CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 22 de mayo de 2011

PRENSA-DE DIARIOENFOQUES.NET DE MALDONADO

AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

¡QUÉ DICE LA PRENSA! f

Economía y Negocios - Julio Pizarro V.
Pluna evalúa operar vuelos dentro de Chile
El vicepresidente de la compañía señaló que se están barajando algunas ciudades, en base al volumen de la demanda potencial y la conectividad con la red de destinos que operan. "Sí. Tenemos pensado seguir creciendo en Chile". Así de enfático es el vicepresidente de la aerolínea uruguaya Pluna, Arturo Demalde, al revelar los planes de la firma, que posee un 2,3% del tráfico aéreo internacional desde y hacia el país, a través de la ruta Santiago-Montevideo.
Sin embargo, el objetivo -agrega el ejecutivo- es aumentar la importancia del mercado chileno, que ya representa un 10% de sus operaciones. Y con el fin de lograrlo se encuentran en pleno proceso de análisis para operar las rutas domésticas, mercado dominado por LAN y donde también participan Sky Airline y PAL Airlines.
"Estamos evaluando las ciudades en las que podríamos operar, en base a dos criterios: volumen de la demanda potencial y conectividad de las ciudades con los destinos de la red de Pluna. En base a eso, definiremos la prioridad para el lanzamiento de nuevas rutas", explica el ejecutivo, quien no entregó detalle de los plazos del proyecto.
Y pese a no entregar los nombres de las ciudades que se están barajando, Demalde explicó que serán destinos que tengan sentido para aviones de menor tamaño (90 asientos), que no necesariamente son adecuados para naves más grandes como las que operan otras aerolíneas.
Pluna tiene actualmente una flota de 10 aviones, número que subirá a 13 este año con la llegada de tres nuevos modelos CRJ900 NextGen -similares a los que ya poseen-, lo que les permitirá aumentar en un 30% su capacidad; y serán destinados para reforzar las rutas recién iniciadas como Belo Horizonte, Campinas y Brasilia, además de aumentar las frecuencias ya existentes.
Ya el año pasado aumentaron a tres los vuelos diarios entre las capitales de Chile y Uruguay, aumentando en un 40% el número de pasajeros chilenos en los últimos doce meses. "Hoy contamos con una proporción de pasajeros mayor a la de LAN, en relación a la capacidad ofrecida (...) lo que es un logro especial. Adicionalmente, creemos que podemos seguir creciendo", prevé Demalde.

Fusión LAN-TAM
Pluna tiene actualmente un acuerdo de "código compartido" con TAM para hacer conexiones a distintos destinos en la región. Al respecto, Arturo Demalde está confiado en expandir este convenio una vez concretada la fusión de esta última con LAN, proceso que se encuentra bajo análisis en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
"Nuestro modelo de negocios es complementario a ambas empresas", dice Demalde.
La aerolínea uruguaya tiene una estrategia competitiva de bajo costo ( low cost). Por ejemplo, implementaron el sistema "unbundling" de servicios auxiliares. Es decir, venden por separado la comida a bordo, el transporte de equipaje y los asientos delanteros.
"Esto nos permite mantener el precio bajo de los tickets , a pesar del alza del petróleo", señala el ejecutivo, quien pese al mayor costo por combustible -ítem que representa un 35% de sus gastos- espera que el mayor crecimiento económico de la región impulse en un 40% sus ventas en 2011.

El interés del fondo Leadgate en Chile
Arturo Demalde es socio director del fondo Leadgate, que, según reconoció el ejecutivo, tuvo conversaciones hace un tiempo con los dueños de la multitienda local Johnson"s (Marcelo Calderón) para ingresar a la propiedad, acercamientos que actualmente no existen. "Es un activo interesante", agrega.
Sin embargo, el interés por invertir en Chile se mantiene. El año pasado lanzaron un fondo por 150 millones de euros (unos US$211 millones) junto con el conglomerado alemán Aurelius para invertir en Sudamérica, especialmente en el mercado chileno.
"Nuestra expertise es el desarrollo de las empresas que, por circunstancias externas o internas, han tenido dificultades en el pasado (...) Estamos mirando todos los sectores, pero nos interesa analizar si podemos agregar valor en las inversiones que hacemos", finaliza.

Abrir la propiedad en bolsa en tres años
Con 75 años de historia, la evolución de PLUNA no ha sido del todo fácil.
En 1995 se decidió abrir un 51% de la propiedad a capitales privados, entre ellos la aerolínea Varig, estructura que cambió en 2007 cuando el fondo Leadgate -fundado por Matías Campiani, Arturo Demalde y Sebastián Hirsch- adquirió el 75% de la compañía. El porcentaje restante quedó en manos del Estado uruguayo.
Según Demalde, en los últimos años han tenido transformaciones relevantes: renovaron la flota, cambiaron la estructura organizacional y duplicaron el número de destinos. Y el año pasado incorporaron como accionista a la aerolínea canadiense Jazz.
El paso siguiente es abrir la propiedad en Bolsa como lo hizo la colombiana Avianca la semana pasada.
"Está en nuestra agenda en un plazo no mayor a los tres años (...) Es una buena forma de aprovechar el mercado de capitales para financiar y acelerar la expansión", dice el ejecutivo, quien plantea que aún falta consolidar el modelo de negocios de la aerolínea, caso que actualmente está siendo estudiado por la Escuela de Negocios de Wharton en Estados Unidos.

AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

INFORME AÉREO f

España, el 80% compra por internet
•Iberia es la aerolínea favorita de los españoles
Está claro que Internet está revolucionando el consumo en todos los sectores y las estadísticas indican que el sector del Turismo se está viendo particularmente afectado por esta revolución. Así se refleja en el último análisis realizado por TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, una encuesta realizada entre más de 10.000 europeos, de los cuales 2.000 son españoles, para analizar las tendencias en la compra de vuelos y las experiencias de los españoles con las aerolíneas.
Esta encuesta concluye que el 80% de los españoles adquieren ya sus billetes de vuelo en Internet, bien a través de la web de la aerolínea (52%) o bien a través de una agencia de viajes online (28%). Y es que los españoles son internautas cada vez más expertos: el 93% de los encuestados afirma que usa webs de comparación de vuelos para encontrar los mejores precios (el 58% siempre y el 35% a veces) antes de proceder a su reserva. Y no sólo eso: España registra los porcentajes más altos en este sentido en comparación con nuestros vecinos europeos, sólo superados en el uso de este tipo de webs por los italianos. Además, el 75% de los viajeros españoles cree que debería haber acceso a Wi-Fi gratuito en los aviones.

El precio lo es todo
Otra interesante conclusión que arroja dicho análisis es que los usuarios españoles valoran más el precio que otros factores como la seguridad, la puntualidad, el espacio, o la política de facturación. Así, el 83% de los encuestados afirmó que el precio es lo más importante para ellos a la hora de realizar una reserva, seguido por un horario conveniente de salida o llegada, con un 63%. Incluso habiendo tenido mala experiencia en el pasado con una aerolínea, el 65% de los encuestados españoles volvería a volar con ella si le ofreciera el mejor precio del mercado, cosa que no ocurre en el resto de Europa. Quizá por ello, en un intento de conseguir los mejores precios, los españoles reservan sus billetes con 3 meses de antelación, según el 47% de los encuestados.
No obstante, la compañía aérea sigue siendo también un factor importante para el 89% de los usuarios en España. Según el 19%, Iberia es la aerolínea favorita de los españoles, mientras que Ryanair aparece en el extremo contrario como la compañía que menos gusta en Europa, votada como la peor aerolínea por el 32% de los españoles, 33% de los alemanes, 20% de los italianos, 21% de franceses y 46% de los británicos encuestados.
Debido a este creciente uso de Internet en la búsqueda de vuelos, TripAdvisor ha querido mejorar el servicio proporcionado a sus usuarios en la búsqueda de los vuelos y ha lanzado en España un nuevo metabuscador de vuelos. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a los vuelos más adecuados a sus necesidades y a los mejores precios. Esta herramienta de meta-búsqueda de vuelos, ya disponible en tripadvisor.es, ofrece una gran cantidad de innovadoras funcionalidades, incluyendo el primer Estimador de Tarifas del mercado, las valoraciones de aerolíneas de viajeros reales de todo el mundo, y un sistema de alertas por email «Air Watch».
«Como refleja esta encuesta, cada vez son más los pasajeros que realizan sus reservas de vuelo online. Internet nos ofrece la posibilidad de consultar los precios, itinerarios y horarios de miles de vuelos en todo el mundo para encontrar el producto que más se ajusta a nuestras necesidades, y es precisamente esta abundancia de información lo que hace del metabuscador de TripAdvisor una herramienta tan útil» comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor España. «En tan sólo unos minutos e indicando unos sencillos parámetros podremos no solamente ver el vuelo más adecuado, sino también el precio y la tarifa estimada que nos cobrará la aerolínea». (Fuente: La Razón)

AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

TURISMO f

Skal Internacional Punta del Este
María Luisa García Paullier, presidenta


En la nota gráfica el Presidente Skal Nacional Andrew Beare; Presidenta Skal Punta del Este, Ma. Luisa Gacía Paullier, y Presidente Honorario Skal Nacional, Fernando Medina

El sábado 14 de mayo se realizó el cambio de autoridades del Skal Internacional de Punta del Este en el Bungalow Suizo.
En un hecho histórico para Uruguay, asumió como Presidenta del Skal Internacional de Punta del Este María Luisa García Paullier.
La nueva directiva 2011 - 2013 quedó integrada, además, por el 1er Vicepresidente, Juan Sunara; 2° Vicepresidente, Héctor Araújo; Secretaria, Maria Luisa Cordone; Pro Secretaria, Ana Ma. Karlen; Tesorero, Daniel Gordillo, y Pro Tesorero, Enrique Lamaison.
Acompañaron esta ceremonia el Presidente Honorario del Skal Nacional Fenando Medina, el Presidente del Skal Nacional Andrew Beare, el Past President Mario Costa así como varios skalegas de Montevideo y de Punta del Este.
Cabe precisar que la próxima actividad del Skal Punta del Este es asistir el 25 de mayo al Congreso Latinoamericano de Asunción para presentar la candidatura del balneario con la finalidad de organizar dicho acontecimiento en el año 2013.
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.
El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje a Escandinavia. La idea de la amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de los Skål Clubes teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el "Padre del Skål". La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål Internacional, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.
Con 22.000 socios en más de 480 clubes establecidos en 89 países, es una asociación única en su estilo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.
En Uruguay existen 4 clubs SKAL: Montevideo, Punta del Este, Colonia y Litoral.


AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

EL ESPACIO DE AMADEUS f

Observatorio de Turismo
En la sede portuaria del Ministerio de Turismo tendrá lugar pasado mañana jueves, a las 11, la presentación del "Observatorio de Turismo", la cual estará a cargo del Senior Adviser de Amadeus, Felipe González, que ofrecerá datos específicos sobre la evolución del Turismo emisivo y receptivo desde 2006 a la actualidad.

Temario de la presentación:
-Observatorio de Turismo, evolución del Turismo Emisivo y Receptivo;
-Tendencias en el relacionamiento entre las Aerolíneas y las Agencias de Viajes;
-Responsabilidad Social Corporativa;
-Preguntas y Debate




MALDONADO


AVION

DIARIOENFOQUES.NET

No hay comentarios: