CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 26 de mayo de 2011

SAN CONO

San Cono, patrimonio cultural

La fiesta de San Cono será propuesta por el gobierno uruguayo para que figure en el listado de fiestas patrimoniales de la humanidad por Unesco. La propuesta será apoyada por la Intendencia de Florida y por la asociación de inmigrantes italianos, así como por la Comisión Organizadora de la Fiesta de San Cono. Con la presencia de los ex intendentes Juan Justo Amaro y Andrés Arocena, la presentación de la fiesta 2011 se realizó en la sede ministerial. Ayer, durante el lanzamiento de la fiesta que se realizará entre el 25 de mayo y el 3 de junio, se anunció que será lanzada la propuesta de reconocimiento internacional de la tradicional fiesta floridense para ser presentada en la Unesco en los próximos meses. El intendente de Florida Carlos Enciso recordó que "es una de las fiestas más importantes del país, que tiene entre 30 y 40 mil personas aproximadamente".

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, aseguró que la fiesta será apoyada por su cartera tanto en la difusión como económicamente. Actualmente hay seis comunidades religiosas en el mundo que tienen al Santo presente en la festividad.

La celebración de San Cono es el 3 de julio y se celebrará en Florida ese día desde las 14 horas.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 15 (economia)
Las importaciones a abril crecen 30%
SALON DE ACTOS DEL BANCO HIPOTECARIO DEL URUGUAY - FERNÁNDEZ CRESPO

No hay comentarios: