CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de noviembre de 2010

MOROSOLI LOS PREMIOS DE LA CULTURA

Los Premios de la Cultura Uruguaya

Los Premios de la Cultura Uruguaya

Evento MOROSOLI



Acto de Premiación multidisciplinario, creado en 1995 por la Fundación "Lolita Rubial", único en sus características en el país, se realiza anualmente, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, el último sábado de noviembre. En él se homenajean, mediante la entrega de la Estatuilla MOROSOLI, más de medio centenar de personalidades e instituciones, que hayan desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo.

Tomamos para esto el nombre de un hijo de Minas, el escritor Juan José Morosoli.

Cuenta con un Consejo Asesor integrado por más de medio centenar de personalidades de la intelectualidad uruguaya, encargado de seleccionar y recomendar las diferentes premiciones.

Ha sido declarado de interés por: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo e Intendencia Municipal de Lavalleja.
Cuenta con los auspicios de: Universidad de la República, Universidad Católica, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad de la Empresa, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos - UDELAR, Cátedra UNESCO en Comunicación Social - UCUDAL, Asociación de Universidades “Grupo Montevideo”, Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII e Institut Pasteur de Montevideo.



Antecedentes:

Por iniciativa del Secretario Ejecutivo de la Fundación Dr. Gustavo Guadalupe, la Fundación "Lolita Rubial", decide crear en 1995 el Premio "MOROSOLI" a la Cultura Uruguaya.


--
SABEMOS QUE ANTONIO LADRA SERA PREMIADO
---



Taller de Teatro de Paysandú
recibirá un premio Morosoli

El Taller de Teatro de Paysandú será galardonado con un Premio Morosoli 2010, que se entregará en Minas el sábado 27 de noviembre, de acuerdo a una comunicación telefónica con el director del Taller, Raúl Rodríguez.
En la tarde de ayer, representantes de la Fundación “Lolita Rubial” confirmaron que la nominación al elenco teatral sanducero se había convertido en un premio, noticia que llegó precisamente en el día de cierre de la Sexta Muestra Internacional de Teatro del Mercosur Interior “Atahualpa del Cioppo”.
“El premio es para todo el grupo, como debe ser, y se otorga por nuestra trayectoria, por las giras internacionales y por la organización de la Muestra Internacional”, dijo a EL TELEGRAFO Rodríguez. “Es para nosotros una enorme satisfacción, pero más lo es porque premia un elenco de Paysandú que ha sabido hacer camino al andar, viajando a Rusia en dos oportunidades y realizando una gira internacional por varios países de América Latina, de lo que bien sabe EL TELEGRAFO, pues en todas esas ocasiones contamos con un enviado especial que cubrió nuestro recorrido”, agregó.
El premio Morosoli fue creado en 1995 por la Fundación “Lolita Rubial” y es único en sus características en el país. Se realiza anualmente, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, el último sábado de noviembre. En él se homenajean, mediante la entrega de la estatuilla Morosoli, más de medio centenar de personalidades e instituciones que hayan desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo.
El premio, que tomó el nombre del escritor minuano Juan José Morosoli, cuenta con un Consejo Asesor integrado por más de medio centenar de personalidades de la intelectualidad uruguaya, encargado de seleccionar y recomendar las diferentes premiaciones.
Otras instituciones y personalidades sanduceras han sido premiadas con el Morosoli. En 1999, diario EL TELEGRAFO recibió un Morosoli Institucional, por su aporte al periodismo uruguayo. En 2002, Aníbal Sampayo recibió un Morosoli de Plata por su contribución a la música popular.
En 2003 lo obtuvieron la Casa de la Cultura de Paysandú por el conjunto de su labor, y el arquitecto Rubens Stagno por su labor de rescate del patrimonio sanducero. En 2006, el Centro Universitario de Paysandú fue galardonado con un Morosoli Institucional, por su aporte a la cultura.
“Es difícil explicar con palabras la emoción que sentimos todos los que integramos el Taller. Fue una sorpresa la nominación y es un halago el premio. Es de todo el Taller, pero esencialmente, de todo Paysandú”, concluyó Raúl Rodríguez.

EL TELEGRAFO

No hay comentarios: