CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

los musicos de mi pais

GERMAN ARTEAGA-
A los 13 años de edad despierta su interés por la guitarra y la composición; dos años después hace sus primeras apariciones ante el público, participando en el recordado festival “CIRCO 2”, compartiendo escenario con las más destacadas bandas y músicos del momento: Níquel, Eduardo Mateo, Los Estómagos, Traidores, entre otros; obtiene una buena respuesta del público, críticos y músicos, en tanto la organización lo destaca como la “revelación” de dicho evento.

Su inquietud por nuevas experiencias musicales lo lleva a participar en varios proyectos y bandas. Se destaca en Santa Fe a fines de 1995, editando dos discos, el primero llamado “Santa Fe” y el segundo “En Vivo en Bs. As.”. La banda se presenta asiduamente en escenarios de Montevideo, Costa de Oro, interior y exterior del país.

Su gran interés por el blues lo lleva a viajar a la ciudad de Chicago en el año 1999, donde conoce personalmente a Buddy Guy, músico referente del género a nivel mundial.

A su regreso es invitado a participar en discos de otros artistas y presentaciones en vivo, compartiendo escenario con músicos como los guitarristas Chacho Sarasola y Nicolás Ibarburu, el percusionista Wilson Negreira y el baterista Miguel Romano. Al mismo tiempo nace un proyecto llamado “Tres para el Blues”, conformándose en un espectáculo acústico integrado por Germán Arteaga, Juan Faccini (El Conde de Saint Germain) y Alejandro Martínez (Santa Fe); juntos realizan 115 presentaciones en vivo en un año de existencia.

Actualmente trabaja en su carrera como solista.


Discografía:
EvoluciÓn (2006)


-----
LA CUESTION-Desde un formato acústico y con arreglos exquisitos, La Cuestión interpreta a diversos referentes del Rock/Pop brasileño como Cássia Eller, Marisa Monte, Adriana Calcanhoto, Lenine y Titas.



Integrantes:
Cecilia Torres (voz, guitarra) - Juan Canavesi (bajo) - Guillermo Barrios (percusión) - Matías Dos Santos (guitarra, cavaquinho)


....
LA TABARÉ se forma en mayo de 1985, alrededor de la figura del canta-actor, compositor y escritor Tabaré Rivero. Desde el comienzo intentó ser una banda con una ética bien definida, basándose en lo poético-ideológico de sus textos y en la búsqueda de otros sonidos.

Además de su trayectoria dentro del rock nacional también han transitado los escenarios teatrales (La Ópera de la Mala Leche, La Micción).

Discografía:
Sigue siendo rocanrol (1987) - Rocanrol del arrabal (1989) - Placeres del sado-musiquismo (1992) - Apunten...fuego! (1994) - Yoganarquía (1997) - Que te recontra (1999) - Sopita de gansos (2002) - Archivoteca (2003) - 18 Años Vivos (2004) - Chapa, pintura, lifting (2006) - Cabarute (2008)
Integrantes:
Tabaré Rivero (voz) - Martín García (guitarra) - Lucía Trentini (voz) - Andrés Burghi (batería)


---

En los últimos años Loopez se ha convertido en uno de los artistas más representativos de una nueva generación de músicos uruguayos. Contando con una de las propuestas artísticas más originales e innovadoras del medio, el artista incorpora diversos elementos, logrando una mezcla única de electrónica, rock y lounge.

Recientemente Loopez ha firmado contrato con Outernational Music (Washington DC), compañía del reconocido dúo Thievery Corporation, pasando a formar parte de su catálogo.

Su nuevo disco "..too.." ha sido premiado como mejor disco del año de música electrónica en la edición de los premios Graffiti 2006. También fue premiado en esta ocasión su sitio www.loopez.net como mejor sitio Web siendo éste un reconocimiento a su cuidada estética.

Discografía:
Pool - Too (2006)

--Trelew es una pequeña ciudad de la Patagonia fundada por inmigrantes galeses hacia 1880 y donde todavía se habla galés. En 2005 la cantante galesa Karen Ann conformó Trelew junto a Jorge Galemire, conocido compositor y guitarrista uruguayo.

Trelew fusiona música tradicional celta de las Islas Británicas con texturas sonoras características del Río de la Plata y propone explorar los vínculos entre el “viejo continente” y América del Sur. En cierta forma es, al igual que la Trelew geográfica, una pequeña suerte de pequeño micromundo galés-sudamericano, en este caso musical.

En 2010 el grupo fue nominado al Premio Graffiti en la categoría pop alternativo.

Discografía:
Trelew (2009)
Integrantes:
Karen Ann (voz) - Diego Janssen (guitarra) - Pepe Martínez (percusión)


---
Andrés Pardo Di Nardo (Tango)
Tangos, milongas y música de autor con Andrés Pardo Di Nardo en la voz, Julio Cobelli en guitarra y Martín Pugín en bandoneón.
Café Tribunales (Plaza Cagancha s/n - San José 1133 - ex ONDA
Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso (Jazz fusión)
Único espectáculo del trío en Uruguay del 2010, con grabación de DVD. Presenta: Jazz a la Calle.
Teatro Municipal de Mercedes
Mujeres en Música (Música clásica)
Concierto a la memoria de Antonio Mastrogiovanni, René Marino Rivero y Fernando Hasaj, tres ilustres músicos uruguayos fallecidos en el año 2010.
Facultad de Artes (18 de Julio 1772 casi Gaboto )
Km. 180 ) a las: 21:00

Temporada de Música de Cámara 2010 (Música de cámara)
Concierto compuesto por el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor K 581, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor op. 115, de Johannes Brahms. Actuarán: Gervasio Tarragona en clarinete, Eduardo Paredes Crespo como primer violín, Nicolás Giordano como segundo violín, Gian Di Piramo en viola y Willem Stam en violoncello.
Auditorio Nelly Goitiño - Sala Héctor Tosar (18 de
Precio: $ 250.

Diego Azar (Varios)
Presentando temas de su disco “Almohadones” y algunos temas nuevos. Junto a Santiago Lorenzo (guitarra española y bandoneón), Federico Sallés (sintetizador, saxo tenor y soprano), Diego Balseiro (bajo), Gerónimo de León (batería), Pablo Rey (guitarra eléctrica y tiple), Martín Rocamora (sonido).
-----------------------------
Enamorados del Tango (Tango)
Músicos: Federico Britos, Álvaro Hagopian, José Lagreca, Charlie Cardozo. Cantantes: Alfredo Lérida, Giovanna, María de los Ángeles. Bailarines: Melina Mouriño y Marcos Ayala (Argentina), Mercedes Fariña y Rafael Valerie, Maria Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas, Camila Cayota.
Teatro El Galpón - Sala César Campodónico
- Gardel, desde el alma (Tango)
Encuentro con la música y canciones de Carlos Gardel. Conduce: Luciano Alvarez, junto a Vera Sienra (voz), Colomba Biasco (voz), Gustavo di Landro (teclado y voz), Guzmán Escardó (guitarra y voz) y Carlos Da Silveira (guitarra).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz
Nelson Pino (Tango)
Nelson Pino y las mujeres del tango. Musical con el cuarteto del Mtro. Alvaro Hagopián y el cantante Nelson Pino, donde se cuentan historias de mujeres famosas que estuvieron alrededor del género más popular del Río de la Plata.
Sala Teatro MovieCenter (MovieCenter Montevideo Shopping -
Orquesta Destaoriya (Tango)
Pintó Tango. La gira busca acercar el tango a los jóvenes, promoviendo conciertos para todo público.
Pabellón de las Rosas - Piriápolis
-----
05 de Diciembre de 2010 - Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Ballet)
La Traviata. Por primera vez en Montevideo, la ópera de Verdi se convierte en un ballet completo en dos actos de la mano del bailarín argentino Iñaki Urlezaga y 50 bailarines en escena, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en vivo. Espectáculo apto para mayores de 6 años.
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 18:00

No hay comentarios: