CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de diciembre de 2010

SALVAR A CRISTIANOS EN IRAK Y CHINA,MENSAJE ,EL PAPA ATACADO ANOCHE

-salvar a cristianos en irak y china.el papa atacado anoche.mensaje de navidad
El Papa Benedicto XVI celebra la tradicional misa de Gallo
El sumo pontífice celebra por sexto año consecutivo la clásica ceremonia religiosa de Nochebuena. Esta mañana le había enviado un mensaje a los británicos: "Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprende en la forma en que las cumple".

El Papa Benedicto XVI afirmó que Dios "siempre es fiel a sus promesas", pero que suele "sorprender" por su forma de cumplirlas, en un mensaje radial de Navidad difundido esta mañana por la BBC.

"Estoy feliz por tener la oportunidad de saludarlos de nuevo y de saludar a los oyentes ahora que nos disponemos a celebrar el nacimiento de Cristo", declaró el Papa en este mensaje grabado el miércoles en Roma, difundido tres meses después de su histórica visita en Gran Bretaña.

"Dios siempre es fiel a sus promesas y nos sorprende a menudo en la forma en que las cumple", afirmó el jefe de la Iglesia católica.

Benedicto XVI tomó como ejemplo el hecho de que "los hijos de Israel esperaban (...) al mesías que Dios les había prometido y lo imaginaban como un gran dirigente que los liberaría de la dominación extranjera", en la época en que la Tierra Santa formaba parte del Imperio Romano.

"Pero Dios les sorprendió porque fue un niño, Jesús, quien vino a salvarlos", agregó.

El Sumo Pontífice concluyó su mensaje deseando "una feliz Navidad" a los oyentes.

El Papa realizó hace tres meses una visita a Gran Bretaña, la primera de un jefe de la Iglesia católica a este país desde el cisma anglicano desde el siglo XVI.

Benedicto XVI se expresó en el programa matinal de Radio 4, una de las emisoras de la BBC, en la sección Pensamiento del día, que da la palabra durante unos tres minutos a personalidades de religiones diferentes o a creyentes.

Según el director de la emisora, Gwyneth Wiams, se trata del primer texto del Papa escrito especialmente para un programa de radio.

La intervención de Benedicto XVI fue criticada por el presidente de la Sociedad Secular Nacional británica, Terry Sanderson, que señaló que "después del martilleo de la BBC durante la visita del Papa", la difusión de este mensaje "demuestra la obsesión de esta compañía por la religión, pese a que la población es en su mayoría indiferente".

Fuente: AFP

Viernes, 24 de Diciembre de 2010


MENSAJE DEL PAPA MISA DEL GALLO 2010 papa clikee aqui




pide por Medio Oriente y América Latina en su mensaje de Navidad
25 de diciembre de 2010 • 07:35 Comentarios
0
Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir En su tradicional mensaje de Navidad desde el Vaticano, este sábado el Papa expresó su esperanza de que se ponga fin a los conflictos en todo el mundo.
Benedicto XVI se dirigió a una multitud desde el balcón de la Basílica de San Pedro y llamó a la coexistencia pacífica en Medio Oriente.Anteriormente, el Papa rezó por la paz mientras pronunciaba su tradicional homilía de Nochebuena.

En una misa en San Pedro, oró a Dios para que "la paz se implante en nuestros corazones".

La seguridad durante la ceremonia fue estricta. El año pasado, en la misma misa, una mujer saltó las barreras y se abalanzó sobre el Papa, lo que lo hizo tropezar.

El Papa da el discurso Urbi et Orbi - que significa "para la ciudad (Roma) y el mundo" - dos veces al año: en Semana Santa y Navidad.

Se estima que 100.000 acudieron a la plaza de San Pedro para escuchar el sermón.

También hizo un llamado a los líderes políticos para que muestren solidaridad con los cristianos en todo el Medio Oriente, y dijo que los que viven en Irak enfrentan persecución.

Conflictos mundiales

Como explica el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, en su mensaje Benedicto XVI hizo alusión a casi todos los conflictos más importantes en el mundo.

El Papa les pidió a los líderes mundiales que sean solidarios con los damnificados del terremoto y la epidemia de cólera en Haití y que tampoco se olviden de las víctimas de desastres naturales en Colombia, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.

También expresó su deseo de que se impulse el diálogo entre Nicaragua y Costa Rica y pidió paz para Oriente Medio.

"Que la luz de la Navidad resplandezca de nuevo en aquella Tierra donde Jesús ha nacido e inspire a israelíes y palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica. Que el anuncio de la llegada de Jesús alivie el dolor y conforte a las comunidades cristianas en Irak y en todo el Medio Oriente, dándoles aliento y esperanza para el futuro", dijo.

"Que se haga esto también en favor de los que todavía sufren por las consecuencias del terremoto devastador y la reciente epidemia de cólera en Haití. Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales", subrayó.

Benedicto XVI también hizo votos por una paz duradera para Somalia, Darfur, Madagascar y Costa de Marfil, pidió por el respeto de los derechos humanos en Afganistán y Pakistán y por la reconciliación en la península coreana.

Además denunció la falta de libertad religiosa en China y exhortó a los cristianos chinos a enfrentar los límites a su libertad religiosa.


Más noticias de Internacional »
LEALO EN TERRA




una mujer salta la valla y ataca al papa clikee aqui



Enviar a un amigo Comentar
Enlaces relacionadosEl Papa pide solidaridad efectiva para Haití y damnificados...
Papa pide a católicos chinos que resistan y expresa...
Papa pide por cristianos de Oriente Medio y damnificados de...
Benedicto XVI fustiga la violencia y la guerra en su... Song
1.222 visitas
Cs Ir a E-mail Ir a Amigos Ir a Expresiones Publicidad Publicidad


El Papa pide en la Misa del Gallo el fin de las guerras y de los opresores
Por segundo año consecutivo la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche local (21.00 gmt) y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 84 años, y mañana, Navidad, volverá de nuevo a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
Vota: Resultado: 10 votos JUAN LARA. ROMA
El Papa Benedicto XVI ofició la tradicional Misa del Gallo en la que denunció las guerras en el mundo e imploró a Dios que "quiebre las varas de los opresores y queme las botas resonantes" y ponga fin "al tiempo de las túnicas ensangrentadas".

Por segundo año consecutivo la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche local (21.00 gmt) y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 84 años, y mañana, Navidad, volverá de nuevo a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Benedicto XVI afirmó que el Niño Jesús ha encendido en los hombres la luz de la bondad y la paz y les ha dado la fuerza de resistir a la tiranía en el poder y que construye su reino partiendo del corazón.

"Pero también es cierto que no se ha roto la vara del opresor. También hoy siguen marchando con estruendo las botas de los soldados y todavía hoy, una y otra vez, queda la túnica empapada de sangre", afirmó el Papa.

El pontífice agregó que ésta es una noche de alegría, porque nace Cristo y se pone en las manos del hombre, "mendigando, por así decirlo, nuestro amor, e infundiendo su paz en los corazones.

"Esta alegría es también una oración: Señor, cumple por entero tu promesa. Quiebra las varas de los opresores, quema las botas resonantes, haz que termine el tiempo de las túnicas ensangrentadas. Cumple la promesa de que la paz no tendrá fin", agregó el Obispo de Roma.

E insistió: "te damos gracias por tu bondad, pero también te pedimos: Muestra tu poder, erige en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor, el reino de justicia, de amor y de paz".

El Papa Ratzinger subrayó que el Niño Jesús es el portador de la promesa de paz y que es un rey que no necesita consejeros, sino que éll mismo lleva en sí la sabiduría y que en la debilidad como niño es el Dios fuerte, "que no muestra la fortaleza de Dios frente a los poderes presutuosos del mundo".

Mirándo una imagen del Niñó recién nacido, el anciano pontífice le imploró hermandad entre los hombres.

"Ayúdanos para que nos parezcamos a ti, ayúdanos a reconocer tu rostro en el otro que me necesita, en los que sufren o están desamparados, en todos los hombres, y a vivir junto a ti como hermanos y hermanas, para convertirnos en una familia, tu familia", imploró.

Benedicto XVI manifestó que quien vislumbra a Dios "siente alegría" e insistió en que esta noche habla de paz a los hombres de buena voluntad.

En una homilía en la que la palabra "paz" fue la más nombrada, el Papa aseguró que Dios no deja de buscar al hombre, "no abandona abandona a la oveja extraviada en el desierto en que se ha perdido" y le ama "para que nosotros podamos convertirnos en personas que aman junto con Él y así haya paz en la tierra".

"Haz que seamos cada vez más personas que aman contigo y, por tanto, personas de paz", imploró de nuevo.

La misa comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las "Kalendas" y siguió con un homenaje floral ante la imagen del Niño Jesús realizado por varios niños.

Concluida la misa, las miles de personas que acudieron a la basílica contemplarán en el centro de la plaza de San Pedro el Portal de Belén levantado delante del obelisco.

El Nacimiento está ambientado en Palestina y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y un frente de 25 metros cuadrados.

Cuenta con una veintena de figuras, todas a tamaño natural, provenientes del Portal de Belén que fue realizado en 1842 en la iglesia romana de San Andrés della Valle por San Vicente Palotti.

Entre los elementos arquitectónicos de este año figura un pueblo filipino.

Antes de la Misa del Gallo, a media tarde, Benedicto XVI encendió el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento.

Benedicto XVI volverá mañana al templo vaticano para leer desde el balcón central de la logia de la basílica vaticana el Mensaje de Navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

elheraldo desoria
-
--

No hay comentarios: