CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 25 de noviembre de 2010

artistas uruguayos

--
Gustavo Ripa cursó estudios de guitarra clásica y obtuvo varios premios en esa disciplina. En los años 70, 80 y 90 integró los grupos Rumbo y Canciones Para No Dormir La Siesta. Acompañó y grabó con músicos como Laura Canoura, Jaime Roos, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Las Tres, Esteban Klisich, entre otros.

Durante 15 años estuvo a cargo de la producción musical de la productora La Mayor, con la cual recibió diversas distinciones nacionales e internacionales. Es investigador de los aspectos terapéuticos, expresivos y transformadores del sonido y la música participando en varios cursos, seminarios y talleres en Argentina, Uruguay y Brasil.

Actualmente es disertante y facilitador en congresos y conferencias sobre la utilización de la música para trabajar en grupos y en empresas con Círculo de Ritmo. Forma parte del equipo que desarrolla el proyecto “Voces Silvestres del Uruguay”, primer catálogo sonoro de las aves de Uruguay. Dicta cursos, talleres y seminarios en Uruguay y Brasil sobre Música y Salud (Cuencos Tibetanos, Yoga de la Voz, Biomúsica). Es docente de música y guitarra.

Discografía:
Calma (2010)


----


Emil Montgomery es un compositor y productor de trayectoria internacional, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, en el que congregó a cerca de 300.000 espectadores marcando el récord histórico de mayor afluencia en un espectáculo abierto en su país.

Nace en Montevideo, Uruguay, el 6 de enero de 1970. Hijo de Osvaldo Montgomery (contador) y Mary Soler (destacada actriz de teatro), Emil demostró avidez y facilidad por la música a temprana edad. A sus 6 años comienza estudios sobre teoría, armonía y piano, y compone sus primeras obras. Pero pronto se sentiría desilusionado por el método tradicional de enseñanza demasiado rígido y falto de espacios para las iniciativas de un niño curioso y atrevido, por lo que abandona sus estudios formales. Durante los años siguientes explora con pasión la astronomía, la poesía, la pintura y el dibujo como formas de canalizar y expresar sus inquietudes artísticas. Inicia también estudios de arquitectura, siguiendo la idea no muy convencido de dedicarse a esta profesión.

Su vida adolescente transcurre dispersa, sin objetivos personales o profesionales concretos hasta 1987. En abril de ese año, en una casual reunión de amigos da a lugar un acontecimiento que solidificaría para siempre el sentido de su vida: escucha "Oxygène" y "Equinoxe", obras del consagrado compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre. El impacto de la experiencia generó tal revolución en Emil, que inmediatamente decide dedicar su vida a componer y producir música y conciertos, con el fin de transmitir aquel universo lleno de imágenes y recuerdos de vidas y mundos anteriores que despertó en él "Oxygène".




---
NEMESIS
A mediados del año 2003 con un simple mail de por medio ("busco violero para banda"), se juntan Martín Hosman, Pepelo Curcio, y Gabriel Fuchs. Ensayaban en el galpón del fondo de la casa de uno de ellos, en la calle Gallinal.

En diciembre de 2003 es el primer toque en el pub Flanagan´s. Al poco tiempo, con la llegada de Rodrigo Ribeiro, hacían su segunda presentación en el mismo bar. Finalizando el 2004 se completaban algunos toques en Montevideo y Canelones.

A partir del 2005 la banda queda conformada por Martín Hosman, Gabriel Fuchs, Rodrigo Ribeiro, Alejandro Bibiloni, y Marcelo Martino. Comienza a hacerse escuchar cada vez más a partir de diversos toques en boliches de Ciudad Vieja, notas, y entrevistas en diferentes medios.

En enero de 2006 graba junto a otras bandas el compilado "Sprite de Toque" en los estudios Arizona Road.

A partir del 2008 finalmente la banda queda conformada por Martín Hosman, Gabriel Fuchs, Jorge Lira, y Sebastián González.

En diciembre de 2008 Némesis gana el primer puesto en el concurso "Rock del Centro" de Durazno, y es elegida para abrir el "Pilsen Rock 2009".

En la segunda mitad del 2009 la banda se encierra en los estudios “Arizona Road” para grabar su disco debut "Subnormal".

Discografía:
Subnormal (2010)
Integrantes:
Martín Hosman (voz) - Camilo Saralegui

--
ENAMORADOS DEL TANGO

Músicos:
Federico Britos, Álvaro Hagopian, José Lagreca, Charlie Cardozo.


Cantantes:
Alfredo Lérida, Giovanna, María de los Ángeles.



Bailarines:

Melina Mouriño y Marcos Ayala (Argentina), Mercedes Fariña y Rafael Valerie, Maria Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas, Camila Cayota.


Entradas a la venta en RED ABITAB.




ALFREDO LÉRIDA

Lleva la música Río Platense en la sangre. Desde su infancia exploró, formó y desarrolló sus habilidades artísticas que lo han llevado a compartir grandes escenarios internacionales con afamados artistas de la talla de Ruben Juarez, Olga del Grosi, Raúl Jaurena, Federico Britos, Luis Dimas, Nestor Fabián, entre otros. Su actuación en el Primer festival Argentino de Miami llamó la atención de los medios y su grupo, en ese entonces, fue calificado como una de las mejores presentaciones. Desde ese momento, su trayectoria incluye presentaciones en su natal Montevideo, Uruguay, en Perú, Canadá y Estados Unidos, el cual ha recorrido de punta a punta, desde Florida hasta California, y hacia el Norte, hasta Boston, pasando por escenarios de Nueva York. Con su CD "Sin Fronteras", muestra su versatilidad artística, con su vasto repertorio de tangos, boleros y baladas. Acreedor de reconocimientos otorgados por la comunidad internacional, sus producciones no sólo tienen como objetivo la difusión del arte y cultura del Río de la Plata, sino también la integración de todas las culturas latinoamericanas.




FEDERICO BRITOS

Ganador de 4 Grammy - Ciudadano Ilustre.

Cuatro veces ganador del premio Grammy por su trabajo con Charlie Haden, Bebo Valdes e Israel “Cachao” López, Federico Britos es considerado el “Titán del Violín”. Nacido en Uruguay, su trayectoria lo ha puesto como primer violín, solista y maestro de conciertos en las más afamadas orquestas sinfónicas del mundo. Ha acompañado a legendas como Duke Ellington, Dizzie Gillespie, Nat King Cole, Dexter Gordon, Charlie Byrd y a muchos de los grandes músicos latinoamericanos como Astor Piazzolla, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes, Zitarrosa, Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Luis Miguel, Luis Pasquet y Juan Luis Guerra.




Gestión de Prensa: Eli Rabelo
(+598) 98 471 195 - elizarab@gmail.com
..------

No hay comentarios: