CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de noviembre de 2010

desde Argentina.Martha Fort premiada,Yel teatro y su borderau

fort

ideas del Sur estaban reunidos con el millonario chocolatero Ricardo Fort, los productores “Chato” Prada y Federico Hope, hablando de la última etapa de “Bailando 2010”, donde se supone que el lunes estará sentado con sus colegas del jurado. Por lo demás, contaremos que hubo gran escándalo entre Graciela Alfano y el bailarín de Vanina Escudero, Pierre Friesche, a quien la “Gra” trató de “gordo” , entre otros calificativos, y, dicen, de forma injusta. Hubo lágrimas y aplausos para Flavio Mendoza y el cierre lo hizo, quizás buscando el protagonismo de “Nemo”, Aníbal Pachano, con un traje de baño antiguo y salvavidas para no ahogarse en las piletas del aquadance. Si esto no es show, que digan dónde está.

***
martha la mujer del año
La fama mediática de Ricardo Fort benefició y mucho a su madre, Marta Fort, que era conocida sólo en círculos de músicos y cantantes de ópera, muy refinados ambientes. Pues bien, la acaban de nombrar “La mujer del año 2010”, y mañana, en La Casona de Fernando, se le hará entrega del reconocimiento. En la invitación se aclara: “Contaremos con la presencia de personalidades del arte, la cultura, la música y el espectáculo”. Con esto, ya hay dos generaciones de mediáticos.

***
del rating: el miércoles fue de El Trece, 11.8 puntos de promedio, con ventaja de 3.2 sobre Telefé, 8.6. Ganador del día “Malparida”, 24.2, y muy detrás “Justo a tiempo”, 12.3, “Bendita”, 6.3, “RSM”, 5.0, y “6,7,8”, 3.0. Después, el subidón de “Para vestir santos”, 18.7, duplicó a “Caín y Abel”, 9.2, y “CQC”, con 11.3, superó a “En síntesis”, 8.4, y “Animales sueltos”, 6.0. A la tarde, se mantiene “Este es el show”, 10.9, subió “Zapping”, 8.5, “Intrusos”, 6.5, “Viviana Canosa”, 4.6, “Infama”, 4.4 y “Un mundo perfecto”, 4.2. También firme “Cuestión de peso”, 9.2, “3,2,1, a ganar!”, 6.6, y “Casi ángeles”, 9.2, y la repetición de “Valientes”, 4.9. Los informativos, “Telenoche”, 11.9, “Telefé noticias”, 9.7, “Telenueve”, 6.5, y “América noticias”, 6.3. Detalle: la cadena nacional le rindió más a Telefé, 5.6, y la suma llegó a 18.4. Tercero en el día Canal 9, 5.4; América, 5.2, y Canal 7, 1.3. La encuestadora brasileña Ibope es la responsable de los guarismos.

***

La concurrencia de público a las salas teatrales porteñas, en la semana comprendida del 15 al 22 de noviembre, según cifras no oficiales, indican una baja en el final de año/temporada. En el promedio por función, primero “Stomp”, en el Opera Citi, 8 funciones y 750 por presentación; segundo “Los reyes de la risa” (Alcón-Francella) en el Metropolitan, 6 funciones y 746 en cada una; tercero “Chicago”, 7 y 414 por función; cuarto “Brujas”, en el Multiteatro, 6 funciones y 333 en cada una; quinto “Arráncame la vida”, en el Nacional, 3 funciones y 500 de promedio, y sexto “Un dios salvaje”, 6 funciones y 250 por función. Entre los musicales, el grupo reggae Soja, en el Gran Rex, un show, 3.050; Rosana en una sola presentación en el Rex, 3.005 espectadores, y Valeria Lynch en la misma sala, dos conciertos y 4.300 entradas vendidas. Esto no es marketing.

***

No hay comentarios: