CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de noviembre de 2010

correo-temas sociales

Columna de los Viernes de Pedro Bordaberry: "Sin Rumbo"CORREO RECIBIDO,GRACIAS
De: Ernesto Martinez

SIN RUMBO
COLUMNA DE LOS VIERNES, PEDRO BORDABERRY

En el arte de la navegación a vela, es decir la que prescinde del motor, se recomienda estimar siempre la fuerza del viento que se enfrentará. De ello dependerá la cantidad y tamaño de las velas que se utilizarán.

Resulta obvio que si el viento es poco se necesitará mayor cantidad de velas y mayor tamaño de las mismas. De esa forma se logrará capturar la mayor cantidad de viento.

Por el otro lado cuando el viento es mucho, en especial con tormentas y huracanes, se recomienda exactamente lo contrario, esto es reducir el tamaño de las velas. De lo contrario el barco corre el riesgo de darse vuelta o tornarse ingobernable.

Achicar las velas, en el lenguaje de la marinería, se llama darle una mano de rizos, que no es otra cosa que reducir la misma atándola con cuerdas a la botavara (el madero que cruza horizontalmente el mástil y sobre el que se asienta la vela). En los modernos veleros ya no se hacen manos de rizos sino que el propio mástil enrolla la vela. Pero el principio es el mismo.

Los buenos marinos se adelantan a los problemas. Ven venir el viento leyendo sobre el mar las estelas de espuma, prestándole atención al barómetro, o simplemente observando el comportamiento de las gaviotas.

La política es algo parecido.

Uno debe tratar de prevenir las tempestades y vientos fuertes. También aprovechar los momentos de buenos vientos para avanzar.

(...fragmento)
Me recuerda el horror que le tenía Jorge Luis Borges a los espejos que lo acechaban “desde el fondo del corredor” y “tienen algo de monstruoso”. En “Tlon, Uqbar, Orbis Tertius” afirmaba que son abominables porque multiplican el número de los hombres.

Es en su propio espejo el que se está mirando y el que le multiplica el número de sus problemas.

Por su bien y el del país haría bien en hacer una mano de rizos, fijar la mano firme en el timón y llevar a la nación a buen puerto. No es echándole la culpa a los demás que los vientos de los reclamos sindicales amainarán.

Secretaría Vamos Uruguay

fragmento de

www.vamosuruguay.com.uy


----
¿Marruecos? Marruecos es una dictadura. ¿Cuál es el problema?

--------------------------------------------------------------------------------
lunes, 29 de noviembre, 2010 10:13:33Evidencias lacerantes /Pilar Rahola
De: Claudio Ernesto Gershanik Para:
Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
19/11/2010
-----

No hay comentarios: