CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Buquebus construye un barco único en el mundo y NOTICIAS CULTURALES

Buquebus construye un barco único en el mundo
El director del grupo Buquebus, Juan Carlos López Mena, anunció que está construyendo un nuevo barco para el cruce entre Uruguay y Argentina que sorprenderá por ser único en el mundo.


Buquebus. Incorporará un barco "revolucionario". El barco según el empresario, funcionará con una energía novedosa y costará unos 100 millones de euros (U$S 134 millones).

Además, en una entrevista en "Claves Económicas" de Nuevo Siglo TV difundida anoche, López Mena, dijo que Uruguay tiene un problema de competitividad, ya que acaba de venir de Alemania donde es más barato comer que en Montevideo.

El director de Buquebus, BQB y el tambo El Talar, propuso también un pacto social que comprenda al Estado, los empresarios y los sindicatos obreros. Sostuvo que "Uruguay está haciendo un cambio muy grande y necesita juntar a todas las partes, tanto el Estado, los empresarios, los sindicatos, para dialogar sobre el futuro, porque hay todo un desafío tecnológico", que se debe asumir y dijo que él está dispuesto a convocar a colegas empresarios y a los sindicatos.

Sobre el nuevo barco que está construyendo en reserva por las características inéditas del mismo. Acotó que será para el transporte de pasajeros entre Uruguay y Argentina. Lo único que adelanto es que será "una sensación tecnológica" que por sus características de cuidado del ambiente será con "una tecnología totalmente revolucionaria", siendo único en el mundo.

López Mena dijo que el barco "va a funcionar con un nuevo sistema de propulsión", pero los detalles "están bajo estricto secreto de confidencialidad con los fabricantes".

El barco estará operativo en 2012 y costará U$S 138 millones.

Sobre su propuesta de pacto patronal-sindical, López Mena expresó: "si queremos ser un país muy eficiente y cuidar el medioambiente tenemos que ponernos de acuerdo los empresarios, los sindicatos, el Estado, para delinear un tipo de política de comportamiento para decir llegamos a esta meta en tres años, a otra dentro de 20 y a otra meta dentro de 30 años". Y agregó: "yo como empresario y dirigente de la Cámara de Comercio Argentino­Uruguaya ya puedo invitar a mis pares y a los dirigentes sindicales a sentarnos a dialogar sobre ese tema, sin prisa pero sin pausa".
ECONOMIA DE EEUU CRECE
IED EN BRASIL IMPARABLE
Pagina 27 (comunidad)
Buquebus construye un barco único en el mundo
Talvi advierte sobre "burbujas"
Unirán Piriápolis y La Pedrera
Lista venta de Pronto!
Pagina 28 (economia)
Seguirán exportaciones de ganado en pie
Crece demanda por alimentos
Aumento en producción
Control de calidad en frutas y hortalizas

En La Trastienda, La Abuela Coca festejará mañana su mayoría de edad
Mañana a la hora 21.00 La Abuela Coca festejará sus 18 años de vida en La Trastienda Club de Montevideo, en lo que será la antesala del lanzamiento de su reciente disco "Vos". Un nuevo trabajo que refleja la identidad de una banda que impuso una nueva forma de rock en Uruguay.
Concierto de flautista alemana con entrada gratuita.

XXIII Festival Internacional de Organo, primavera 2010, con entrada gratis.
Apoyo a personas viviendo con VIH-sida

La Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (Amiseu) anunció que cuenta con una casa ubicada en la calle Río Branco 167, donde instalará su sede y en la que funcionará un albergue transitorio para personas viviendo con VIH que provengan del interior del país y por razones médicas deban permanecer algunos días en Montevideo.

La casa le fue otorgada a Amiseu en comodato por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero para su efectivo funcionamiento requiere del apoyo comunitario. Este puede concretarse de diversas formas: mediante la adquisición de bonos solidarios empresariales o de ?bono amigo?, la donación de alimentos, insumos higiénicos o servicios y depósitos bancarios en la cuenta BROU Nro. 188408440 y el Colectivo Red Abitab Nro.15287.

Amiseu aclara que las contribuciones serán destinadas enteramente al acondicionamiento del local, y al desarrollo de tareas de información, educación, prevención, apoyo y contención de personas afectadas directa o indirectamente por el VIH-sida.

La organización no gubernamental también brinda consejería entre pares en el Instituto de Higiene, los martes y jueves de 9 a 12 horas.

Mayor información puede obtenerse a través de los teléfonos 908 7249 y 096 395238, e-mail coordinación@amiseu.org.uy


37
La Cuestión sube esta noche al escenario de El Tartamudo Café
La Cuestión se presentará esta noche a las 21.00 horas en El Tartamudo Café y Más, con versiones de artistas brasileños, entre ellos Casia Eller, Cazuza, Renato Ruso, Calcanhotto, Gilberto Gil, y Titás, lo que se constituirá en un cálido tributo a la bossa nova y el rock brasileño.
Mañana será presentada la película Un lugar lejano, del realizador uruguayo José Novoa
Mañana a la hora 20.00 en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), el Archivo Nacional de la Imagen del Sodre preestrenará "Un lugar lejano", de José Ramón Novoa. Se trata de un filme coproducido en 2009 por Venezuela, Argentina y España, con la actuación de Erich Wildpret, Marcela Kloosterboer y Tristán Ulloa, con guión de Fernando Butazzoni basado en su novela.
Concierto de cámara en el auditorio Nelly Goitiño
Hoy a las 19.30 horas en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), se ofrecerá un concierto compuesto por el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor K 581, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria 1756-1791) y el Quinteto para clarinete y cuerdas en si menor op. 115, de Johannes Brahms (Alemania 1833-Austria 1897).
El Nacional de Carrasco ya está primero
Defensor, Nacional y Liverpool son los que han tenido el mejor remate en el campeonato. Son los únicos que no han perdido en las últimas cinco fechas del Torneo Apertura, seguidos de Bella Vista y Danubio, mejorando considerablemente lo que habían hecho en la primera mitad del certamen.
Trece puntos sobre quince jugados

19
Manuel Keosseian: "Me voy por el bien de Peñarol"
Visiblemente dolido dejó la concentración a media mañana el entrenador. Manuel Keosseian renunció en la mañana de ayer y se despidió del plantel de Peñarol a dos fechas del final del Torneo Apertura que lo ubica cinco puntos atrás del puntero Defensor Sporting Club.
Aguirre tiene la unanimidad

20
Sortearían nuevo calendario para Eliminatorias de 2014
Las asociaciones del Pacífico están presionando a las autoridades de la CSF y en las próximas horas lograrían el propósito de realizar un nuevo calendario de partidos para las Eliminatorias del Mundial 2014.
Defensor Sporting repetiría el equipo

Bella Vista

Danubio

Liverpool

El Tanque Sisley

River Plate

Racing

Tacuarembó FC
Milan y Marsella pasaron; Real Madrid primero
Milan y Marsella, que vencieron en sus visitas de la quinta jornada al Auxerre (2-0) y el Spartak de Moscú (3-0), sellaron ayer su billete para los octavos de la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid, ya clasificado, ganó 4-0 en Amsterdam al Ajax y aseguró el liderato.
Palmeiras busca sellar pase a la final

Vacío de poder tras inhabilidad de presidente

Panorama de la violencia es sombrío

22
MAROÑAS: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios: