CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 26 de noviembre de 2010

GORZY-LUGANO-FORLAN

sergio gorzy

De mi:
Nací el 14 de junio de 1958 en el Sanatorio Italiano de Montevideo,
Uruguay. Soy judío. Mi padre nació en Varsovia, Polonia y llegó al Uruguay
con mis abuelos polacos a los 6 meses de edad en 1930. Mi madre es uruguaya, hija de lituanos que llegaron al Uruguay en 1928. Mis abuelos lituanos fueron sólo una vez en su vida al Estadio, el 30 de julio de 1930 y vieron salir Campeón del Mundo a Uruguay.


De mi familia:
Soy divorciado.Tengo una hija que nació en 1993 llamada Melina.Estoy
en pareja con Marcela Bonomi Gatti, bien tana.
De mi vida:
Viví con mis padres y mi hermana hasta 1969 en Barrios Amorín (en
ese entonces Médanos) y Maldonado en pleno Barrio Sur o Barrio Palermo,
nunca supe bien. De 1969 a 1973 en Soca y Avda Brasil en Pocitos, luego hasta el 84 en Feliciano Rodriguez en Parque Batlle, del 84 al 88 en el Edificio Ciudadela frente a la Plaza Independencia en la Ciudad Vieja, del 88 al 93 nuevamente en Pocitos y desde 1994 vivo y me siento de Malvín.

De mi profesión:
Como periodista comencé en el 74 en radio, escribí en El País, Mundocolor, El Diario y Ultimas Noticias, colaboré en ediciones especiales de El Gráfico y estoy en la tele desde el 91 en forma ininterrumpida. Fui a todos los Mundiales de fútbol desde el 78. Tuve la suerte de ganar varios premios Tabaré e Iris, entre otros.
Hoy co-dirijo una productora que pone en el aire La Hora de los Deportes, y Buscadores en tevé. En radio soy uno de los directores de
la Sport 890 y trabajo para Tenfield. Como periodista trabajo en Televisión dos horas de lunes a viernes en Buscadores(TNU y VTV) , 4 horas los domingos en Pasión (VTV), La Hora de los Deportes(TNU) y una hora los lunes en Kapos (VTV), en Radio Sport 890 hago una hora diaria con Kapos y de vez en cuando Usted que Opina.

De mi vida personal:

Participo como deportista en el Campeonato Uruguayo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, he corrido dos maratones de 42 km, 4 media maratones y decenas de carreras de 10 km. Pertenezco al Grupo Correcaminos. Soy Presidente de la Comisión Adminstradora de la Pista Oficial de Atletismo(CAPOA) desde abril de 2005, socio fundador y dirigente de la Federación Uruguaya de Tango (FUTANGO).Soy socio vitalicio del Peñarol y de Malvín. Además soy socio de Danubio, Uruguay Montevideo, la Nueva Congregación Israelita (NCI) y la Comomunida Israelita del Uruguay.

Curiosidad:
Soy judío, mi socio en todos mis negocios es árabe libanés, y mi ex-esposa y mi actual pareja son católicas e hinchas del rival de todos los tiempos.

Locura:
Tengo la colección completa de Mundo Uruguayo ( de 1919 a 1967), El Gráfico (de 1919 a 1995), Cine Radio Actualidad ( de 1935 a 1968), Marcha y Cuadernos de Marcha, Selecciones ( 40 años),Revistas de deportes uruguayas de todos los tiempos, entre otros cientos de libros. Además tengo miles de horas de video y cintas originales de películas y noticieros de todo el siglo XX, mucho de lo cuál es material inédito.

Orgullo:
Ser hincha de uno de los clubes más grandes del mundo de todos los
tiempos y de la selección campeona del siglo. Además pertenezco al país donde nació Gardel, La cumparsita (himno de los tangos), La Puñalada (himno de las milongas), Julio Sosa, Francisco Canaro, Horacio Ferrer y tantos grandes de la música rioplatense.

Me encantan:
La murga, el candombe y por sobre todas las cosas el tango.
También soy hincha del Negro Rada, Jaime Ross, Pablo Estramín, el Zitarrosa del siglo XXI, y Gustavo Nocetti.


sergio gorzy,buscadores,tnu
---


La visión de Lugano y Forlán
4 Comentarios | Comentar | Compartir| El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, y el mejor jugador del mundo, Diego Forlán, asumieron que Chile fue superior.

Forlán: "todo lo que hizo Bielsa para la selección chilena lo demostró el apoyo de la gente y es normal".

Lugano: "nadie se va contento, estoy muy triste, hay que demostrar que se perdió bien y que Chile fue superior. Un jugador de más a ellos les facilitó las cosas".
TELEDOCE

Palabras claves relacionadas: Forlán, Lugano, Chile, Uruguay, amistoso FIFA
--

No hay comentarios: