CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 30 de mayo de 2011

AEROPUERTOS

AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

AEROPUERTOS f

Proponen nuevo aeropuerto binacional en Paysandú
Aunque no estaba incluido en la lista de posibles aeroestaciones a ser consideradas como internacionales por el gobierno, autoridades locales, legisladores nacionales oriundos de Paysandú y grupos económicos regionales, tanto de Uruguay, como de las vecinas ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay- todas importantes polos turísticos e industriales fluviales- aspiran a que la tercera ciudad uruguaya siga teniendo una terminal aérea de características internacionales, como hasta el presente,y, la misma pueda operar, en mejores condiciones, como binacional hacia el entorno inmediato del país vecino, carente de opciones aéreas hasta Concordia(que planea un a nueva terminal exclusivamente carguera) o Gualeguaychú.
El Aeropuerto de Paysandú "Tydeo Larre Borges", con una pista asfaltada de 1500 metros x 30, que, luego de dificultades varias, ha sido correctamente balizada en 2006, fue el primer aeropuerto del interior uruguayo en recibir aeronaves Airbus, cuando el ex presidente brasileño Lula, años atrás, estrenó internacionalmente el A-319CJ hoy utilizado por la presidencia de su país. Durante años recibió aeronaves DC-3 y C-47 de Pluna y luego Tamu(que también operó F-27, C-212, y Bandeirante allí), así como Cessna Caravan de Aeromás, habiendo sido concedida autorización operativa a BQB, que ya vuela a Salto, para realizar frecuencias en ATR-72 a ese destino.
A pesar de la importante actividad de Salto y sus vuelos internacionales, que en los próximos días serán incrementados con líneas regulares a Buenos Aires por parte de BQB, Paysandú registra, tanto por la proximidad con las citadas urbes argentinas, como con las ciudades uruguayas de Mercedes y Fray Bentos, más arribos procedentes del exterior que el aeropuerto salteño, a tan solo 100 kilómetros.
Uruguay aspira, desde hace tiempo a internacionalizar también el Aeropuerto de Rivera, practicamente una sola conurbación con Livramento, orillando los 185.000 habitantes, en lo que está de acuerdo la autoridad aeroportuaria del Estado de Río Grande do Sul, pero trabas burocráticas en Brasilia no facilitan el tema.
En ese contexto, otro ítem de preocupación, máxime, con el boom regional agropecuario y el crecimiento de la propia ciudad, es la decadencia del Aeropuerto de Artigas, que funciona hoy día solo visualmente y su pista no admite aeronaves de más de 6 toneladas.
Una solución puede ser la que otras aerolíneas de la región ponen en práctica para volar a mayores destinos y mantener mejores aeropuertos-caso Sol y NHT-es interesar a las fuerzas vivas de determinado núcleo poblacional, industriales, comerciantes y académicos, junto a la autoridad municipal, para facilitar las condiciones operativas y financieras para esas propuestas aerocomerciales conmuters.
Javier Bonilla




AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

Novedades de American en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami, más precisamente la Terminal Norte de American Airlines, presenta una gran variedad de novedades y comodidades para los pasajeros. En primer lugar, se ofrece un check-in mejorado con un área de retiro de equipajes para vuelos domésticos; instalaciones “State-of-the-art” de American y American Eagle; y numerosas tiendas y restaurantes con los sabores típicos del sur de Florida. Además, hay una sala de espera con dos puertas a nivel y puentes para un práctico abordaje. Según se informó desde American Airlines, los pasajeros de la aerolínea del sector D pueden utilizar el Skytrain –que lleva 9 mil pasajeros por hora– para ir desde la puerta hasta el área de equipajes.
Con dos Admirals Club, los servicios incluyen Wi-Fi, duchas, PCs con acceso a Internet, guardería infantil, venta de comidas y salones de conferencias. En tanto, el nuevo centro de autos de alquiler cuenta con 6.500 unidades combinadas entre las distintas prestadoras, llegando a atender a 28 mil personas por día y con la capacidad de lavar y cargar combustible a 300 autos por hora. Con respecto al transporte hacia el aeropuerto, el mismo es realizado por entre 60 y 120 autobuses, lo que redujo el tránsito en un 15 por ciento.
Cabe recordar que American Airlines vuela desde Miami a 111 destinos con 297 vuelos diarios.




AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

Uruguay mantendrá el Aeropuerto de Melo
El Aeropuerto Internacional de Melo figura en los planes del Gobierno como uno de los ocho que quedarán en funcionamiento de los 21 existentes en Uruguay. Así lo dijo el representante del Ministerio de Defensa, Victor Branccini, que visitó Cerro Largo y se reunió con el intendente Sergio Botana.
Aseguró que a propuesta de la Dinacia (Dirección Nacional de la Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) el Estado no tiene capacidad para mantener veintiún aeropuertos en apenas 187 mil kilómetros cuadrados de territorio, razón por la cual se seleccionaron algunos a preservar.
Entre ellos figura la terminal de Melo, ubicada estratégicamente. Agregó que el Estado realizará importantes inversiones y aspira a que privados acompañen este proceso.
Botana le expresó el interés del gobierno comunal de instalar una zona franca y un parque industrial en los alrededores del aeropuerto de la ciudad.




AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO


Controladores

DIARIOENFOQUES NET

No hay comentarios: