CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

furor de alquileres

Furor de alquileres en la costa atlántica
martes 23 de noviembre, 4:00 AM



Dario Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata

PUBLICIDAD

MAR DEL PLATA.- Contratos más tempranos y en mejores valores. La tendencia se afirma en los alquileres de propiedades para la temporada, en particular en los destinos más cotizados; este año, los turistas parecen más decididos a veranear en estas costas y asegurarse alojamiento con mayor anticipación.


El fenómeno se percibe como una consecuencia de mayor liquidez en el mercado y precios que, si bien han registrado alzas promedio de un 15% con respecto al último período estival, resultan convenientes y muy competitivos con respecto a los de destinos del exterior, que se han vuelto cada vez más caros para los argentinos por el incremento de la brecha cambiaria.


En Mar del Plata, según el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, hay contratos cerrados en el 40% de la oferta.


En Cariló, cuyas playas se cuentan entre las favoritas para los sectores de mejor situación económica, ya afirman sin temor a equivocarse que se aproxima una muy buena temporada. Lo ratifican con números: casi el 80% de la oferta de propiedades para enero ya está reservada, para el mismo período casi no hay disponibilidad de casas con salida al mar -las más caras del balneario- y el movimiento mejoró en más de un 30% los registros que se habían logrado para igual época del año pasado.


"El fin de semana largo fue espectacular por aquí y la gente que vino a consultar concretó o dejó la operación de alquiler casi cerrada", explicó Sara Vallo, del departamento Ventas de Constructora del Bosque, una de las principales inmobiliarias de la zona.


Las subas de precios con respecto al año pasado es del 15%, porcentaje que es promedio de lo que ocurre en el resto de la costa atlántica. Operadores del rubro explicaron que el año pasado algunos dueños no encontraron clientes porque fijaron precios muy altos. "Quienes habitualmente les alquilaban, por los mismos valores se iban a Miami", dijeron a La Nacion.


"Lo primero que se alquiló fueron los inmuebles que están sobre la costa, en especial las que tienen salida directa al mar", confirmaron desde la inmobiliaria Jorge Guerrero, también de Cariló. Allí, aseguraron que ya tienen inquilinos para enero en algo más del 75% de las casas que ofrecen para esta temporada. "Este fin de semana largo fue parte de la cosa y ayudó, pero este movimiento ya se advertía desde hace algunas semanas", explicaron.


Este feriado y su gran flujo turístico también les cambió el ritmo de trabajo a las inmobiliarias de Pinamar. Hubo muchas consultas, algunas concreciones y acuerdos como para cerrar en el corto plazo.


El escenario es muy optimista a pocos kilómetros de allí, en Mar de las Pampas, que también tiene una clientela de buen poder adquisitivo. "Para enero está alquilado casi completo; en cambio, febrero viene algo más lerdo", indicó Marcela Roncoroni, de la inmobiliaria que lleva su apellido.


Entre los que ya firmaron sus contratos de reserva, figuran varios clientes frecuentes del balneario y otros nuevos, que comienzan a descubrirlo. Este detalle se percibe en el resto de la costa. Los operadores sostienen que muchos de esos flamantes visitantes llegan luego de descartar destinos del exterior como Brasil y Uruguay, que, por la diferencia cambiaria y precios, ahora les resultan mucho más caros.


También coinciden en que el escenario inflacionario suele jugar a favor del negocio inmobiliario. "Hay mucho circulante y resuelven rápido para no perder dinero", explicó un conocido operador del rubro.

EL MEJOR VERANO EN SIETE AÑOS

En los destinos que más turistas convocan en el verano (la costa y Córdoba) ya se alquiló más del 50%, dijo a La Nacion el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. "Va a ser el mejor verano en siete años."


"Los números pintan muy bien, pese a que la oferta también creció un 30%", apunta Ricardo Roza, vicepresidente.

$ 15000
Cariló


Cuesta alquilar una casa de tres ambientes una quincena en enero

$ 4500
Pinamar


Es el valor promedio del alquiler de un dpto. de 3 amb. una quincena de enero.

$ 4000
Mar del Plata


Cuesta el alquiler de un depto. de 3 amb. en la primera quincena de enero.



Enviá este artículo Comentá con tus amigos Versión para imprimir RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO
Mi recomendación es:

Promedio (6 votos)
General
Lan argentina "lamenta" que "los pasajeros sean rehenes" del paro Télam Personal de lan argentina paraliza vuelos por reclamo salarial Télam Jornada con cielo algo nublado y una maxima de 28 grados Télam Por contaminación de arsénico, ordenan suministrar agua potable a vecinos de 9 de Julio La Nacion Demoras y cancelaciones en varios vuelos por un paro de LAN La Nacion
Archivo de General
RÍO DE LA PLATA

Pequeño mamífero
Encontraron un delfín bebé en la costa uruguaya

» Mirá las fotos
ENCUESTA DEL DÍA

MAURICIO MACRI

Dio el sí
Mirá las fotos de la boda del jefe de Gobierno porteño

Meme
Una red social para compartir con el mundo lo que te interesa

»........

1 comentario:

Luciana dijo...

Parece que alquilar una casita en la costa es la solución de muchas familias. Es barato, divertido, cerca y siempre hay alguien con quien hablar, jugar o charlar. También se que está habiendo mucha demanda de departamentos en alquiler en Palermo porqeu los tursitas que vienen a Buenos Aires buscan un buen barrio para pasar sus vacaciones. Todo el tema de alquileres está en furor, yo creo que eso va a reactivar un poquito la economía.
Saludos
Luli