CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 24 de mayo de 2011

GASEODUCTO

Gobierno avanza en negociación con Argentina sobre gaseoducto
23 mayo 2011 Blogs de Uruguay No Comments
El director de Energía de la Secretaría de Comunicación, Ramón Méndez, destacó las negociaciones con Argentina la instalación de una planta regasificadora, "van muy bien".

La misma permitirá ampliar la cobertura de hogares con gas por cañería y reducir la dependencia en materia de abastecimiento que Uruguay tiene de la región, explicó y agregó que ya se inició un estudio geofísico del suelo donde será anclado el buque regasificador. Hay unas 39 empresas interesadas en construir la planta, 21 de las cuales presentaron un compromiso de confidencialidad, señaló el jerarca según consignó el portal de la Presidencia y añadió que no existe "ni un solo gran jugador en el mundo que no haya manifestado su interés. Es un éxito fenomenal", aseguró Méndez.

El contrato será por 15 años, a partir de 2013, y comienza con una generación de 10 millones de metros cúbicos diarios. Las partes podrán comprar el gas juntas o separadas. Asimismo, se comprometen a ofrecer a la contraparte las capacidades no utilizadas a precio de costo y, de existir fallas técnicas, Argentina abastecerá a Uruguay de gas natural. La instalación de la regasificadora procura, también, ampliar la cobertura de gas por cañerías a los hogares, agregó el portal de la Presidencia.


En la actualidad el fluido llega a 45.000 hogares en Montevideo, suministrado por la empresa Montevideo Gas (66 por ciento de Petrobras y 34 de Pan American Energy) y 4.000 en el interior, a través de Conecta (55 por ciento de Petrobras y el restante 45 de ANCAP). Méndez afirmó que la planta regasificadora posibilitará independizar al país de la región en materia de abastecimiento y contar con una veintena de proveedores de gas licuado a nivel mundial, completó el sitio estatal.

¿Qué te pasa Uruguay?


Posted in: Gas natural, Uruguay - Argentina

No hay comentarios: