CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 23 de mayo de 2011

WOODY ALLEN COMO ES

cuarenta películas y por lo menos cuatro “fases de estilo” que se distinguen a través de su larga carrera, Woody Allen ha sido uno de los muy pocos directores norteamericanos cuyos trabajos pueden ser catalogados correctamente de “cine de autor”. Allen produjo una serie constante de películas en las que ejerce el control creativo. Nominado más de una docena de veces para el Oscar al Mejor Director y al Mejor Guión Original, ha mantenido a una enorme cantidad de seguidores de sus películas a pesar de que en Estados Unidos raramente sus películas recaudaron más de 15 millones de dólares. En Midnight in Paris, como de costumbre, fue director y guionista. El estreno para el periodismo se realizó en Nueva York, donde se prestó a una entrevista con este corresponsal en un salón del hotel Regency. Midnight in Paris es un fi lm encantador, como también la música.

¿La compuso usted? ¿Puede comentar sobre la música del fi lm?

-No la compuse yo. La música en la película fue la música que yo sentí y que fue apropiadamente francesa. El comienzo y el fi nal es una canción francesa de Sidney Bechet, el gran músico de jazz. Cole Porter estuvo muchos años en París y escribió varias canciones respecto de la ciudad. Necesitábamos alguna música del período y que fuera parisina. Y encontramos luego de algunas investigaciones que encajaba bien. Poner la música es siempre lo más entretenido y divertido en el trabajo de hacer una película.

Es más divertido que compaginarla o la fi lmación propiamente dicha, o escribir el guión de la misma. La razón es que el fi lm está enfrente de uno. Y cuando usted le agrega la música, se pone mejor. Nunca se pone peor cuando usted le agrega la música. Siempre eleva el nivel emocional del fi lm.

¿Sucede lo mismo cuando escribe el guión?

-Algunas veces, cuando usted escribe el guión, el fi lm no sale tan bien como lo escribió. Usted lo dirige. Hay muchos contratiempos, disgustos. Cuando lo compagina unas veces se dice: “¡Mi Dios! ¿En donde me equivoqué?”. Pero cuando incorpora la música, aun en las peores películas, es algo mágico cómo se transforman.

Hizo películas serias en las que admitió la infl uencia de Bergman. Después –y hasta la actualidad- se nota la infl uencia de Ernst Lubitsch. ¿Está de acuerdo que son más divertidos estos fi lms que las producciones al estilo Bergman?

-Bueno, depende. Es diferente si tiene el ánimo de comer un bife o comer un sundae de chocolate. Y cuando menciona a Lubitsch da en el blanco, ya que es uno de mis directores favoritos. Para mí el fue el más grande director de comedias que hubo en la cinematografía. Hizo las mejores comedias. Eran extremadamente cosmopolitas.

Dijo que no quería conocer a la gente que admiraba. ¿Por qué?

-No me he sentido frustrado en formatrágica. Eso respecto a si pensaba sobre una persona que era fabulosa y resultó ser un bribón.


“Estuve de acuerdo con hacer esta película en Francia o no iba a haber película. Pensé en Francia. París es una ciudad en extremo romántica. Así iba a hacer una película romántica. Pensé para mí mismo que Midnight in Paris iba a ser un titulo muy romántico. Billy Wilder, el gran asociado de Lusbitsch, hizo una película titulada Midnight que se fi lmó en París. Me dije que Midnight in Paris era un título romántico, pero durante meses no pude imaginar qué es lo que podía pasar a la medianoche en París (risas). Pensaba: “Si alguien tenía un aff aire en el Ritz Hotel... ¿están intentando encontrarse dos personas?”. Y mi pensamiento se dirigió a que el protagonista está caminando durante la noche y se le acerca un automóvil, y que la gente le dice ‘vení, subite’.

Era gente encantadora. Y él se sube al auto. Y lo llevan a esta aventura. Todo es inventado. Quiero decir que yo mismo no subiría a ese automóvil (risas). Yo no lo haría. Tendría miedo de ir a parar a un sótano en Darfur (risas). No soy tan aventurero o romántico. Pero sí lo son los personajes que yo describo. Les hago hacer cualquier cosa. Todo es fi cción.

Pronto viajará a Roma. ¿Qué ciudad es mejor para usted: París o Roma?

-Son dos grandes ciudades en las cuales he estado trabajando. Cada ciudad tiene cierta vibración que usted siente como director. Si tuviera que hacer un fi lm en Berlín, probablemente haría uno de espías o de suspenso. Cuando estuve en Barcelona, la historia me indicó hacer algo sobre el tempestuoso pueblo español. En Londres es una idea diferente. París dicta algo por sí misma, algo romántico. Y Roma es algo totalmente distinto. Roma tiene su propio ambiente y su propio sentimiento. Por eso traté de escribir una película que refl eje el sentir de Roma.

Así que va a actuar de nuevo...

-Sí, sí. Esta película será una comedia total. Es un grupo de cuentos, un grupo de historias que se entrecruzan entre ellas. Es un enredo. Pero todo será cómico. Algo contemporáneo en la ciudad de Roma.

Enviá tu comentario Ranking
Más leídas
Más comentadas
Más votadas
Un romantico en la medianoche de Paris
"Voy a bailando pues me gusta el riesgo"
Forcada music entertainment inc. presenta “Megafiesta defende tu rock”
Aprender a vivir...
La “Juventud sin Futuro” toma por fin la calle en España
Forcada music entertainment inc. presenta “Megafiesta defende tu rock”
Gonzalo Real conquista USA
La mega fiesta de “Defendé tu Rock”
El festival Argentino en Miami 2011 sigue adelante viento en popa
Es casi un hecho la ley antiinmigrante en Florida
Strauss - Kahn Del inicia su vida en jaula de oro
Obama retoma la senda de Bill Clinton
Arsenal y Boca quedaron a mano
River no lo supo definir y con un error de carrizo llegó el empate
Independiente sifrió , le gano a Colon y le escapa a la promoción

El Diario Argentino | Contáctenos | Como anunciar | Política de Privacidad

No hay comentarios: