CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

TELE

En Convicciones, Ricardo Fort le confirmó a Lucho Aviles que vuelve a Showmatch, “si todo va bien”, el próximo lunes.

----

“Me encanta porque en los blogs tiran cualquier cosa, como que Marcelo Tinelli se bajó los pantalones, o Ricardo Fort pidió por favor volver, porque no se habla más de él. Yo desde que me fui a Miami, se habla más de mí ahora que cuando estaba acá“, dijo el millonario.

Además, Fort se describió como un “generador” de situaciones, y calificó a Aníbal Pachano y Reina Reech de “veladores”.

Mirá el video.


¡Seguinos en Twitter! @exitoina
----
UNA POLEMICA QUE CRECE
palabras duras para un amigo de "travas"que "come"
de quien habla??

pagina facebook
http://www.facebook.com/pages/RICARDO-FORT-PAGINA-OFICIAL-Y-UNICA-VERDADERA/312742963355
----

Festival de Tango queer

de Buenos Aires rompe moldes
martes 23 de noviembre, 9:07 PM



Elena Arsuaga

PUBLICIDAD

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- Más de un millar de personas de los cinco continentes participan esta semana en el Festival de Tango Queer de Buenos Aires, un evento dirigido a la comunidad homosexual pero abierto a todos los amantes de este popular baile arrabalero que quieran desafiar sus roles tradicionales.


"El lema del festival es bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de la persona que lo baila. Es decir, dos mujeres pueden bailar juntas, y dos hombres también", sin que ello sea motivo de burla o rechazo, explicó en declaraciones a Efe una de las directoras del evento, Mariana Docampo.


El festival busca romper con "la relación de dominación" que pervive desde los orígenes del tango, a fines del siglo XIX, en la que el hombre es siempre el que conduce y la mujer se deja guiar, un vínculo que pierde su sentido cuando las que bailan son parejas del mismo sexo.


El término "queer", que significa "raro" o "extraño" en inglés, se utilizaba originariamente para despreciar a la comunidad homosexual, pero en la década de los noventa del siglo pasado este grupo terminó apropiándose del término para darle un nuevo significado reivindicativo.


Para Docampo "lo 'queer' tiene que ver con toda una forma de pensar, una filosofía e incluso una teoría, donde las identidades están pensadas en diferencia y en movimiento", concepto en el que se fundamenta la esencia del festival, que este año ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio argentino de Cultura.


Mario Weis, bonaerense de 47 años y homosexual, vive en Australia desde hace quince años, pero desde que se inauguró el festival en 2007 regresa cada año a la capital argentina para, dice, "aprender de los mejores profesores del mundo no sólo a liderar sino a ser liderado.


"No hay nada más lindo que, en mitad del baile, cambiar los roles y dejarte llevar", asegura.


"Es bonito tener la oportunidad de ser yo misma cuando bailo tango. Puedo ser quien quiero ser, y nadie se va a molestar ni reaccionar negativamente", agradece Cathy, un travesti australiano que este año participa por segunda vez en la cita.


El Festival de Tango Queer "es muy especial, es una verdadera oportunidad de aprender de profesores expertos y de los beneficios de la mejor tradición del tango en un contexto abierto", añade Cathy, de 54 años.


Entre los asiduos al festival está también Daniel Phoenik Singh, indio nacionalizado estadounidense, que este año participa por tercera vez con un espectáculo en el que fusiona el tango con otras danzas clásicas.


Australianos, estadounidenses, japoneses y europeos, en su mayoría, se mezclan con porteños para participar en las clases y disfrutar de los espectáculos que ofrece el festival desde el lunes pasado y hasta el domingo próximo en las principales escuelas de la ciudad.


El evento, auspiciado por el gobierno de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia, tiene este año a Berlín como "invitada de honor", con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambas capitales.


Lidera la nutrida participación alemana la profesora Astrid Weiske, impulsora del Festival Queer Tango, que en julio de 2011 celebrará su primera edición en Berlín, con participación de numerosos especialistas argentinos.


Argentina se ha convertido este año en el primer país de América Latina en contar con una Ley nacional que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reforma legislativa que ha convertido al país suramericano en atractivo destino turístico para la comunidad homosexual de la región y el resto del mundo. EFE


ea/mar/me
---

No hay comentarios: