CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 23 de diciembre de 2010

CUMBIAS VIDEOS DE AMERICO Y OTROS GENEROS

VIDEOS MUSICALES
MUSICA CÑIKEA AQUI
http://www.uol.com.ar/musica/archivo-videos.htm
...
AMERICO

El cumbiero favorito de los mineros atrapados
Se edita en la Argentina "A morir", del cantante chileno del ex Grupo Alegría. El nuevo ídolo de la música tropical.

23.12.2010 | Por Marisol Parnofiello mparnofiello@clarin.com Podria interesarte
el músico de los mineros A ló, aló", responde suavemente del otro lado de la línea. "¿Hola, Américo? ¿Cómo te llaman? ¿Américo o Domingo?", le pregunta la cronista. "Llámame como gustes. Me dicen más Américo", contesta y ríe. Sus respuestas casi siempre terminan en una simpatía que se trasluce en su color de voz.

¿Es cierto que los 33 mineros chilenos escuchaban tu música durante el encierro?

Sí, parte de lo que ellos tenían mientras esperaban el rescate eran canciones mías. De hecho, pasó algo bien simpático: para cuidar la poca batería que conservaban en un reproductor de mp3, borraron algunas canciones y dejaron solamente las mías.

¿Cómo lo supiste?

Lo vi en un video personal de ellos. A través de palomas de comunicación, les enviaron algunas filmadoras portátiles de regalo para que registraran lo que les pasaba. De manera íntima, uno de ellos me mostró un video. Estoy muy orgulloso de haberlos acompañado.
El verdadero nombre de Américo es Domingo Jonhy (sic) Vega Urzúa. Es el artista número uno en Chile, con más de 100 mil discos vendidos. En la edición 2010 de Viña del Mar, se llevó la Antorcha de Oro y dos Gaviotas de Plata. ¿Edad? Mañana cumplirá 32 años. ¿Género? Música popular romántica. O música tropical. O cumbia.
Américo grabó su primer trabajo a los 9 años. En 1995 se unió a Grupo Alegría como vocalista y sacó 11 discos. En 2002, decidió separarse y probar suerte en Europa. Recorrió Suecia, Noruega, Alemania y España.

¿Los shows en Europa eran para las comunidades latinas? Apuntábamos a los residentes latinos, pero dentro de lo tropical, experimentábamos. Hacíamos salsa, bachata, cumbia, un repertorio bien nutrido. Fuimos muy bien recibidos por los residentes europeos. Nos resultaba muy simpático porque muchos no sabían cómo bailarlo, pero se alegraban. Fue ahí donde comprendí que lo que necesitaba era tener un estilo propio dentro de lo tropical, con una verdadera orquesta y siendo el protagonista del grupo.

En 2005 formó Américo y la Nueva Alegría, volvió al viejo continente y en 2008 editó Así es; en 2009, A morir y en 2010, Yo soy. En Argentina, acaba de lanzarse A morir bajo el ala de Sony. En octubre, el músico cantó en el recital de Los Nocheros en el Gran Rex.

En Argentina, la cumbia es considerada un género menor, ¿qué pasa en Chile?

Hace un tiempo atrás, la música popular estaba bien estigmatizada, muy relacionada a cierto sector económico y social. Por estos momentos, a Dios gracias, hay un público transversal.La gente recibió muy bien nuestra propuesta, donde se mezclan letras románticas, con acompañamientos musicales de salsa.

¿Cómo es tu público?

Bien amplio. Gente adulta, niños, de sectores muy populares y también acomodados. Tuve la suerte de lograr una gran aceptación. El pudiente ya no manda a sus criados a comprar los discos.

¿Qué es lo que te permite transmitir la música tropical?

De manera instantánea, hace que la gente reciba la música y que el cuerpo se vaya alegrando. Estas cumbias tienen alegría y mucha dinámica.

¿Qué música argentina escuchás?

Cuando tenía mi grupo, estaba muy al tanto del circuito tropical argentino.

Me alejé un poco cuando surgió la cumbia villera. Me gustan mucho Los Nocheros, Abel Pintos y Luciano Pereyra. Me tocó ser joven en la época de Soda Stereo y de Miguel Mateos.

¿Y qué cantantes son tus guías?

A nivel internacional, valoro el trabajo de Marc Anthony, creo que es un artista integral, con una buena banda y un gran espectáculo. De alguna manera, se acerca a lo que pretendo. Pero mi músico preferido es Michael Bublé.

¿No querrás llevarte una Luisana Lopilato, no?

Afortunado, Bublé. Esperemos para ver cómo me va. Primero voy a cantar, a ver si puedo conquistar a alguien

AMERICO CLIKEA AQUI ,USICA
TE BRINDAMOS DOS TEMAS SI TE VAS CUMBIA

.
CLARIN

http://www.youtube.com/watch?v=BCFRYupdMXU


http://www.youtube.com/watch?v=IHqYXlgkIgw
Empleos.clarin.com

No hay comentarios: