombre de José Petralia. Debuta profesionalmente con la formación de Joaquín Do Reyes para luego alistarse con otros destacados directores como Armando Pontier, José Basso, Jorge Dragone, Roberto Pansera, etc.

20)_ _ _ mía. Título que sirvió para designar el tango de Domingo Cuestas y César Gomila grabado por Miguel Caló contando con Carlos Dante de vocalista, el 17 de Diciembre de 1935. También fue el nombre de un vals de Diego Centeno y Héctor Marcó que popularizara Agustín Magaldi.

jueves, 30 de diciembre, 2010 22:25:33Re:
De: Carlos Lagos Añadir a Contactos
Para: CARLOSLAGOSTANGO@gmail.com


El 30 de diciembre de 2010 21:41, Carlos Lagos escribió:
FLY DE FELICITACIONES 2011
GRACIAS
FELICIDADES
---jueves, 30 de diciembre, 2010 5:33:32El blog de Eliza y Miguel, actualización diciembre/2010 y Mensaje de Año Nuevo
De: La Quincena Ver contacto
Para: Lectores y Amigos

2 archivos Descargar todos
El blog de Eliza y Miguel_Actualización diciembre 2010.doc (214KB); Receta para un año feliz.doc (25KB)

Todos ustedes reciben nuestros envíos bajo Copia Oculta (CCO).
Cuidamos su privacidad no exponiéndolos a los piratas de la Red.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, amigos: Dos adjuntos hoy.

1) La ctualización del blog http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel donde cada categoría y cada título tienen enlace directo. Pulsando los links pueden llegar al tema o al artículo que prefieran. Lo nuevo está remarcado en amarillo.

2) Nuestro sincero deseo de felicidad para el año venidero, con una receta infalible para que se haga realidad.

Reciban un fuerte abrazo y ¡¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!
Eliza y Miguel
--------------------------------------------------------------------------------

Elizabeth Óliver y Miguel Ábalos
TeleFax: (00.598) 2601.5483
Arazatí 1061, Barra de Carrasco
CP 15.002 - Costa de Oro
Canelones - Uruguay
http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel
---
León Tolstoi y los judíos
De: Claudio Ernesto Gershanik
PARA


León Tolstoi y los judíos

A 100 años de su muerte, fragmento de León Tolstoi sobre los judíos, publicado en 1908 en un periódico judío londinense.

¿Qué es un judío? Esta pregunta no es tan extraña como parece.



Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado...., y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo.



¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía?.


El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado el mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones.


El judío es el pionero de la civilización. La ignorancia fue condenada en la Antigua Palestina mucho más de lo que es hoy en día en la Europa civilizada. Además, en aquellos días de salvajismo y barbarie, cuando ni la vida ni la muerte de nadie tenía el más mínimo valor, Rabí Akiva no se abstuvo de expresarse abiertamente en contra de la pena de muerte, una práctica que en la actualidad es reconocida como una forma de castigo altamente civilizada.


El judío representa el emblema de la tolerancia civil y religiosa. "Amad al extranjero y al residente temporario", ordenó Moisés, "porque vosotros habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto".


Y esto fue expresado en aquellos tiempos remotos y salvajes cuando la ambición principal de las razas y de las naciones consistía en abatirse y oprimirse unos a otros.


En cuanto a la tolerancia religiosa, la fe judía no sólo dista mucho del espíritu misionero de convertir a pueblos de otras creencias, sino que, por el contrario, el Talmud ordena a los rabinos informar y explicar a todos aquellos que voluntariamente vienen a aceptar la religión judía acerca de todas las dificultades que encierra su aceptación, y recalcar a los supuestos prosélitos que los justos de todas las naciones tienen su parte en la inmortalidad.



Ni siquiera los moralistas de nuestros días pueden jactarse de una tolerancia religiosa enaltecida e ideal de este tipo.


El judío representa el emblema de la eternidad. El, es a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudo destruir; él, es quien ni el fuego ni la espada ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra; él, quien fue el primero en presentar las profecías de Dios, él es quien durante tanto tiempo ha sido el guardián de la profecía, y es quien la ha transmitido al resto del mundo.


Una nación semejante no puede ser destruida.



El judío es eterno como lo es la Eternidad misma.

LEON TOLSTOI

---

No hay comentarios: