CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 26 de noviembre de 2010

artistasuruguayosyargentinos

humor y mesura
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 10:46
Escrito por Federico Gugelmeier Javier Zubillaga nació en Francia pero alega ser uruguayo. Es humilde a pesar de que su camino es envidiable. Es humorista pero también sabe ponerse serio.

Este artista transita desde hace años por
http://www.elboulevard.com.uy/portal/musica/316-entre-el-humor-y-la-mesura.html
--

Se agradece la difusión de la siguiente información.


Marina Carranza, actríz y bailarina radicada en Francia desde hace una década, regresa a Buenos Aires, su ciudad natal, con su Compañia "Aquí Macorina",
a presentar su última producción:


"Quebrada es un solo sobre la busqueda de la identidad, sobre los orígenes, sobre el tango y sus clichés. Tambien habla de momentos de fractura, aquellos que el hombre siente cuando intenta adaptarse al medio que lo rodea, a los otros, a la mirada del otro. Esta "quebrada" se traduce a lo largo de la pieza, en el cuerpo de la bailarina y en el ritmo del espectáculo... En un cuestionamiento sobre la identidad, la exponemos aqui como una imagen, "la imagen", esa que ofrecemos a los otros y esa que los otros proyectan sobre nosotros."




Más información en: http://tangoyteatro.blogspot.com/




La Escuela del Tango
San José 364, Piso 3°, Dpto.A
Monserrat, Ciudad de Buenos Aires (1076)
Argentina
TE: +54 11 4383 0466
infodetango@yahoo.com

Blog: http://escueladeltango.blogspot.com/
Sitio: http://www.laescueladeltango.com.ar/

---
Responder |Carla Cecchetto Mariano Botto
mostrar detalles 19 nov (hace 7 días)


Invitamos a todos a visitar la página http://www.myspace.com/duoelbalcon para oir las nuevas grabaciones del dúo que además son composiciones propias.


Carla y Mariano-
..
RecibidosX


Responder |Carla Cecchetto Mariano Botto para marianobotto
mostrar detalles 09:18 (hace 21 horas)
presenta
NOCHE de Tango
El Balcón, dúo de tango
Marinano Botto (guitarra) – Carla Cecchetto (voz)

Sábado 27 de noviembre 22.30 hs

La mejor música junto a la mejor gastronomía en una noche de placer, sentimientos y colores.

Ramon Freire 1201 (esquina Virrey Loreto)
Reservas Tel. 4553-7211
..

ancel oferta modem
...
feliz cumpleaños periodista antonio maesso de buscadores tnu
----

ya va en el numero 68 Tanguedia
Un placer rioplatense: leer Tanguedia
Por Natalio Gorín
Fuente: Tango Siglo XXI
Opina sobre
esta nota
en el foro

Acaba de aparecer el Nº 5. Ya está en sus puestos de venta de Montevideo y Buenos Aires. También llega a todo el mundo mediante suscripción.

Acaba de aparecer el primer ejemplar 2005 de Tanguedia, el Nº 5 en el orden fundacional.

Es otro trabajo estupendo del equipo que tiene a Ramiro Carámbula como director y a todo el Centro Cultural Astor Piazzolla de Uruguay como respaldo institucional e intelectual.

Los lectores asiduos de Abctango.com ya saben de qué se trata. Este sitio de Internet tiene el orgullo de apoyar esa difícil y encomiable aventura que es Tanguedia a través de intercambios de material periodísticos y un mutuo convenio publicitario.

Es más, entendemos que la publicación es digna ya de recibir apoyos oficiales en ambas márgenes del Plata, como así también de empresas que dicen estar consustanciadas con obras culturales en beneficio de toda la comunidad. Tanguedia es uruguaya y a la vez argentina como el Tango es argentino y a la vez uruguayo.

Si antes hubo elogios para el material de la revista, la sensación va creciendo con este Nº 5. En sus páginas confluyen todos los caminos del Tango que desembocan en un Siglo XXI que encuentra al mismo Tango en tiempos de refundación y cambios de guardia, sean músicos, poetas o difusores. Gente nueva, a veces por edad, y a veces por pensamiento siempre joven.

El Nº 5 arranca con una de esas notas imperdibles y definitivas para historiadores y público en general. Es el listado completo de los tangos que Astor Piazzolla orquestó para la formación que dirigía Aníbal Troilo. Es tan minucioso el trabajo de su autor, Ramiro Carámbula, que hasta consigna el Nº de disco y sello en los casos de grabación y agrega los temas que no pasaron del estreno o la ejecución pública y nunca llegaron a la edición comercial. Al fin de la nota, Ramiro hace un justo reconocimiento a Arturo Dorner Linne, Victor Oliveros y Boris Puga. Es cierto, sin ellos, muchas cosas de la gran historia del Tango y en especial sobre Piazzolla y Troilo, hoy serían parche del olvido.

Este nuevo número de Tanguedia pasa por distintas épocas. Un trabajo que trata sobre los cantantes que pasaron por la legendaria orquesta de Osvaldo Fresedo, firmado por Dorner Linne, atrapa por los pormenores y la información inherente.

Ese mismo carril histórico transita la primera parte de “Homero, el de mi pueblo”, debida a la pluma de Ramón González. Es un Homero Manzi legítimo, el joven de Añatuya (Santiago del Estero, en el norte argentino) que un día llega a Buenos Aires para convertirse en el más porteño de los porteños (estamento en el que no está solo), amén de ser un hombre comprometido con su gente y su tiempo, en lo artístico y en el ideario político. Es muy oportuna esta nota, porque en varios medios nacionales de la Argentina por estos mismos meses de abril y mayo una Nelly Omar de 93 años (quizá por ello mismo merecedora de todo el perdón) no encontró mejor forma de promocionar su recital en el Luna Park que reiterar hasta el cansancio su relación sentimental con el autor de Malena, hermoso derrape sentimental y tanguero que pareció ser el único tema de interés para un periodismo serio, en apariencia...

Señores: para acercarse al verdadero Homero Manzi, ver Tanguedia Nº 5.

Dos personajes de la música de estos tiempos, Marcelo Nisinman y el pianista uruguayo Juan José Cevallos (esta última nota firmada por Nelson Sica Dell’ Isola), hablan de Astor Piazzolla desde distintos enfoques mientras señalan las dificultades que tienen para abrir su propio camino artístico.

En cambio, Magdalena León, la inolvidable primera voz de “Buenos Aires 8”, aquel conjunto que a principios de la década del ’70 revolucionó el canto vocal y grupal en la Argentina, rememora (nota de Alvaro Costa) ese tiempo con la emoción propia quienes hicieron historia empezando por un LP (entonces) que en su totalidad apostó a la música de Astor Piazzolla, quien no vaciló en calificar el disco para siempre con una frase suscripta en la contratapa: “Esto prevalecerá”.

Por fin los trabajos firmados por Horacio Ferrer y Natalio Gorin. En un caso, se reproduce un nota (“Guardia Vieja, Guardia Nueva”) que Ferrer escribió en 1959 para la revista del Club Banco República (Uruguay); en tanto la de Gorin es creación reciente: “Prepárense, de nuevo” hace a la temática del Tango en este Siglo XXI, sus devaneos y la búsqueda de un nuevo destino a favor de la moda universal que tiene fondo de música y dibujo de bailarines sobre pisos de madera ahora flotantes.

Tanguedia se hace y se imprime en Uruguay y por suerte se consigue en la Argentina (*). También se puede leer por suscripción en cualquier parte del mundo.


(*) Todos los números, incluido los atrasados, en quiosco Tango: avenida Corrientes esquina.Paraná, Buenos Aires.

Dirección de correo electrónico:
centropiazzolla@hispavista.com

abctango

No hay comentarios: