CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 24 de mayo de 2011

NOCETTI TRIO

Resumen:
Se forma en el año 2005 siendo su integración primaria con Jorge Nocetti, (guitarrista de Laura Canoura de 1991 a 2007, actualmente integra el Néstor Vaz quinteto y la banda “La Mano” entre otros proyectos) en guitarras, Gustavo Cúneo, (actual baterista de Supernova) en batería y Tabla, y Leonardo Carvajal (bajista junto a Tabaré Cardozo) en bajo; Posteriormente Gerardo Alonzo (bajista de innumerables proyectos) pasa a ocupar ese lugar y es a quien podemos escuchar actualmente en la banda. En el 2006 el FONAM apoya el proyecto de grabación y edición de un disco, con el nombre “Bermúdez”, el cual ha sido editado por Nirmalam Music.

La música que desarrolla el trío surge en principio de las composiciones de Nocetti, siendo luego enriquecidas por los aportes de cada integrante; son temas con formato de canción pero con tratamiento “Jazzístico”, incluyendo improvisación pero contenida dentro de la forma del tema, no siendo el único componente importante, sino dando relevancia a la melodía en sí. Podemos escuchar influencias de todo tipo de música, dentro de las cuales se han formado los integrantes de este trío, desde el Jazz, pasando por el rock, el blues y hasta el folklore, el tango y la música clásica, integrándose estos elementos de manera natural, sin intentar fusiones forzadas. Resumiendo, se trata de llevar la música instrumental con un vehículo facilitador de la escucha y sacarla del contexto de música difícil de escuchar o de solo para entendidos.

Grupo nominado como 'Mejor Album Instrumental' en los Premios Graffiti 2010.

Discografía:
Bermúdez (2008)
Integrantes:
Jorge Nocetti (guitarras) - Gerardo Alonso (bajo) - Juan Ibarra (batería)


Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 24 de Mayo de 2011 a las 20:30 en Café Tribunales ( Plaza Cagancha s/n - San José 1133 - ex ONDA , Tel: 2903 3542 )

Precio: no se cobra cubierto artístico.

No hay comentarios: