CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 28 de diciembre de 2010

TEATRO EN EL 2011

en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck
Programación. Nueve títulos para la temporada que viene

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

El Teatro del Centro Carlos E. Scheck ya tiene diagramada su programación 2011, en la que incluyó varias sorpresas. Una de ellas es "Sarita y Michell", de Eduardo Sarlós, que regresa a la cartelera luego de años, interpretada por Nelly Antúnez.

El año abrirá en el teatro de la Plaza Cagancha el domingo 23 de enero con la reposición de un éxito de esta temporada 2010: Cómo evitar enamorarse de un boludo, que sobre texto de Marcelo Puglia interpreta Graciela Rodríguez, dirigida por Jorge Denevi. En febrero se repone Compenetrados, que protagonizada por Carolina Villalba presentará un cambio en su tercera temporada en cartel: Luis Carballo será sustituido por Michel de León.

Sin embargo, la dupla Villalba-Carballo reaparecerá en mayo, para coprotagonizar Compenetrados 2: la pareja. En esta nueva versión, la sexóloga y el paciente contarán con un tercer integrante, Laura Martínez, que se suma al consultorio humorístico como el segundo paciente del grupo.

Un Chéjov estrenará hacia el jueves 3 de marzo. Se trata de La dama del perrito, que dirigirá Arturo Fleitas en una versión moderna. Con producción de Gustavo Zidán, el espectáculo irá los jueves a las 21:30 horas, protagonizado por Luciano Aramburu y Victoria Céspedes.

Un estreno que estaba previsto para el año que culmina fue aplazado para el 2011, dado el éxito de Cómo evitar enamorarse... Es La funeraria, una original comedia de humor negro de Ángel Cappa, que dirigirá Denevi, al frente de un elenco interesante: Susana Castro, Juan Antonio Saraví, Rogelio Gracía y Emilio Pigot. Está previsto que suba a escena el 17 de mayo y que permanezca hasta fines de agosto.

Cristina Morán e Isabel Schipani tendrán un mano a mano que arrancará hacia el 22 de abril, cuando estrenen Jardín de otoño, de Diana Raznovich, bajo dirección de Marcelino Duffau.

La obra cuenta la historia de dos solteronas, Rosalía y Griselda, que viven juntas en el caserón de Rosalía, donde Griselda le alquila una pieza. La vida de ellas transcurre con las telenovelas como motor de todas las cosas. Y dentro del género, siguen desde hace años los teleteatros que protagoniza un galán en particular. Poseídas por esta pasión, deciden secuestrarlo, para obligarlo a que interprete el teleteatro con ellas de protagonistas.

Lo traen secuestrado a casa, lo visten según sus fantasías, y lo obligan a representar los besos apasionados del teleteatro. El actor, temeroso de que lo maten, obedece haciendo lo mejor posible su personaje, aunque ellas no logran que él se involucre lo suficiente. Esto las desilusiona a tal punto que el espectáculo toma un giro inesperado, todo dentro del marco de una comedia sensible, tierna y emotiva.

Otro de los títulos que animará esa sala es Sarita y Michell, un clásico del teatro uruguayo, escrito por Eduardo Sarlós, que protagonizarán Nelly Antúnez y Fernando Landó, dirigidos por Hugo Blandamuro. La obra, que salió al ruedo en 1994 en el Teatro del Anglo, con dirección de Carlos Aguilera, fue muy festejada en su momento, conquistando entre otros un primer premio en el MEC.

Otras actividades ya tradicionales de ese espacio escénico continuarán en el año que está por comenzar. Entre ellas el teatro infantil, encabezado por la tercera temporada de El país del Nomeacuerdo, protagonizada por Virginia Ramos y dirigida por Liliana Enciso. Tampoco faltarán los consabidos ciclos de zarzuela, de la manos de Lía Tucci.


El País Digital
Etiquetas: teatro - centro - temporada - carlos - antúnez -

No hay comentarios: