CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 28 de diciembre de 2010

EDUCACION,LIBROS,INTERNET,INAU,CEIBAL,IGLESIA

educacion
Mujica dijo que la poblacion esta dando señales educativas.Se refiere a la aceptacion por la enseñanza tecnica de Utu

Sanguinetti presento otra edicion de La agonia de la Democracia y anuncia otro libro,sobre el final de la dictadura

Brechner y Salsamendi anunciaron el impulso del plan ceibal en el Inau
---
Mensajes navideños de la Iglesia se centraron en el valor de la familia
Celebración. Obispos destacaron importancia del Bicentenario en 2011

¿Te interesa esta noticia?
El valor de la familia y la significación de la Navidad con vistas al Bicentenario del proceso independentista que se cumplirá en 2011, fueron los principales ejes temáticos que tocaron las autoridades eclesiásticas en sus mensajes de celebración.

El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, llamó a vivir la Navidad en familia y "compartir la alegría de esta gran fiesta", en su mensaje con motivo de las fiestas tradicionales.

"El augurio es que esta Navidad la podamos vivir en familia, después de habernos encontrados todos ahí, delante de la cuna con Jesús", dijo Cotugno.

El arzobispo sostuvo que la presencia de Jesús durante "todos los días hasta el fin del mundo" ofrece consuelo "en este mundo lleno de problemas, dificultades, guerras, injusticia y dolor. Él vino a ayudarnos a vivir en paz, a vivir la vocación a la felicidad".

Explicó que el camino "más concreto" para lograr ese propósito, es la familia.

Jesús "se quedó 30 años en Nazaret, y ahí estaba Él, el hijo, ahí estaba su mamá, María, y estaba al que consideraba su padre, José. Familia. Dios al hacerse hombre, se hizo familia. Entonces yo quisiera dirigirme a cada una de las familias y desearle el poder vivir la felicidad que se vivió en Nazaret en esa familia", expresó.

"Dios no viene para quitarle el gozo, la felicidad, la paz a los hombres. Todo lo contrario, viene para indicarnos el camino para ser felices. ¿Y cómo? Ser familia, en la unidad y en el amor, de ahí viene la paz", dijo.

Cotugno también destacó el carácter humano de esta fecha.

"Para mí la Navidad es la fiesta del hombre. Porque Dios viene y se hace hombre para manifestarnos a nosotros lo que somos. Yo me pregunto más allá de cualquier otra preocupación ¿quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?", expresó Cotugno. "La respuesta nos viene de este niño que está en la cuna", afirmó.

Por eso, llamó a los creyentes a acercarse "a la cuna de este niño, y agradecerle al padre Dios que nos haya regalado a su hijo".

Valores. La página web de la Conferencia Episcopal recoge los distintos mensajes navideños enviados por los obispos.

En su carta, el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti Montero, habla de la Navidad como un momento que "ilumina especialmente la verdad sobre la familia, fundada sobre el matrimonio como alianza indisoluble de varón y mujer", y agrega: "Escuchamos un llamado a fortalecer la familia".

"Al mismo tiempo el Niño recién nacido proclama el carácter sagrado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte, por ser creados por Dios, hermanos en Jesús, y llamados a la vida eterna. Este derecho a la vida es la fuente de todos los derechos", sostiene.

En tanto, el obispo de Salto, Pablo Galimberti, destaca el final de un año con "problemas de convivencia" en distintos ámbitos: el hogar, las calles, entre vecinos, en las empresas.

El 2010 ha sido "un año donde muchas veces han prevalecido los intereses de grupo, impidiendo atacar de lleno las causas de los problemas, como por ejemplo el abandono de los estudios por parte de adolescentes y jóvenes o la desestructuración de la familia, o la defensa del derecho a nacer o el modelo de joven que hoy se perfila con su inseparable celular y computadora que lo abre a una red sin límites ni fronteras", dice.

El obispo de San José, Arturo Fajardo, envió su saludo navideño especialmente "a los enfermos, a los que sufren, a los que han perdido algún ser querido, a los que están sin trabajo, a los que están solos y viven momentos de dificultad".

"En la noche de la humanidad, en medio de la dura realidad que sigue siendo injusta, donde la vida no es siempre respetada, donde la creación sufre la consecuencia de la depredación; brilla la Luz de Jesús, es la Luz que ilumina todas las oscuridades, es la Luz que da sentido a nuestra vida", acota Fajardo en su carta.

Además, invitó a los creyentes "a vivir el sentido de la Navidad más allá de la fiebre de consumo".

Bicentenario. A su vez, algunos obispos se refirieron a la importancia de esta Navidad, rumbo a la celebración del Bicentenario en 2011. Así lo expresó el obispo de Mercedes, Carlos Collazzi, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

En tanto, el obispo de Tacuarembó-Rivera, Julio Bonino, recordó el mensaje de sus colegas para 2011, año del "Bicentenario del Inicio del Proceso de Emancipación".

Resalta que "los hombres y mujeres que participaron en el proceso de emancipación eran en su inmensa mayoría católicos" y que la Iglesia, "tanto en sus fieles laicos como en sus sacerdotes, formó parte activa del proceso de forja de nuestro pueblo desde el principio de su constitución en el período colonial, durante la gesta emancipadora y a lo largo de los dos siglos siguientes. Hoy como ayer, la Iglesia con todos sus miembros participa activamente en la construcción de la patria".

Para Bonino, la Navidad es una "oportunidad para renovar el compromiso de recrear la Comunidad Cristiana, para que los valores de justicia y paz" impregnen la vida eclesial y social.

Saludo a través de youtube
Además de su carta, el presidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Collazzi, emitió su mensaje navideño a través de las nuevas tecnologías. Collazzi grabó un video que está colgado en Youtube y que también reproduce el portal de la Conferencia Episcopal. En el video, Collazzi -que es obispo de Mercedes- habla de la Navidad como una instancia que trae un "mensaje de amor, verdad, justicia y libertad que lo queremos reinante en el corazón de todos y reinante en nuestra sociedad uruguaya que se apresta a comenzar el Bicentenario del proceso de emancipación de nuestro pueblo". Collazzi dijo que en Asencio, Las Piedras, y el Éxodo del pueblo oriental se fue "conformando nuestra orientalidad".

Tres Mensajes
Alberto Sanguinetti

obispo de Canelones

"En el tiempo en que vivimos la Navidad ilumina especialmente la verdad sobre la familia, fundada sobre el matrimonio como alianza indisoluble de varón y mujer. Escuchamos un llamado a fortalecer la familia", dice en su carta el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti Montero.

Carlos Collazzi

obispo de mercedes

En su saludo por video, asegura que la Navidad trae un "mensaje de amor, verdad, justicia y libertad que lo queremos reinante en el corazón de todos y reinante en nuestra sociedad uruguaya que se apresta a comenzar el bicentenario del proceso de emancipación de nuestro pueblo".

Arturo Fajardo

obispo de San José

"En la noche de la humanidad, en medio de la dura realidad que sigue siendo injusta, donde la vida no es siempre respetada, donde la creación sufre la consecuencia de la depredación; brilla la Luz de Jesús, es la Luz que ilumina todas las oscuridades, es la Luz que da sentido a nuestra vida".


El País Digital
Etiquetas: familia - bicentenario - obispo - navidad - Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 2
--
libros recibido
Balance, milagros, ralis y maricas... - Noticias de libros y premios literarios
De: estandarte.com Añadir a Contactos



--------------------------------------------------------------------------------


Si no ves correctamente este e-mail, pincha aquí.

Te resumimos lo más interesante de lo que te hemos contado en la última semana. La actualidad del mundo del libro y la escritura, al alcance de un clic.



Síguenos en:




Estandarte.com también hace balance
Os enseñamos nuestra presencia geográfica.
Marica tú: confesiones íntimas, cliché gay
Julián Almazán escribe, Alfonso Casas dibuja.


La Fuerza de las Palabras: un milagro
La biblioteca pública de José Alberto en Bogotá.
Comienza el 'rally' Dakar 2001. ¿O rali?
Nos montamos sobre cuatro ruedas (y un diccionario).


Chiappe: Tan real como la ficción
Las herramientas narrativas en el periodismo.
Jóvenes escritores de Puerto Rico
¿Qué se escribe hoy en la isla?: En la orilla.


Vosganian y 'El libro de los susurros'
Una memoria narrada del pueblo armenio.
Un matrimonio de provincias
La sorpresa de la Marquesa Colombi y la editorial Contraseña.









XXIII Premio Flor Natural de Poesía Ciudad de Castellón 05/01/2011
II Certamen de poesía La Pluma en Verde 2010 09/01/2011
Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011 10/01/2011
Premio Internacional de Periodismo Fundación Cultural Miguel Hernández 2011 10/01/2011
III Concurso de relatos históricos Hislibris 11/01/2011
I Premio de Inicios de Novela 15/01/2011





Vida y opiniones de Juan Mal-herido
Juan Mal-herido

Crítica por: Notodo.com





¿Quieres ganar
un lote de libros?

Participa ya en nuestro sorteo.



De acuerdo con la Ley Orgánica 15/99 le informamos de que los datos recogidos por Estandarte a través de los formularios de sus webs, se han incluido en un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo su responsabilidad. Estos datos serán utilizados, exclusivamente, para el envío de información sobre los proyectos y productos de Estandarte. Si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pincha aquí



Síguenos en:

Portada > Noticias > Libros > Comic > Marica tú: confesiones íntimas, cliché gay

Marica tú: confesiones íntimas, cliché gay
Julián Almazán escribe, Alfonso Casas dibuja.
04/01/2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Marica tú Autor: Julián Almazán y Alfonso Casas Editorial: Glénat Año: 2010 Páginas: 112 Dónde: xxx Precio: 18 €

Con un título tan poco eufemístico como Marica tú (Glénat) nos llega este cómic, con guión de Julián Almazán e ilustraciones de Alfonso Casas, que nos deja asomar la cabeza a la vida de un marica (por seguir huyendo de la palabra políticamente correcta, “gay”) contemporáneo y urbano. Sus autores reconocen haber creado un cliché, si bien no es esa imagen prototípica del joven musculado que pasa sus días entre la discoteca y el bar de ambiente. En palabras de Julián Almazán, que presta su nombre de pila al protagonista de la historia, imprimiendo carácter autobiográfico a la misma, “es un libro que habla a todo aquel que, independientemente de su estado civil u orientación sexual, se haya dado cuenta de que conseguir o mantener una pareja es cada vez más complicado”.

Los dibujos de Alfonso Casas son de trazo sencillo, simple y efectivo, con un juego de color que va de la variedad cromática de la época “feliz” del protagonista hasta el blanco y negro de las horas bajas, un recurso fácil pero logrado. El argumento hace juego con el trazo: un treintañero gay harto de los estereotipos que le aplican por su condición sexual, “de la resaca de un grupo de amigos autosuficiente... y de cómo nadie, por mucho que le baste ponerse un DVD de John Hughes, acudir al último concierto de Kylie o coleccionar muñecos de Jason Vorhees de Viernes 13, quiere estar solo al final del día”. Una delicia muy marica.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Vota: | Resultado:
¿Quieres compartirla?

| Enviar por correo

No hay comentarios: