CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de noviembre de 2010

Jazz en Montevideo festival

diciembre el Tercer Festival Internacional de Jazz de Montevideo
Todos los días, del viernes 3 al jueves 9 de diciembre, se realizará el Tercer Festival de Jazz. La organización es del Jazz Tour, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo y el apoyo de las embajadas de Francia, de España, de Suiza y otras instituciones.
Thomas Werner |


Saxofones por Cuatro. El excelente cuarteto uruguayo será uno de los animadores. El detalle de la programación señala puntos de real interés, como las actuaciones de la Mingus Dynasty, de Estados Unidos, el trío de Enrico Pieranunzi, de Italia, el cuarteto de Renaud Garcia-Fons, de Francia y el trío de Marc Perrenoud, de Suiza.

El festival se desarrollará en diferentes escenarios y se completará con actividades de enseñanza y práctica instrumental, "workshops" (clínicas) y talleres de improvisación. Habrá conciertos también en ciudades del Interior.

El desarrollo de los espectáculos se ajustará a lo que se enumera a continuación, pudiendo haber alguna futura modificación.

Viernes 3. Los argentinos Hugo y Marcelo Dellamea y el cuarteto uruguayo Toto Méndez y sus Compadres, actuarán en Paullier y Guaná Restaurante a las 22.00 horas. Deben efectuarse las reservas por el teléfono 099 661305.

Sábado 4. En Sala Zitarrosa, a las 20.00 horas, Carmen Pi Cuarteto, de Uruguay, y Contracuarteto, de Chile. A las 22.30, en Lindolfo Teatro (Juan Lindolfo Cuestas 1388), estará el trío de Marc Perrenoud. Informes y reservas por el 29162915.

Domingo 5. A las 21.30 horas, noche de "jam session" con la participación de músicos del festival y artistas invitados, en El Tartamudo, 8 de Octubre 2545, con reservas por el 24804332.

A partir del lunes todas las funciones serán en el Teatro Solís y comenzarán a las 20.30 horas.

Lunes 6. Saxofones por Cuatro, de Uruguay, y el formidable septeto estadounidense Mingus Dynasty, que mantiene vivo el legado del legendario compositor, director y contrabajista Charles Mingus.

Martes 7. Banda Sinfónica de Montevideo con la dirección del pianista Eduardo Tancredi y la presencia del saxofonista español Javier Vercher. Luego actuará el cuarteto The Avengers, de Estados Unidos, con el guitarrista uruguayo José Pedro Beledo.

Miércoles 8. Alfredo Monetti Quinteto, de Uruguay, y Renaud Garcia-Fons Quartet, de Francia.

Jueves 9. Dúo de Anabella Viera y Alberto Magnone en un homenaje a la inolvidable Ella Fitzgerald. Finalmente, el trío italiano del gran pianista Enrico Pieranunzi.

Las actividades adicionales serán en la sala de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en el Teatro Solís con entrada por la calle Juncal. El lunes 6 y el martes 7, a las 16.30 horas, serán los "workshops" de la Mingus Dynasty y de José Pedro Beledo, respectivamente.

El miércoles 8, de 16.00 a 18.30 horas, Javier Vercher brindará clínicas sobre sonido y técnica jazzística y articulación contemporánea. Al día siguiente, en el mismo horario, continuará con cifrado de acordes y escalas, y terminará con un repertorio esencial. Los talleres de improvisación serán dirigidos por el pianista Alfredo Monetti y el saxofonista Gustavo Villalba, el lunes 6 y miércoles 8 a partir de la hora 18.00.

Todas estas actividades son gratuitas y con entrada libre, pero exigen inscripción previa a través del mail educacion@teatrosolis.org.uy. Se otorgará a los asistentes un diploma de participación.

Se anuncia además que habrá conciertos en el interior del país. Este martes 30 de noviembre en Minas y el 8 de diciembre en Maldonado, actuará el cuarteto The Avengers. El jueves 9 en Carmelo, se presentará el cuarteto de Eduardo Tancredi.

Las entradas para estos espectáculos ya están a la venta en los locales de la Red UTS, Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos. Los precios para las funciones en el Teatro Solís y Sala Zitarrosa tienen un precio único de $ 250 por día, excepto el concierto de la Mingus Dynasty que asciende a $ 400. Hay un abono de $ 1.000 para las funciones en ambas salas. La entrada para Lindolfo Teatro cuesta $ 290.

Existe financiación exclusiva de dos o tres pagos con tarjeta Visa y los músicos tendrán descuentos especiales escribiendo al mail contactos@jazztour.com.uy.
.....
EL 26, a las 20 hrs., en la Sociedad Italiana de Las Piedras, se realizará un homenaje a Julio Sosa del que participaran el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de la ciudad de Las Piedras, Wilfredo Román, el presidente de la Fundación Julio Sosa, Esc. Freddy González, el Dtor de Cultura de la Micro-región, Prof. Alberto Caraballo que prologará el libr del poeta Ignacio Suárez «Tango por dos», se presentará el cd del cantor Hugo Sierra y actuarán la Orquesta Escuela Destaoriya y la Orquesta Municipal de Canelones. Entrada libre y gratuita.


---

Marcadores sociales
Enviar esta nota a: Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales


En otras páginas
Pagina 31 (comunidad)
Estudian incremento de flota de ómnibus
Pagina 32 (cultura)
Será en diciembre el Tercer Festival Internacional de Jazz de Montevideo
El último soldado, hoy en Televisión Nacional.
Charla con Cozarinsky y Wolf, mañana en Cine Pocitos.
Pagina 33 (cultura)
La banda Hereford se presentará esta noche en La Trastienda Club
Hereford. Planea recorrer el Interior y actuar en Argentina.


-----

Cultura »

Será en diciembre el Tercer Festival Internacional de Jazz de Montevideo

El último soldado, hoy en Televisión Nacional
----

No hay comentarios: