CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de diciembre de 2010

CUANDO CIUDADANIA MERCOSUR ???2011de ciudadanía MERCOSUR????

CUANDO CIUDADANIA MERCOSUR ???2011de ciudadanía MERCOSUR????
: libre migración dentro de la zona
LIBERTAD LABORAL
y condena a la intolerancia

construcción de la ciudadanía en el MERCOSUR


El incremento de los índices de pobreza y exclusión de amplios sectores de la población sugiere un problema mayúsculo: en esas condiciones: ¿qué posibilidades existen de consolidar un sistema democrático basado en la igualdad entre individuos? La resolución de tal conflicto es urgente en función del orden político que se desee construir.
En ese escenario, el proceso de integración regional que actualmente se encuentra en marcha tiene como tarea el restablecimiento de mayores niveles de igualdad y justicia; esto significa poner en el centro del debate el tema de la ciudadanía social si lo que se pretende es construir sociedades genuinamente democráticas.
Si bien la acción que desarrollan los estados parte del Acuerdo es importante, la que puedan plantear los actores de la sociedad civil es decisiva, puesto que permitirá ampliar los estrechos límites dentro de los cuales aún permanece el MERCOSUR.
El propósito de este trabajo es analizar las acciones instrumentadas hasta el momento en la dirección antes planteada y las perspectivas de avanzar hacia la ciudadanía social en el MERCOSUR como camino para que los países que lo integran puedan resolver el grado creciente de desigualdad que caracteriza a sus sociedades.

Building Citizenship in the MERCOSUR
ABSTRACT

The increase in poverty and exclusion rates of wide sectors in the population suggests a huge problem: under those conditions, what are the possibilities to consolidate a democratic system based on equality among individuals? The solution of such a conflict is urgent with respect to the political order we may desire to build.
In this setting, the process of regional integration currently under way should, as one of its tasks, re-establish higher levels of both equality and justice, which implies making the subject of social citizenship the center of debate, if we really intend to build genuinely democratic societies.
While the action developed by the states forming part of the Agreement is important, that which the agents from the civil society may propose is decisive, since it will allow to widen the narrow limits still surrounding the MERCOSUR.

http://www.revistakairos.org/k17-06.htm


--,15 segundos) Resultados de la búsquedaCiudadania Mercosur, acuerdo de cumbre presidencial - teleSUR ...17 Dic 2010 ... En el marco de la cuadragésima cumbre presidencial de Mercosur, el presidente Lula se despidió de los mecanismos internacionales en su ...
multimedia.telesurtv.net/.../ciudadania-mercosur-acuerdo-de-cumbre- presidencial/ - En cachéLa ciudadanía laboral en el MercosurLa ciudadanía laboral en el Mercosur. Oscar Ermida Uriarte*. Versión actualizada del artículo publicado en la revista Derecho Laboral, ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/.../index.htm - En cachéOIM CONOSUR - argentina, hacia, una, ciudadanía, plena, mercosur ...11 Nov 2007 ... ARGENTINA - Hacia una ciudadanía plena en el Mercosur. Por una política antidiscriminatoria regional.
www.oimconosur.org/notas/buscador.php?nota... - En caché - SimilaresVídeos sobre CIUDADANIA MERCOSUR
Ciudadania Mercosur,

..........
2011

Críticos londinenses nominan a El secreto de sus ojos como mejor película extranjeraEl secreto de sus ojos, película argentina nominada a mejor película extranjera por el London's Critics Circle "El secreto de sus ojos", la cinta argentina ganadora del Oscar 2010 a la mejor película extranjera, ha sido nominada en la misma categoría al premio del London's Critic Circle (sindicato de los críticos de Londres, capital del Reino Unido), en su 2011

No hay comentarios: