CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 28 de noviembre de 2010

DE FAMOSOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS,

EL PRÓXIMO ELIMINADO DEL ''BAILANDO''?

Showmatch sigue promediando solo de 26 a 26.7 aunque tiene algunos picos.
Y en plena final,a tres semanas,en diciembre...mmmm

No hubo grabacion del duelo...
esta entre Matias,Vanina y Farro el telefono
se salvan Belen y Silvina
Ya se salvaron los finalistas que serian: Flavio,Mole y Zamolo


, ''Showmatch'' hará el duelo del ''Aquadance'' donde 6 participantes dejarán todo para no ser el próxima pareja eliminada del certámen.
Se trata de: Mónica Farro (en reemplazo de Paula Cháves) Silvina Escudero, Virginia Gallardo, Matías Alé, Vanina Escudero y Belén Francese. Luego del voto telefónico, una de las parejas deberá abandonar el certamen.
Las ocho parejas que aún quedan en competencia arrancarán con un nuevo ritmo: Jive.
ShowMatch se emite por el Trece y Teledoce
--

comparado con Lady Gaga,A Ricky Fort le llegan ofertas de Estados Unidos
26.11.2010 | Aparentemente, Ricardo Fort no está satisfecho con su aparición en los medios argentinos y uruguayos, ahora también apunta a conquistar los estadounidenses... y lo está logrando. Mega TV, la cadena norteamericana, le ofreció un contrato a Ricardo, quien viajará en estos días a Miami para saldarlo. La inesperada oferta surgió dado a la entrevista que Ricardo tuvo con Bayly en su show que se realiza en horario prime time todas las noches y que hizo subir el rating del canal por las nubes, de modo que no dudaron un instante en convocarlo nuevamente. En marzo de 2011 llevará su obra Fortuna hacia Miami, auspiciada por Mega TV.

Pero más allá de su entusiasmo con sus múltiples proyectos en el norte del mundo, Ricardo no deja de lado al público argentino: el lunes será el día de su ansiada vuelta al jurado de Bailando por un Sueño. Habría algunas innovaciones no sólo en cuanto a su imagen, pero también respecto su perfil dentro del show. Ricardo le dijo a Semanario Argentino: “No voy a hablar más de la gente que no me interesa, que hagan prensa por su lado”.

Que Ricky atrae al público quedó hace tiempo fuera de la cuestión, pero ahora el fenómeno Fort también está pisando fuerte en los Estados Unidos. Mientras en la prensa argentina se denomina al rey del rating como “mediático”, en la norteamericana ya se lo refiere como el nuevo “fenómeno social”. Así, Ricardo va pavimentando el camino para convertirse en la próxima sensación internacional. Lady Gaga, tiembla!


Maria Victoria González Lage para
Semanario Argentino en Miami

----
de noviembre de 2010
CLAUDIA FERNÁNDEZ Y EL PIÑE CON BENDITA TV: EL DOMINGO A LAS 21:30 HRS POR CANAL 10


---
marta fort recibe premio mujer del año 2010 videos



MUJER DEL AÑO
MUJER EMPRESARIAL
Argentina podemos gozar de la más alta libertad de expresión.”

En la fiesta de los Premios ETER reinó la camaradería entre los profesionales de la radio, muy animados por poder reunirse en su gran gala anual. Eso propició que convivieran en un mismo espacio personalidades tan disímiles como Lalo Mir, Jorge Rial, Sebastián Wainraich, Marta Fort y Alfonso Crispino (el recordado Doctor Dyango de Todo por 2$). “Esta premiación coincide con el aniversario 90o de la radio. Y como si fuera poco empalma con la entrada en vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales. Y en esto


... Galardonada con el premio CONSAGRACION en el Festival de Música Popular Argentina

Archivo del Autor de PREMIOS AIME en AIME | Asociación ...Premio Empresa del Año, El Canal de la Mujer. Premio Joven Empresaria, Srtas. Valeria y Nadia Pérez. Premio Trayectoria de vida, Sra. Marta Fort ...

- - 9 Nov 2010 - Subido por Eventos61
Conferencia de Marta Fort, CEO de Felfort, durante la cumbre int. de jóvenes líderes 2010.
www.youtube.com/watch?v=C6pYnsiokU4

Ganadores 2008 - Premio RaícesEn la entrega Vigésima, de los Premios Raíces Nacional, las siguientes personalidades ... Sra. Marta Fort. Angel de la Amistad del Premios Raíces Nacional


...

Varios famosos le ponen nombre y rostro a las cifras de criminalidad
Víctimas. Personalidades mediáticas narran sus experiencias con el delito

¿Te interesa esta noticia?
BERNADETTE LAITANO

El intento de robo del que fue víctima la actriz Graciela Rodríguez, en los hechos se suma a las estadísticas sobre criminalidad en Uruguay. Más famosos relatan sus experiencias.

"El otro día estábamos reunidos en el Teatro El Galpón por lo que le pasó a Graciela (Rodríguez). Éramos seis, entre actores, algún técnico, algún amigo. Empezamos a hablar del tema y nos dimos cuenta de que todos, o los que estábamos ahí o la madre o el padre o un hermano, habían sido víctimas de rapiñas o arrebatos". Las palabras son del director teatral, Jorge Denevi.

Lo que desencadenó esa reunión fue el intento de robo del que fue víctima Graciela Rodríguez el pasado 4 de noviembre. Por su condición de figura pública, y por la magnitud del episodio -permaneció internada una semana por un fuerte golpe en la cabeza- el caso cobró notoriedad. Al respecto, la actriz dijo a Sábado Show: "A aquellos que salen a trabajar a las cinco de la mañana, de noche, y que han sido víctimas de robos, quizá les dé rabia, entre comillas, porque yo, Graciela Rodríguez, seguro salgo en la prensa (...) Si esto, lo mío, sirve para algo, está bien la difusión que tuvo".

Álvaro Armand Ugón, Carolina García, Jorge Denevi, Nacho Cardozo, Omar Varela y Victoria Rodríguez son algunos de los famosos que, junto a Graciela Rodríguez, le ponen nombre y rostro a las estadísticas sobre criminalidad.

Al actor de "Charly en el aire", Álvaro Armand Ugón, lo asaltaron, hace dos meses, dos hombres con un revólver. A la periodista de Canal 10, Carolina García, le rompieron el vidrio del auto mientras esperaba en una esquina. Jorge Denevi, director teatral, fue asaltado una vez en la calle, entraron tres veces a su casa cuando no había nadie, y le rompieron el auto tres veces para robarle diferentes pertenencias. Lo mismo que le sucedió en su auto a Carolina García, le pasó al coreógrafo Nacho Cardozo, pero en un taxi. Y también como Jorge Denevi, el director Omar Varela fue sorprendido en la calle por alguien que metió la mano en el bolsillo de su pantalón para robarle la billetera. Otra experiencia fue la de la conductora de "Esta boca es mía", Victoria Rodríguez, a quien un hombre intentó robar cuando esperaba a su hijo en el auto: "Quedate quietita que tengo un arma. Dame tu cartera ya", le ordenó.

Cada uno de los consultados reaccionó de manera diferente y no todos hicieron la denuncia. "Reaccioné con frialdad", recuerda Armand Ugón. "Me sorprendió eso. Como que en el momento es raro, pensás que no te va a pasar nada. Te parece mentira que te esté pasando a vos y que te vaya a pasar algo grave", reflexiona. Jorge Denevi y Omar Varela no tuvieron tiempo para reaccionar y en ambos casos creyeron que se trataba de una broma de un conocido: "Por lo tanto, con toda valentía porque era mi amigo, lo agarré de la muñeca esperando seguir con la broma. Pero en cuestión de segundos me di cuenta de que para ser mi amigo forcejeaba demasiado", narra Denevi. Victoria Rodríguez, en tanto, tuvo una reacción "inconsciente", según sus palabras: "Yo no sé si el tipo tenía o no tenía el arma famosa que decía. Pero frente a la duda, y a la cercanía de mi `enano`, te juro que me saqué. Abrí la puerta del auto con toda mi fuerza, lo dejé doblado, bajé y empecé a gritarle al mejor estilo plancha: `Tomatelá, te via reventá, tomatelá`". El ladrón salió corriendo.

La hija de Carolina García fue asaltada dos veces en un lapso de dos meses, durante el día y cerca de su casa en Malvín. Además, a su hijo le robaron dos veces la bicicleta. Ambos reaccionaron con tranquilidad, ante lo cual la periodista observa: "Los chiquilines tienen como piques, ya saben qué hacer, conviven con esa situación".

"Eso no se arregla ni con palabras ni con estadísticas ni con declaraciones en televisión, se arregla con realidad. Cómo, no sé, yo no soy gobernante", concluye Denevi.

El intento de robo a Graciela Rodríguez
El 4 de noviembre, en la mañana, Graciela Rodríguez fue víctima de un intento de robo cuando estaba en la puerta de su casa. En el episodio se golpeó la cabeza y debió permanecer internada una semana. Así relató los hechos: "Ni me pegaron, ni me robaron, ni yo me di cuenta de lo que pasó porque estaba de espalda a la calle arreglando ropa en la valija del auto que estaba arriba de la vereda para ir a Buscadores. Sentí el ruido de una moto, pero no me preguntes nada porque no miré, no podría identificar a nadie. Seguí en la mía. Tenía la cartera colgada en el brazo derecho hacia adelante porque es muy pesada. La tenía sujeta con la agenda, una agenda grande que yo pongo en la cintura. Puesta así, la cartera queda a la altura del pecho. La moto venía en marcha y agarraron un asa y se desprendió en el aire la cartera. Lo único que sentí es que me tiraban para atrás pero yo no sabía qué me tiraba. La moto nunca paró. Caí de costado y todo mi lado derecho de la cabeza. No me di cuenta de que iba a caer y no me atajé, por eso en las manos no tengo nada. Quizás tuve pérdida de conocimiento. Me levanté sola porque no pasaba nadie. Cerré el auto hasta con la alarma. Me toqué y tenía sangre, y me sentí el corte en la sien. Dicen que la herida era monstruosa (...) No sé cómo me dio la energía para llamar a la ambulancia".

PERCEPCIONES Y CUIDADOS PERSONALES
C. García: "No apago el auto hasta no hacer una `vichada`".
Como trabajo de noche llego tarde. No apago el auto hasta no hacer una `vichada` general, y me ha pasado de ver gente sospechosa, dar la vuelta manzana y parar el auto después de asegurarme que no hay nadie en la vuelta. Tengo esa actitud de tener las llaves antes para abrir la puerta, de no tener nada en las manos que me tranque. Como me bajo sola del auto en la cuadra, a veces lo hago cuando veo que viene un auto en la esquina, alguien que puede estar acompañándome".

V. Rodríguez: "No sé si el tipo tenía o no el arma famosa"
Yo no sé si el tipo tenía o no tenía el arma famosa que decía. Pero frente a la duda, y a la cercanía de mi `enano`, te juro que me saqué. Abrí la puerta del auto con toda mi fuerza, lo dejé doblado, bajé y empecé a gritarle al mejor estilo plancha: `Tomatelá, te via reventá, tomatelá`. Ya sé. Inconsciente. Pero la verdad que salió corriendo. Lo esperaba otro tipo en una moto en la esquina. Uff! (...) Sólo espero que haya servido para andar con más cuidado por ahí".

A. Armand Ugón: "Cuando me agarraron ya había perdido"
Creo que hay que dejar que se lleven las cosas. Por lo menos no hay que desafiarlos porque por lo general están pasados de pasta y te pueden lastimar. Yo trataba de negociar y cuando vi que se estaban poniendo re salados lo primero que hice fue darles las cosas y chau porque te lastiman y no vas a hacer nada. Donde me agarraron a mí estaba re perdido porque no había nadie cerca, o sea, cuando me agarraron ya había perdido, ya sabía que había perdido".

Jorge Denevi: "La verdad es que le pegarías un tiro"
Una cosa es lo que uno siente y otra qué es mejor hacer. Lo mejor es no hacer nada porque en la reacción no sabés si se te puede ir la vida. La otra es la reacción instintiva, la verdad es que le pegarías un tiro. Sentís la propiedad invadida y no hay tutía, es como una violación personal a la intimidad increíble. Uno se siente absolutamente desprotegido. A nosotros nos quedó esa sensación de miedo, de un miedo al cual uno se va como acostumbrando, latente".


El País Digital
Etiquetas: rodríguez - Denevi - auto - tenía - graciela -
Vota por esta noticia: Total de votos: 7 votos Comentarios: 18

Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años
----
DIARIO LA REPUBLICA-Nro.3820A A A

TIENE LA PALABRA
TELÉFONO 2487-9546 | FAX 2487-3824 | MAIL ffasano@chasque.net

A Ricardo Ehrlich, María Simon y Hugo Achugar
Señor Director de

LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Por la presente, y con relación a la resolución que nos fue comunicada desde la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura con referencia al 54° Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", y a su "anulación", según consta en una última comunicación vía mail, sin firmar, de Artes Visuales del MEC, recibido el 23 de noviembre de 2010 a las 18.59 horas, quienes suscriben nos dirigimos a ustedes a los efectos de transmitirles el parecer con relación a este hecho, como así también, la decisión tomada al respecto por el conjunto de los artistas seleccionados.

Considerando que el Jurado encargado de realizar la selección de obras para el 54° Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", declaró "haber examinado cada propuesta presentada y, tras culminar un detenido intercambio de análisis y fundamentaciones a lo largo de cuatro jornadas de deliberación", según palabras que se desprenden del acta firmada el 9 de noviembre de 2010 por la totalidad del jurado actuante, y oportunamente publicada por el Ministerio de Educación y Cultura 1 desde su página web 2, los artistas seleccionados para la exposición y la segunda instancia de premiación, entendemos que hemos cumplido con todas las exigencias requeridas y con las subsiguientes peticiones realizadas por los organizadores del certamen.

En una breve recapitulación de los hechos, los 31 artistas seleccionados fueron contactados por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura el día 9 de noviembre de 2010, solicitándoseles la materialización de los proyectos presentados a la convocatoria del mencionado certamen con el fin de ser entregados en las instalaciones del Museo Nacional de Artes Visuales los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010, para su posterior montaje los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2010. Ello implicó, en absolutamente todos los casos, el trabajo con relación a las condiciones de tiempo estipuladas por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, más el tiempo, trabajo y presupuestos para desarrollar la producción de las obras por parte de los artistas seleccionados, y el traslado de las mismas, bien desde la capital o del interior del país, o desde el exterior, entre varias cosas más.

Entre todos los artistas seleccionados, algunos, al presentarse en el Museo Nacional de Artes Visuales para la instancia del montaje el día martes 23 de noviembre de 2010, fueron informados in-situ de la anulación del certamen. Otros, fueron informados telefónicamente, el día de la víspera. Ninguno de los artistas seleccionados recibió una notificación oficial por parte de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Enfrentados a esta circunstancia, y entendiendo que, según consta en las bases del Reglamento del Quincuagésimo Cuarto Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", no hay motivos razonables para la anulación de dicho certamen, por el bien de la Institución Ministerio de Educación y Cultura, como así también, por el prestigio y la rica historia del Premio Nacional de Artes Visuales, y a su futuro inmediato, quienes suscriben este documento, exhortamos a concluir con la iniciativa de la anulación, y a proseguir con el cumplimiento de lo resuelto en el acta del Jurado del 54° Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin" a solicitud del Ministerio de Educación y Cultura, y con la consecuente realización del 54° Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin" tal como se estipuló en su momento.

En caso de que la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, por medio de su señor Director, persista en la decisión unilateral de anular el 54° Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", los artistas seleccionados se verán, para empezar, obligados a iniciar las acciones legales e informativas pertinentes en función de los daños económicos y éticos, lamentablemente ya recibidos. Distinguimos que los conflictos finalmente suscitados, vinculados a la decisión de anulación del señalado certamen, responden en particular a las acciones emprendidas desde la propia Dirección Nacional de Cultura, en nombre de su jerarca responsable.

En este 2010, año marcado por la triste pérdida del artista Carmelo Arden Quin, como también por estos recientes hechos acaecidos, entendemos como una pésima señal la anulación de este certamen ya iniciado, tanto por la memoria del artista homenajeado, como por la posterior valoración de la continuidad del Director de Cultura en el inmediato ejercicio de sus funciones.

Desde ya, saludan a Ustedes muy atentamente.

PARTICIPANTES DEL 54° PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES "CARMELO ARDEN QUIN"

1 (se adjunta copia del documento Word, creado el jueves, 11 de noviembre de 2010, a las 08:25:48 p.m.)

2 (A la fecha de hoy, llamativamente, esta información fue retirada de la página web del Ministerio de Educación y Cultura: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/1786/8/mecweb/premio_nacional_de_artes_visuales?3colid=1011)

DIARIO LA REPUBLICA



marta fort recibe premio mujer del año 2010 videos



MUJER DEL AÑO
MUJER EMPRESARIAL
Argentina podemos gozar de la más alta libertad de expresión.”

En la fiesta de los Premios ETER reinó la camaradería entre los profesionales de la radio, muy animados por poder reunirse en su gran gala anual. Eso propició que convivieran en un mismo espacio personalidades tan disímiles como Lalo Mir, Jorge Rial, Sebastián Wainraich, Marta Fort y Alfonso Crispino (el recordado Doctor Dyango de Todo por 2$). “Esta premiación coincide con el aniversario 90o de la radio. Y como si fuera poco empalma con la entrada en vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales. Y en esto


... Galardonada con el premio CONSAGRACION en el Festival de Música Popular Argentina

Archivo del Autor de PREMIOS AIME en AIME | Asociación ...Premio Empresa del Año, El Canal de la Mujer. Premio Joven Empresaria, Srtas. Valeria y Nadia Pérez. Premio Trayectoria de vida, Sra. Marta Fort ...

- - 9 Nov 2010 - Subido por Eventos61
Conferencia de Marta Fort, CEO de Felfort, durante la cumbre int. de jóvenes líderes 2010.
www.youtube.com/watch?v=C6pYnsiokU4

Ganadores 2008 - Premio RaícesEn la entrega Vigésima, de los Premios Raíces Nacional, las siguientes personalidades ... Sra. Marta Fort. Angel de la Amistad del Premios Raíces Nacional

marta fort recibe premio mujer del año 2010 videos



MUJER DEL AÑO
MUJER EMPRESARIAL
Argentina podemos gozar de la más alta libertad de expresión.”

En la fiesta de los Premios ETER reinó la camaradería entre los profesionales de la radio, muy animados por poder reunirse en su gran gala anual. Eso propició que convivieran en un mismo espacio personalidades tan disímiles como Lalo Mir, Jorge Rial, Sebastián Wainraich, Marta Fort y Alfonso Crispino (el recordado Doctor Dyango de Todo por 2$). “Esta premiación coincide con el aniversario 90o de la radio. Y como si fuera poco empalma con la entrada en vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales. Y en esto


... Galardonada con el premio CONSAGRACION en el Festival de Música Popular Argentina

Archivo del Autor de PREMIOS AIME en AIME | Asociación ...Premio Empresa del Año, El Canal de la Mujer. Premio Joven Empresaria, Srtas. Valeria y Nadia Pérez. Premio Trayectoria de vida, Sra. Marta Fort ...

- - 9 Nov 2010 - Subido por Eventos61
Conferencia de Marta Fort, CEO de Felfort, durante la cumbre int. de jóvenes líderes 2010.
www.youtube.com/watch?v=C6pYnsiokU4

Ganadores 2008 - Premio RaícesEn la entrega Vigésima, de los Premios Raíces Nacional, las siguientes personalidades ... Sra. Marta Fort. Angel de la Amistad del Premios Raíces Nacional

FORT-GENERACION-TV

No hay comentarios: