CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 29 de noviembre de 2010

arte y cultura

paysandu.3127-4)CUMPLIMOS 8 AÑOS!!!
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

3113866899.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------


Felicitacioes,amigos
siempre lo mejor

amilcar vasco legazkue' de leon
maestro

blog arte y cultura del Uruguay celestey blanco

--


De: Carmen Borda [mailto:carmenbo@adinet.com.uy]
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3127)CUMPLIMOS 8 AÑOS!!!



Felicitaciones y arriba! gracias por hacer posible este encuentro y esta obra. Salud!

Abrazo

Carmen Borda

…………………………..

----- Original Message -----

From: Rubens Stagno

To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

Sent: Sunday, November 28, 2010 1:37 PM

Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3127)CUMPLIMOS 8 AÑOS!!!



Estimados amigos de la RED:

“El 26 de noviembre de 2002, a las 23.04 horas fue enviado el primer correo de la Red de Patrimonio.Su creación era una idea en la que venía pensando desde fines de los 90 el arquitecto Rubens Stagno y que reafirmó luego ante la convicción de que era necesario “empezar a unirnos en defensa de nuestro patrimonio en el amplio abanico que este concepto incluye, lo material y lo intengible”.

Así describe nuestro inicio la periodista Carol Guilleminot, en el primer número de la Revista ACERCA, primer revista de temas históricos y patrimoniales de Paysandú.

Adjuntamos dicho artículo que seguramente les resultará de interés.

Una de nuestras preocupaciones es pasar de lo virtual al mundo de la realidad, pasar de las inquietudes a concretar obras ( por mas pequeñas que sean), de recuperación patrimonial.

Asi lo hemos hecho propiciando varios proyectos que felizmente se llevaron a cabo. Entre otros a saber:

-proyecto para designar a la Ruta 90 como Ruta de los Charrúas.

-proyecto para recuperar los nombres antiguos de las calles de Paysandú. Pusimos chapas y plaquetas cerámicas en las calles PLATA, QUEGUAY, DAYMAN, PIEDRAS,OMBU.

-movimiento para rehacer y reubicar el Monumento a la Madre, lo cual implicó una colecta, la ejecución en bronce y su nueva ubicación.

Nos proponemos en el año del Bicentenario de la gesta artiguista, recuperar el busto de Artigas en la Plaza Acuña de Figueroa (que se llamó originalmente Pza. Artigas), donado por un Rotary Club de Buenos Aires, roto a palazos por los vándalos.

Ya tomamos contacto con el escultor que lo ejecutará en cemento. Necesitaremos el apoyo de todos los amigos de la RED, en tanto por lo menos hay que recaudar unos $10.000.

Saludos a todos por acompañarnos y aportar a la comunidad virtual REDPATPAY.

Primera pericia a restos de Leandro Gómez entregados por LA REPUBLICA resultó exitosa
¿Dónde está el resto de los restos?. Los descendientes del héroe presentarán una carta hoy a la Corte, reclamando la culminación de la investigación para así devolver los restos al mausoleo de Paysandú

Restos: pericias preliminares confirman similitudes con el general Leandro Gómez



---

3 del Tornado Alonso
Ultima fecha con pelotón persiguiendo a Defensor; Nacional. Bella Vista, Peñarol y El Tanque le rezan a Tacuarembó que lleva 8 derrotas al hilo
ESTA VEZ PEÑAROL MOSTRO OTRA CARA

---
Nacional de Artes Visuales
Conferencia de prensa de los artistas


Hoy lunes, a las 13.00, en el Museo Nacional de Artes Visuales, los 30 artistas seleccionados en el 54º Premio Nacional de Artes Visuales "Carmelo Arden Quin", convocan a una conferencia de prensa con la finalidad de informar acerca de la marcha del litigio que mantienen con el Ministerio Nacional de Cultura y su propósito de anular lo actuado y postergar, en condiciones inciertas, su realización. También, una comunicación del MEC a los artistas, supone la asistencia de Hugo Achugar, director nacional de Cultura, para explicar las razones que motivaron la mencionada anulación. Textualmente, con fecha 23 de noviembre: "Estimados: El director nacional de Cultura los convoca a una reunión el próximo lunes 29 de noviembre a las 13 horas con el fin de explicar los motivos de anulación del Premio Nacional de Artes Visuales.

Probablemente la reunión sea en el Museo Nacional de Artes Visuales pero les confirmaremos el lugar en los próximos días. Saludos". No hay firma y hasta ayer domingo no hubo confirmación.
Marcadores sociales
Enviar esta nota a: Que es esto? Hace click aqui para aprender mas sobre marcadores sociales
En otras páginas
Pagina 35 (comunidad)
El alto riesgo de los fumadores pasivos
Infectados por comunicarse
Productos seguros
Pagina 36 (cultura)
Carmelo Arden Quin, eterno postergado
Conferencia de prensa de los artistas
Pecha Kucha
El Cairo
Taller
Inauguraciones a granel
Opciones para ver
Pagina 37 (cultura)
TIENE LA PALABRA
CALENDIARIO
la Republica
----


FORT-GENERACION-TV

FARANDULA URUGUAYA
RUBENS STAGNO

No hay comentarios: