CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CARTA DE SEÑORA DE SANDRO.NOMINACIONES AL OSCAR.LADY GAGA.CORREO RECIBIDO IMPORTANTE

martes, 28 de diciembre, 2010 6:26:49MIS DESEOS CON TODO CARIÑO
De: oscar fontana Añadir a Contactos


--------------------------------------------------------------------------------
oSCAR FONTANA (KIOSCACHO) - SANTA ROSA - LA PAMPA - ARGENTINA


Subject: MIS DESEOS CON TODO CARÑO
Date: Tue, 28 Dec 2010 11:14:19 -0300



OSCAR FONTANA (Kioscacho) - Santa Rosa - La Pampa - Argentina


MIS DESEOS CON TODO CARIÑO VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO
AGREGAR MÁS FOTOS

Este álbum tiene 1 foto y estará disponible en SkyDrive hasta 28/03/2011.

---
Incendio en Effa's
Enviado por: "Eduardo Gamero"
Lun, 27 de Dic, 2010 8:21 pm

No acostumbramos dar noticias de este tipo, pero la casualidad hizo que
pasáramos cerca del lugar y pudiéramos realizar un testimonio gráfico de lo
que fue un desastre con pérdidas totales.

http://www.lobuenodeuruguay. com/noticias/217/incendio_en_effas_en_la_maniana_ de_navidad.html

*Eduardo "Pachorro" Gamero*
*Webmaster*
*Lo bueno de Uruguay*
*www.lobuenodeurugu ay.com/*
*
*--
Piensa en el Medio Ambiente. Imprime sólo si es necesario.*
*Al reenviar, HAZLO CON COPIA OCULTA, tal como hice contigo, Y ELIMINA MI
DIRECCION, así como yo eliminé la del remitente)
mensajes de Rodelu
---
martes, 28 de diciembre, 2010 7:11:58[RED-PAT-PAY] RED(3118-75)para gente grande....mi abuelo Pichín
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2081058097.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------

MI ABUELO PICHIN



Testimonio de Dora Mussio de Ricca,vecina que vivia en calle Charruas entre Carlos Albo (antes Piedras) y Entre Rios.



¨No se cuantos años tendría.Representaba unos cuantos.

Todos los días, en horas de tarde, desde mi casa lo veía pasar.

Le llamaban ¨Pichín¨.Pequeño,delgado,encorvado., Sobre su hombro llevaba una caña de pescar y sostenido a ella, un atadito, donde seguramente llevaba sus enseres de pesca, sus lombrices.

Con rostro afable, con paso seguro a pesar de su edad, sin apurar se dirigía a Playa del Ferrocarril (hoy Playa Park),siempre en silencio, nunca lo vi detenerse y conversar con alguien.

(NOTA: En ese entonces, aun estaba el muelle de madera dura usado por los pescadores, construído por los ingleses, para transferir las cargas de las bodegas de los barcos a los vagones del ferrocarril, y seguir así hacia el norte y sur de Brasil, ya que los pasos de poca profundidad y Salto Grande impedian continuar pòr via fluvial. R.S.)

Su meta era la pesca y a ella iba en su busca, en las aguas del Rio Uruguay.

Yo era muy pequeña, tres o cuatro años y me llamaba la atención verlo pasar siempre siguiendo el mismo rumbo por aquella calle Charrúa, en aquel entonces sin pavimento, sin cordones y con grandes pozos, que cuando llovía, se cubría con agua, haciendo su pasaje muy dificultoso porque por la acera frente a mi casa, ni existía vereda.

La calle desembocaba a media cuadra en un amplio terreno sin alambrar, descuidado y cubierto por matorrales y altos yuyos.

Pero ese terreno tenia un caminito. Un caminito en diagonal que nos acercaba a la playa y que la gente para cortar distancia, lo había construído de tanto pasar.

Mi padre con mi hermanita y yo, también lo recorríamos para llegar cuanto antes a la playa.

Nunca se dio la opotunidad que coincidiese que a la hora de estar Pichin pescando, mi padre me llevara al rio y lo pudiera ver.

Pero lo imaginaba, sentado en los durmientes del muelle, que en aquel tiempo existía en la playa, bajo su sombrero de paja, el cual nunca abandonaba con su caña tendida al rio,silencioso,meditando,atento al pique.

Ese debia ser su entretenimiento favorito.

Recuerdo que como tantos otros, un dia que pasaba frente a mi casa me animé y me acerqué a él.

Tímidamente le pregunté si pescaba y me contestó: siempre.

Cuando regrese te enseñaré mi pesca-contestó-y siguió su camino.

Recuerdo que cuando conté a mamá, mi charla con Pichín, ella se quedó mirándome y me respondió: querida, en realidad tú no hablaste con él, eso tan lindo que me has contado,sucedió en tus sueños.

Qué?-no es cierto que Pichín me mostraría sus pescaditos?

Que era eso de un sueño?

Que desilución! y a la vez que cosa extraña me había sucedido!

Un día no lo ví pasar,luego comencé la escuela y no supe mas nada de él.

Lo que sí puedo decirles es que nunca olvidé a aquel buen señor,encorvadito, con su sombrero de paja, con su caña de pescar y su atadito, pasando por casa rumbo a su entretenimiento preferido: la pesca.

Pasó el tiempo, pasaron los años, tengo que haber tenido muchos sueños así, pero no recuerdo ninguno.

Con el tiempo comprendí que mamá tenía razón, nunca hablé con ese ser que significó tanto en mi niñez y que hoy a mas de 60 años lo sigo recordando con cariño.

Tal vez y sin tal vez porque fue un sueño del que tuve conciencia,

Y por ser el primero es el único que revivo como si el tiempo se hubiese detendio.y eso hubiese sido ayer¨,



Dora Mussio de Ricca, entregó este lindo escrito a mi prima Graciela Oberti..A su vez su hijo, Javier Ricca, que reside en Montevideo, es integrante de la RED desde su fundación.

Es investigador y autor de un voluminoso trabajo sobre EL MATE. Libro que ha tenido gran éxito en tanto va por su tercera edición.

………………



Juan Oberti (Pichin) nació en Paysandú el 19 de enero de 1867. era hijo de Juan Oberti (Giovanni Oberti di Francesco,natural de l-Arpe Italia), que habia nacido en 1825,según consta en la parroquia de Vallenzona-Comune Vobbia-Genova.

En 1855 se casó en Italia Juan Oberti con Maria Luisa Oberti, tambien de Vallenzona que tenia 19 años de edad (según consta en la Parroquia de Vallenzona.Fueron padrinos Juan Oberti –otro mas!! -y Anita Balbis).

El matrimonio de Juan y Maria Luisa tuvo varios hijos.No se cuales son italianos y cuales orientales.

Tienen que haber llegado a Paysandú, por 1860.Vivieron en calle Uruguay entre Libertad y Daymán un barrio donde se radicaron muchos inmigrantes italianos.Era la periferia cercana al puerto ya que la ciudad terminaba en calle Piedras

Hay varios vecinos de ese origen.Los Calegari, los Faggetti, los Oreggioni, los Stagno, los Dego, los Colzada,los Civelli,los Benvenuto, los Bozo,etc.etc.

Juan Oberti (Pichin), se habia casado con Cristina Colzada, (que falleció joven de 50 años en 1922) y tuvieron 4 hijos, Germán,Carlota,Anita y Maria Luisa ,mi madre (“Bicha” de sobrenombre)

Trabajaba en los saladeros, primero en Guaviyú donde nació Carlota, y luego en Casa Blanca.Segun contaba se iba a pie hasta aquel paraje.Falleció, creo que en 1957.Ya viejo cortando camino y según decia ¨patacón por cuadra¨ se iba hasta la estación del ferrocarril a la casa de su hija.Nos había prometido ser centenario, pero llegó hasta los 90.Su madre Maria Luisa, la italiana, habia muerto a los 97. (En Paysandú en 1933).

RUBENS STAGNO OBERTI (nieto)



----diciembre, 2:19 PM
Olga, la esposa de sandro, escribio carta porque "quiero llorar el r

Buenos Aires, 28 de diciembre (Télam).- Olga Garaventa de Sánchez, esposa del ídolo Sandro, fallecido el 4 de enero de 2010, envió una carta a los medios “para solicitarles respeto y comprensión para su memoria, y para decirles que quiero llorar el recuerdo de sus últimos días a solas y en paz”.

En el texto, Olga contó que “el que termina ha sido un año durísimo para mi. No sólo por la ausencia del ser que más amé y amaré en lo que me resta de vida, sino porque no he logrado estar a solas con la paz que mi corazón necesita”.

Las palabras de quien fuera la mujer del astro fallecido a los 64 años, tras sucesivos problemas pulmonares de un fumador compulsivo y enfermo crónico por décadas, parecieron dirigidas a enfrentar los rumores acerca de una nueva relación afectiva.

“En este año he atravesado, en medio de mi dolor, situaciones inesperadas que me han enfrentado a lo peor de mis semejantes”, redactó Olga.

Para el cierre del escrito, la mujer del músico que desde 1963 publicó 53 álbumes con los que vendió más de 8.000.000 de unidades, apeló a un mensaje conciliador: “Que Dios los bendiga, que encuentren la dicha que aguardan en el nuevo año. Sé que es lo que querría Roberto para todos”.(Télam) sa-dcj 28/12/2010 13:18

Enviale
yahoo
------
Espectáculos
Comienza la cuenta regresiva del Oscar
Elección. Se sumaron 135 nuevos votantes

¿Te interesa esta noticia?
GUILLERMO ZAPIOLA

Se acerca el Oscar y la Academia de Hollywood está tomando todos los recaudos correspondientes de cara al Gran Acontecimiento del Año la Industria del Cine.

El pasado lunes, la Academia envió las boletas de votación a sus 5.755 miembros para que elijan las películas, actores, artistas y técnicos a nominar en cada uno de los rubros. Los electores deberán entregar sus boletas antes del próximo 15 de enero. De esa primera vuelta saldrán las candidaturas que se anunciarán en la madrugada del 25 de enero. El enigma final (la identidad de los ganadores) será resuelto en la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

La gala tendrá como anfitriones a los jóvenes actores James Franco y Anne Hathaway, quienes "personifican la próxima generación de íconos de Hollywood: frescos, fascinantes y multitalentosos", según afirmaron los productores del espectáculo, Bruce Cohen y Don Mischer. Entre los anunciantes de cada uno de los premios habrá gente no menos famosa como Sandra Bullock, Halle Berry, Jeff Bridges, Marisa Tomei y Oprah Winfrey.

La Academia absorbió este año 135 nuevos integrantes, entre ellos a ganadores y nominados de las ediciones anteriores del Oscar, y otras celebridades especialmente invitadas. La lista de incorporaciones incluye a actores como Tobin Bell, Vera Farmiga, Miguel Ferrer, James Gandolfini, Anna Kendrick, Mo`Nique, Carey Mulligan, Jeremy Renner, Ryan Reynolds, LaTanya Richardson Jackson, Peter Riegert, Sam Robards, Saoirse Ronan, Zoe Saldana, Adam Sandler, Peter Sarsgaard, Gabourey Sidibe, Shaun Toub, Christoph Waltz, y George Wy- ner, el músico Bono (nominado en su momento por la banda sonora de Pandillas de Nueva York y su canción principal, Las manos que construyeron América) y otra gente.

Para algunos no significa ningún cambio en su manera de apreciar las películas. "Las veré como siempre las he visto``, dijo la relacionista pública Michelle Robertson.

El escenógrafo Douglas Mo- wat, de El origen; el experto en efectos visuales Steve Galich, de Transformers; y el ejecutivo Christopher Aronson, coincidieron en que siempre han vista las películas con ojo crítico, lo que debería ayudarles a la hora de su primera votación.


El País Digital
Etiquetas: cine - Oscar - premio - películas - academia - actores - hollywood - Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0

Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
Comparte --------

Lady Gaga se convierte en una plusmarquista del éxito
Clave. Las redes sociales han sido su gran factor de triunfo

¿Te interesa esta noticia?
EL PAÍS DE MADRID | LOLA GALÁN

En el mundo del espectáculo, como en el del deporte de competición, lo importante es batir marcas, anotarse récords. Sacarle unos segundos de ventaja al anterior campeón.

Eso es exactamente lo que está haciendo una jovencita estadounidense de origen italiano llamada Lady Gaga. Artista más influyente para la revista Time, más popular incluso que el presidente Obama en Facebook, ya ocupa un tercer puesto (aunque en línea ascendente) entre los más seguidos en Twitter. Credenciales valiosísimas en un mundo donde las redes sociales amenazan con suplantar a la vida. Pero Lady Gaga tiene más supermarcas en su haber. Ha vendido 11 millones y medio de copias de los dos álbumes que lleva publicados, y 40 millones de sencillos. El año pasado se vendieron 9,8 millones de copias legales de su tema Poker face. Y la gira mundial para popularizar su segundo álbum, The fame monster, ha sido un éxito superlativo.

En Barcelona, miles de chicos y chicas, algunos jovencísimos, pasaron horas a la intemperie para verla y tocarla. En su concierto de Madrid, ocurrió otro tanto. Y en el de Londres, y en el de París, retrasado por el caos aeroportuario de hace unos días. Teniendo en cuenta lo reciente de su éxito (solo ha publicado dos álbumes, el primero en 2008, y prepara un tercero), todo el mundo le augura un futuro de éxitos y superventas que deje pequeños a los conseguidos por Michael Jackson y Madonna, dos de sus inspiradores más claros.

Lady Gaga parece dispuesta a todo para superarlos. Si Madonna toqueteaba a sus bailarines, y decía algún golpe en escena, Lady Gaga se restriega contra ellos y grita ante la audiencia. Si Madonna usaba crucifijos de manera provocativa, Lady Gaga se los coloca en los pechos, y en sus videos es capaz de asesinar a un maltratador o ligar con otra reclusa en la cárcel glamourosa e irreal que nos presenta en su videoclip Telephone. La industria del entretenimiento descubrió hace tiempo que las chicas malas funcionan admirablemente en taquilla, y Lady Gaga quiere ser la peor, la más transgresora, siempre en aras de la autoafirmación. A sus seguidores les insta a ser "ellos mismos" y en una ocasión envió decenas de pizzas a los que hacían cola en una tienda de Los Angeles para comprar su nuevo álbum. Ella no se considera un producto más del show business, sino una verdadera artista, en la estela de Andy Warhol y de Marina Abramovic. Como la performer serbia, está dispuesta a explorar todos los límites. Lo malo es que, al contrario que Abramovic, ella tiene una legión de admiradores demasiado jóvenes muchos de ellos como para entender la trampa que encierran sus lemas. ¿Podemos los humanos saltarnos todas las barreras, frágiles y perecederos como somos, y necesitados de la sociedad?

Pero así es Lady Gaga. Sin quitarle mérito a su voz, a su estilo musical híbrido y pegadizo, a su extraordinaria puesta en escena, el éxito de Gaga está en el personaje que ha construido. Al contrario que Madonna o David Bowie o muchas otras de las estrellas que le han precedido, Lady Gaga es, o quiere ser, solo su personaje. Una especie de sacerdotisa de la excentricidad reconocida por sus más ardientes seguidores como "la madre monstruo" mientras ellos se consideran los "monstruitos". Lady Gaga declara su odio a la verdad: "Ved hasta dónde se puede llegar soltando trolas", dice sin inmutarse, pero es lo bastante correcta políticamente como para actuar sin escándalos ante la reina de Inglaterra, y apoyar causas razonables y bien vistas como la lucha contra el sida y la defensa de los homosexuales. Ella misma alienta las dudas sobre su género sexual. ¿Es hombre, es mujer, es hermafrodita? Su diseñador personal, Nicola Formichetti, quedó impresionado de la belleza de su cuerpo cuando la vio desnuda. "Tiene esa clase de tipo delgado supersexy de supermodelo", ha dicho.

Formichetti, hijo de japonesa e italiano, es uno de los responsables del éxito de la estrella. Además de director de moda de la firma japonesa Uniqlo, y diseñador de Thierry Mugler, es el creador de golpes de efecto inolvidables, como el traje de carne que lució la artista hace poco. Una prenda única hecha con capas de filetes que envolvían su cuerpo. De Formichetti es también el incalificable atuendo confeccionado con las bandas de plástico del "prohibido pasar" que coloca la policía en los escenarios de algún suceso. Últimamente, Lady Gaga luce también trajes de Armani Privé, pero siempre con un toque personal de su estilista que convierte a estas ropas en algo único. Y puede que estos modelos retocados especialmente para ella sean la metáfora del personaje, lujo convencional adaptado a las exigencias del escándalo.


El País Digital
Etiquetas: artista - madonna - lady gaga

--

No hay comentarios: