CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 28 de mayo de 2011

artistas uruguayos triunfan en argentina


10 Compartir Enviar Imprimir
Enviar contenido
Tu nombre Tu email Nombre del receptor Email del receptor Añade tu comentario (opcional)

Enviar La Triple Nelson: la aplanadora vecina
El power trío uruguayo lanzó en la Argentina su quinto disco, “Caos natural”. Rock con estirpe blusera, más una pizca de soul y funk.

27.05.2011 | Por Guillermo dos Santos Coelho gdossantos@clarin.com AUDIOs RELACIONADOs
"El no pensar", otro de los temas del quinto CD de la banda.
"Verde", uno de los cortes de La Triple Nelson.
Podria interesarte
La Triple Nelson A medio camino entre Divididos y Los Piojos, y fornidos tras doce años de andar, los músicos de La Triple Nelson ponen otro listón en la avanzada del rock uruguayo en la Argentina, con la edición en el país de su último disco, Caos natural.



Forjada en la tradición de power trío, la banda de Christian Cary deja, a pesar del título, pocos elementos desordenados en su quinto CD.



Hay rock con tracción a sangre, pero sin entrar en los climas candomberos de otros coterráneos y contemporáneos. Lo que predomina aquí es una atmósfera blusera general, pero que se materializa en toda su densidad en “Para abrazarte”.



Por algo el trío mereció, en 2009, un premio Graffiti en Uruguay para su disco Un montón de vivos, como mejor álbum de blues. Bajo el mismo rótulo se podría incluir a este Caos natural, aunque el cuadro completo ofrece algunas aristas más, como el funk blanco y furibundo de “El no pensar”, que trae a la memoria a los viejos Red hot chili peppers.



Algo desencajado queda el primer corte, “Verde”, una balada campestre que es un hiato en un disco que deja una impresión de mayor fuerza y panoramas claros. “La aplanadora del rock uruguayo”, presentan al grupo. Y el juego de espejos con la aplanadora de este lado (la de Mollo y Arnedo) funciona y deja imágenes bastante similares.
CLARIN
Ampliar El chofer de la camioneta del grupo bailantero "Néstor en bloque" falleció, mientras el cantante y otros músicos sufrieron heridas cuando el vehículo en el que viajaban cerca del paraje salteño Cruz Quemada chocó contra la parte trasera de un camión.

El accidente, según reportes policiales, ocurrió en la tarde de ayer sobre la ruta 34, en el paraje Cruz Quemada, cerca de la localidad de General Güemes cuando unas doce personas, todos integrantes del conjunto musical, viajaban en un minibus. El vehículo, un Mercedes Benz Sprinter, chocó contra la parte trasera del remolque de un camión que llevaba leña tras lo cual murió ele chofer Néstor Almada, de 47 años.

Asimismo, el cantante del grupo musical bonaerense Néstor Bardiola, de 26 años, sufrió la fractura de una pierna, así como otro de los integrantes de la banda. Diez músicos fueron internados en el hospital Joaquín Castellanos con diversas lesiones y, según el diario El Tribuno, ninguno de los casos revestía gravedad. El chofer del minibus falleció anoche cuando era intervenido quirúrgicamente por las heridas graves que sufrió tras quedar aprisionado entre el volante y su asiento.



Fuente: DyN
LAURA LEGAZCUE DANZA POR TODA ARGENTINA,DE LA PAMPA A SAN LUIS
EUNICE CASTRO EN SHANGAY BAIRES
Seguinos

No hay comentarios: