"La película de Facebook", el mejor film de 2010 para los críticos
La película de Facebool (The Social Network) comenzó con el pie derecho en la carrera hacia los Premios Oscar después que en la noche del jueves triunfara en los premios de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos.
El último trabajo de David Fincher, el realizador de "El club de la lucha" o "Seven" se alzó con los galardones de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Jesse Eisenberg) y mejor guión adaptado (Aaron Sorkin). Las estatuillas serán entregadas el 11 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York.
La película ofrece una narración que combina elementos reales y ficticios sobre el surgimiento del sitio web de redes sociales desde una idea creada en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios
Por otro lado, la actriz británica Lesley Manville se hizo con el premio a la mejor intérprete femenina por su papel en el drama sentimental "Another Year", de Mike Leigh.
El drama francés "Of Gods and Men" se impuso como mejor película extranjera, mientras que "Buried" ("Enterrado"), del español Rodrigo Cortés, se alzó con el premio al mejor guión original (Chris Sparling). La mejor película animada del año fue, según la crítica, "Toy Story 3".
La Asociación Nacional de Críticos de Cine fue formada hace más de 100 años como una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar las películas como una forma de arte y entretenimiento. Y aunque en los últimos años no fue así, puede sentar un precedente en la carrera hacia los Oscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011.
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La artista del año: Taylor Swift
El 2010 fue para la cantante un año exitoso, cuando se llevó 4 Grammys, y sacó al mercado un nuevo disco, ‘Speak
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LLEGA A ARGENTINA ,SU SEDE,LA BAILARINA LAURA LEGAZCUE DESDE EUROPA ,AMERICA DEL NORTE Y ESCALA EN URUGUAY
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1 dic 6:25 am | Escrito en Espectáculos | Leer Mas »
Daniel Radcliffe, el joven más rico de Gran Bretaña
Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, es el joven británico menor de 30 años con la mayor fortuna personal, de acuerdo a una lista publicada hoy.
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las mejores galas: Shakira y Charly García se presentarán en Conrad Resort & Casino.
Moria Casán replicará su restó con menú afrodisíaco “Divas Le Club”, será el nombre. Gerardo Romano y Eunice Castro estarán en el Nogaró. Recalarán 109 cruceros en una temporada en la que el ministro Lescano prevé un aumento de 7% a 10% del turismo. Los operadores son optimistas; los precios de los alquileres están por las nubes.
Por una vez, la costumbre tan uruguaya de encontrarle algún `pero` a la inminente temporada parece que no se cumplirá. No sólo son optimistas, como se mostraron el año pasado, los operadores privados y públicos se muestran bastante efusivos con respecto al verano que está por empezar. Pero además, la instalación de nuevos hoteles, restaurantes y galerías de arte así como una abundante cartelera de fiestas, espectáculos, torneos, campeonatos y eventos confirman que el principal balneario vive un momento de gran esplendor (ver recuadros).
En cuanto a novedades extravagantes, con la apertura de “Divas Le Club“, el 28 de Diciembre, Punta abrazará una propuesta de la que era virgen; lo que es mucho decir para la península. Además de un menú afrodisíaco y la promesa de brindar “experiencias multisensoriales”, el restó de Moria Casán -cuyo local incluirá 7 barras americanas con bailes del caño, dos salas vip, y una galería para fumadores de 120 metros cuadrados- será escenario de shows diversos. Al estilo café concert, desfilarán uruguayos como Petru Valensky, Luis Carballo, Gaspar Valverde, Karina Vignola y Maxi de la Cruz. Y también vendrán figuras de la vecina orilla: Antonio Gasalla, Julio César Campi, Belén Francese y Jessica Cirio.
En el Conrad también hay varias sorpresas para los conciertos al aire libre. Se presentarán Charly García, Lionel Richie y se está confirmando a Shakira. En cuanto a la fiesta de lanzamiento de la temporada, con temática de España, llegarán personalidades de todo el mundo, como el presidente del BID, Luis Ernesto Moreno. “Viene gente de Europa y Estados Unidos, y los Vip de siempre del área“, indica Jorge Serna, vicepresidente y director general del resort.
La noche esteña dará que hablar. Como siempre, Ocean Club agitará en sus tres pistas, con inauguración a todo trapo el 25 de Diciembre. Habrá fiestas temáticas, y otras privadas de reconocidas marcas. Tendrá también su clásica matiné, para chicos entre 12 y 16 años.
BA, en la parada 8 de La Brava, seguirá atrayendo a los jóvenes entre 18 y 21 años con toques en vivo de bandas nacionales, y música electrónica hasta que salga el sol.
Se rumorea con bastante seguridad que, donde el año pasado se ubicaba Crobar, abre la reconocida discoteca rosarina Madame (MDM), con capacidad para tres mil personas.
Medio y Medio Jazz Club y Restó cumple 15 años y tira la casa por la ventana, con la presencia de los más prestigiosos artistas sobre el escenario.
Ni de día afloja el agite. Bikini será punto de encuentro de jóvenes que, parados uno al lado del otro, lucirán sus figuras y bronceados, con música en vivo y de dj`s, entre el ruido de las olas.
En onda, dicen, también estará la Playa Brava de José Ignacio, pegado a La Huella, donde se instalaría un prestigioso banco que ofrecerá servicios varios. Incluso se habla de un toque de Bajofondo para el 7 de enero.
Otro punto de encuentro, cuando caliente el sol, será la Mantra Beach donde se instala el Parador Fox Sports, un espacio pensado para quienes quieran disfrutar del deporte, el arte y la música. Por ahí desfilarán todas las personalidades deportivas, dado que se emitirá desde allí el canal de cable.
También el chef Francis Mallmann moverá la tranquilidad de José Ignacio, con la inauguración de Beach Restó en Setai.
EL PAIS
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COMERCIO Y PRECIOS EN PUNTA DEL ESTE
. La Calle 20 estará más fashion que nunca; ya se han instalado las mejores casas del país, la región e incluso del mundo. La Ocean Drive esteña presenta gran novedad: nuevo centro comercial donde funcionaban los cines Lido. Tendrá noches de champagne, música en vivo y arte en las calles.
En materia de alquileres, la confianza es generalizada. Es más, las consultas y los primeros negocios se concretaron en pleno invierno, allá por julio y agosto. “Este ha sido un año totalmente atípico”, ilustra Sabás Pereira, presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe). Esos turistas previsores son en su mayoría extranjeros que buscaban casas y apartamentos de máxima categoría, dispuestos a desembolsar entre 30 mil y 60 mil dólares por la renta del mes de enero. Hoy, todas las inmobiliarias consultadas sugieren no esperar mucho tiempo si se desea conseguir una propiedad para antes del 15 de enero, más si se tiene pretensiones de elegirla. La demanda creció un 20% con respecto a diciembre de 2009.
Los precios son tan variados como la oferta del balneario. Un departamento en la península, para cuatro personas y con los servicios básicos, no cuesta menos de US$ 3.000 la primera quincena de enero. Del otro lado del espectro, se llega a pagar US$ 35.000 por una apartamento con todos los servicios por igual período. Una casa en la zona de La Mansa de cuatro dormitorios, jardín con piscina, jacuzzi y a dos cuadras de la playa se alquila por US$ 10.000 la quincena, o US$ 18.000 el mes. El costo de esa misma propiedad baja a US$ 7.500 para la segunda quincena, y U$S 8.000 por todo febrero. En José Ignacio, un inmueble de cinco dormitorios, tres niveles, piscina y vista al mar se ofrece a US$ 55.000 el mes de enero, o 45.000 la primera quincena.
Según autoridades de Adipe, se sugirió a los propietarios que mantuvieran los valores de 2009. “Porque con el dólar a $ 20 era un aumento de un 5% u 8 %, que consideramos suficiente. En general nos hicieron caso. Hubo momentos en los que el dólar bajó demasiado y el mercado de propietarios se puso nervioso. Por eso algunos subieron, a lo sumo, entre un 5% y un 10%”, explica Sabás.
Sin embargo, dos asiduas clientas uruguayas de Punta del Este fueron a las casas que alquilaban desde hace años. Una de ellas la había rentado el año pasado por US$ 8.000 el mes de enero. Cuando llamó, hace más de un mes, le dijeron que había subido a 13.000. Desechó la idea. La otra alquilaba apartamento de tres dormitorios por 4.000 dólares desde hace tres años. Casi 6.000 le pidieron la semana pasada. También se fue a otro de menor tamaño. En algunas zonas se constataron aumentos de casi un 50%, y en otras se mantuvieron casi sin modificaciones.
Kloosterboer, enamorada en Uruguay
“Creo que hay un precio justo si se paga, y hoy estamos viendo que se paga“, señaló a propósito Héctor Araújo, presidente de la Liga de Punta del Este, quien augura una muy buena temporada. El optimismo se debe a que la “pretemporada” viene mejor que la del año pasado, que tampoco fue mala”, agrega.
En las calles de Punta, hoy, se escucha portugués e inglés, en forma preponderante. “Desde octubre a esta fecha el flujo de turistas brasileños es continuo“, corrobora Araújo.
Paralelamente, todos los operadores esperan un aumento de turistas argentinos -que este año no deberán esquivar los puentes fronterizos cortados-, y de extrarregionales, gracias al impulso de los cruceros, de la exitosa participación de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y del rebote de visitantes que llegan a Argentina. “Buenos Aires sigue siendo nuestro principal operador”, dice Araújo.
El principal cliente es el argentino - indica el intendente Óscar de los Santos- seguido por el mercado interno. El tercero viene de Brasil y el cuarto es extra región. “Este último está creciendo en el orden del 4% anual. Del movimiento turístico mundial, menos del 1% llega a los países del Mercosur. Tenemos que articular políticas regionales”, afirma el jefe departamental.
CAMA Y COMIDA. Apenas comenzado el mes de diciembre, el nivel de reservas en los hoteles puntaesteños ya se encuentra entre un 15% y un 20% por encima del registrado en 2009. “Lo tradicional es que a esta altura del año tenemos un alto nivel de reservas para fin de año. Hoy, las plazas están prácticamente colmadas entre el 27 de diciembre y el 6 de enero. El año pasado a esta altura, las reservas para la primera quincena de enero estaban en el 40%, y ahora nos encontramos por encima del 50%”, señala Fernando Massa, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este. Según Massa, el ajuste de precios no alcanza el 10%. “Están dadas las condiciones para esperar una buena temporada, con niveles superiores a los registrados en 2009, teniendo en cuenta nuestros dos principales clientes. Con respecto al argentino, estamos muy competitivos en los precios porque la inflación de ellos fue superior a la nuestra. Además hay que considerar la apertura de los puentes. Y el brasileño tiene una moneda fuerte y está viajando por todo el mundo”, indica Massa.
Desde el Conrad, Jorge Serna asegura que la temporada viene bastante fuerte. “Nuestros números indican que estamos un 70% por encima de igual período del año pasado, y con una demanda tremenda. En enero ya casi no se encuentran cupos en el Conrad, y febrero también está bastante fuerte“. En el cinco estrellas, los huéspedes se dividen entre un 40% de argentinos, 40% de brasileños y 20% de otros países. “Crece mucho Brasil -añade Serna- tienen mucho interés por Punta y eso se puede ver cada fin de semana. Ayuda que Buquebus ahora tiene vuelos directos de Porto Alegre todas las semanas, y nosotros traemos charters de Río y San Pablo cada pocos días”.
Justamente, el gerente general del Aeropuerto Laguna del Sauce, Andrew Beare, indicó que en cantidad de pasajeros se puede llegar a incrementar un 5% en el flujo de vuelos comerciales, y un 7% en los privados (ver recuadro).
En cruceros también se espera un aumento sustancial. Llegarán 107 buques en estos meses: 200.000 personas.
En cuanto al sector gastronómico, el presidente de la Corporación, Alejandro Viña, señala que las expectativas son bastante buenas, y que se registra un aumento de precios del 20% con respecto a la temporada pasada. “Pero eso fue todo el año. Si vino mucha o poca gente no sé, pero quien vino no se quejó de los precios”, dice.
Un millón de amigos. Desde la Dirección General de Turismo, junto con el Ministerio de Turismo y operadores turísticos de Maldonado, se ha trabajado con el objetivo de alcanzar un millón de turistas para la temporada 2011. “Estamos convencidos que el estar permanentemente realizando diferentes acciones de promoción en la región, particularmente en aquellos países tradicionalmente emisores de turistas, el segmento turismo nacional y extra regional, da una buena perspectiva para lograr un mayor resultado que la temporada pasada”, indica el director de Turismo de la comuna fernandina, Horacio Díaz.
Alfredo Etchegaray pone los pies sobre la tierra y señala que la temporada viene mejor que la anterior por factores externos, pero eso no asegura la rentabilidad de todos. “Ahora, por ejemplo, se observa que los alquileres suben por la desvalorización de las monedas y por la sensación de un verano exitoso. Las mejoras deben ser permanentes, y basarse en lo que el resto del mundo ofrece y lo que los visitantes o nuevos residentes sugieren. Del cliente proviene la información más valiosa. Se debe capacitar al personal para mejorar su actitud y conocimiento de idiomas, continuar cuidando la seguridad, apuntar a la máxima calidad en todo: gastronomía y estética (en especial en los paradores costeros)”, afirma el empresario.
(Producción suplemento especial: Magdalena Herrera, Gabriela Vaz, Caterina Notargiovanni, Leonel García, Carlos Tapia).
La hora de las pasarelas
Como es habitual, la moda ocupa un lugar de privilegio en la agenda puntaesteña. Tal es así que la movida comienza temprano: el próximo viernes se realizará la final del concurso Conrad Angels (se puede asistir sólo con invitación).
El viernes 7 de enero, en tanto, se llevarán a cabo dos eventos. El clásico desfile del peluquero argentino Roberto Giordano y el Sunset Fashion Music, del cual se celebra la quinta edición en vivo, al atardecer, junto a la piscina del Hotel Mantra. Como siempre, desfilarán modelos con colecciones nacionales e internacionales. El evento, organizado por Patricia Chabot, se repetirá todos los viernes de enero. Otra de las propuestas es la Feria Máxima de Diseño, que se realizará desde el viernes 14 de enero al domingo 16 en el Salón Montecarlo, ubicado en el Conrad Resort & Casino.
El sábado 15, en la Parada 12 a las 17 horas, se llevará a cabo el clásico certamen de belleza Miss Ocean Club con entrada gratuita. Se trata de la quinta edición de este evento sobre la playa.
Con la conducción de Dolores Barreiro, el 23 de enero tendrá lugar una nueva edición del megadesfile de la revista argentina Para Ti. La cita será a las 20 en el Hotel Mantra. Ese mismo día, el diseñador italiano Antonio Urzi presentará su colección en el hotel Conrad.
Febrero también tiene lista su agenda de modas. Del viernes 4 al domingo 6 se presentará Pasarela Punta del Este, con todas las tendencias de indumentaria internacional.
El sábado 5 será la noche del reconocido modisto uruguayo Óscar Álvarez, quien presentará su colección en el marco espectacular Hotel del Lago. Una semana después, el sábado 12 de febrero, el hotel Conrad será la sede de la Gala Final de Miss Atlántico. La oferta es variada y para todos los gustos.
Espectáculos todos los días
Tango, murga, baladas y teatro se mudarán al este en verano
El 25 de diciembre, el club de jazz y restaurante Medio y Medio, de Portezuelo, realizará su ya tradicional previa de fin de año con los Fattoruso. El más pequeño de la familia de músicos, Francisco, presentará su nuevo CD y DVD, titulado The house of groove.
El Nogaró abre su temporada de espectáculos el lunes 27 de diciembre con Nito Artaza e Ileana Calabró, que repetirán todos los lunes de enero. De hecho, durante ese mes, cada día de la semana tendrá nombre propio. Los martes, se presentará Maxi de la Cruz; los miércoles y jueves, estará en escena Carlos Perciavalle; y de miércoles a domingo, podrá disfrutarse de la obra Pirañas, protagonizada por Gerardo Romano y Eunice Castro. Los viernes, además, se presentará Patricia Álvarez.
Del miércoles 5 al domingo 9 de enero tendrá lugar el Festival Internacional de Jazz; será en la finca El Sosiego, de Punta Ballena.
El 1° de enero se inaugura el Festival Medio y Medio, organizado por el restaurante y club de jazz homónimo. La apertura estará a cargo del musical Murga madre, de Edu “Pitufo” Lombardo y Pablo “Pinocho” Routin, quienes repetirán al día siguiente y el 6. También estarán: el músico y compositor brasileño Chico Cesar, el lunes 3; Jaime Roos, los días 10 y 11; el acordeonista argentino Chango Sapsiuk el 15 y 16; Lisandro Aristimuño, el 17; Urbano Moraes el 20; los peruanos Carmina Cannavino, Lucho González y Hubert Reyes dos días después; y David Lebón, el lunes 24 de enero, entre otros.
Otra amplia cartelera desplegará el hotel Conrad. El 7 y 8 de enero, serán Noches flamencas, con Baldomero Cádiz y elenco; el 10 y 11, Fabio Alberti hará Boluda total en café concert; 13, 15, 20 y 22, será el turno de Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve; el viernes 14, Adriana Varela tendrá su Noche de tango. El 17 y 18, los argentinos Elena Roger y Diego Reinhold desembarcan con Mina, y Nacha Guevara y Alberto Favero presentarán Mucho más que dos. Del jueves 20 al domingo 23, habrá Lutherapia por Les Luthiers. El 24 y 25 de enero, Enrique Pinti y un cuerpo de baile protagonizarán Antes que me olvide. Los mismos días cantará la argentina Valeria Lynch.
LAS CIFRAS
20% Creció la demanda de alquileres en la costa de Maldonado con respecto a diciembre de 2009.
3.000 Dólares es el costo piso de un apartamento céntrico para 4 personas, en la primera quincena de enero.
140 Dólares cuesta en promedio una habitación doble, en enero, y en un hotel categoría tres estrellas.
Miles llegan por aire
“En cantidad de pasajeros podemos llegar a incrementar un 5% con respecto a la temporada pasada, y en vuelos privados un 7%”. Así lo afirma el administrador general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Andrew Beare.
Si bien las compañías Pluna, Aerolíneas Argentinas, Sol y Gol pronosticaron una programación similar a la del último verano, este año se agrega BQB, la línea aérea de Buquebus. Beare sostiene que en lo que respecta a vuelos privados “ya se están viendo más que en otros años”.
Para la temporada se pronostica que habrá unas 2.000 operaciones de aviación privada -cada operación consta de dos movimientos: aterrizaje y despegue-. Y en aviación comercial se registrarán unas 76 operaciones.
En cantidad de personas Beare estima que llegarán al menos 30.000 por mes a través de la vía aérea.
“En verano son un máximo de 95.000 y un mínimo de 90.000 los pasajeros que llegan. Esto es del 15 de diciembre al 28 de enero”, agrega.
Se espera que la mayoría de los turistas arriben desde Argentina, en segundo lugar de Brasil, en tercero de Chile y cuarto de Paraguay.
El dato
Las fechas de los festejos
26/12. Fiesta de Lacoste en el parador La Huella.
31/12. El Conrad Resort & Casino despide el 2010 con una fiesta temática, exclusiva para clientes del hotel.
5/1. Fiesta del Polo en The Setai, a la medianoche.
5/1. Fiesta de Chandon, también en The Setai.
12/1. Freixenet celebra en La Vista, restaurant de El Torreón (por invitación).
12/1. Cena benéfica de gala de Hemovida, en el Conrad.
15/1. Revista Gente festeja en los jardines del Conrad.
Fuente: Diario El
pais
contintanorte
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fabiana leis chica feyvi 2011
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las fotos de larissa riquelme estan en
http://momento24.com/2010/12/05/larissa-riquelme-y-un-vestido-hot-que-la-devuelva-a-la-vida/
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Luis Miguel: “El Rey”
Con éxito total, el cantante mexicano fue ovacionado en los cuatro shows que brindó en Buenos Aires. Cifras que describen el suceso de un artista que, al cierre de su nueva gira por la Argentina, será visto por más de 250.000 personas.
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Ampliar y ver más fotosCómo si el tiempo transcurrido fuera de los escenarios le hubiera servido para “rearmarse” y salir fortalecido de ese impasse, Luis Miguel (40) parece haber vuelto “con todo”. Porque “el Rey Sol”, como fue apodado en su tierra con la razón que otorga el talento y el carisma, sigue manteniendo su indiscutida corona. Y porque soberano de la canción e ídolo de millones, el cantante mexicano ha vuelto a eclipsar al público de Buenos Aires. Las cifras que acompañan su paso por el país así lo demuestran: antes de pisar suelo porteño, y desde el comienzo de su gira por Paraguay, las ciudades de Corrientes, Córdoba, Rosario y San Luis, Luis Miguel ya fue visto por más de 100.000 personas. Y se estima que, luego de sus presentaciones en Buenos Aires, donde convocó a otros 120.000, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata, esa cifra llegue a superar los 250.000. Todo un récord que se suma a una biografía “de oro”. Reconocido por su prodigiosa voz, Luis Miguel ya vendió más de 60 millones de discos y ha ganado 10 premios Grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos. Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, a la edad de 15 años, cuando realizó un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gusta tal como eres”.
“Quiero enviar un mensaje bien claro a mis fans. No deben creer nada de lo que leen o escuchan. No estoy para aclarar nada a cada momento, sería caer en el juego de los medios y mañana inventarían otra cosa. Debo ser inteligente. Cantar es mi terapia, lo que me da energía. Mi gasolina es el cariño de la gente, y si el público me lo permite, me gustaría entregarles muchos años más de música”, expresó el artista en su regreso estelar, el pasado septiembre, en Las Vegas. Declaraciones que fueron la antesala de su llegada a la Argentina, producida por Fenix Entertainment Group, donde trajo, además de sus clásicos hits, todo el encanto de su nuevo disco, “Labios de miel”, editado por Warner Music.
Puro récord, en las primeras horas de venta y en un clima de ferviente expectativa, el cantante vendió más de 10.
Sigue 000 entradas Además, se convirtió en el único artista que hizo 4 estadios Vélez consecutivos en 2010 El broche de oro que siguió a la espectacular gala que el artista realizó para 2000 personas en Costa Salguero, acompañado en exclusiva por CARAS Lo que se dice, todo un “romance” con un público siempre fiel, que en cada visita lo recibe con los brazos abiertos y el corazón emocionado Un “feedback” que, finalmente, se pudo ver en escena, con un Luis Miguel dialogando en todo momento con su gente
Alojado en la suite más lujosa del Hotel Faena, en Puerto Madero, durante su estadía en la Argentina Luis Miguel volvió a expresarle a sus allegados cuánto le gusta cantar en Buenos Aires, una ciudad que lo fascina Junto a sus más de 70 técnicos y con una docena de músicos, que al igual que asistentes y productores lo acompañan desde más de 15 años, el mexicano arribó a territorio porteño en su avión privado Tal cual sucedió durante el resto de su gira por Sudamérica, no tuvo grandes pedidos Viajó con su chef personal, siempre atento a sus requerimientos gastronómicos en donde no faltan verduras grilladas, pescados y frutos de mar Menú que combina con agua “Fiji”, la única que acepta su paladar Una bebida cuya particularidad es su elevado contenido mineral en silicio, elemento que contribuye naturalmente al cuidado de la piel y el cabello, y cuya agua se obtiene del valle de Yaqara de Viti Levu, en la república de Fiji Una dieta sana que explica la renovada figura del cantante, que ha vuelto a deslumbrar con un caudal de voz que conmueve, y una afinación ciento por ciento perfecta
Así lo vivieron los 120000 espectadores que disfrutaron sus temas en los cuatro conciertos que brindó en Vélez Sársfield, los que inició con el hit “Te propongo”, para continuar un recorrido por sus grandes éxitos, “La incondicional”, “Tú”, “Te necesito”, “Cuando calienta el sol”, nuevas canciones como “No existen límites” y “Mujer de fuego”, una cálida interpretación del tango “Volver”, y un singular dueto con Frank Sinatra quien, tecnología mediante, apareció detrás de él desde una pantalla gigante Todo un menú de lujo para renovar ese eterno idilio con la Argentina, aquí donde también es “el Rey Sol”
Leé el resto de esta nota en la edición 1508 de Caras que está en tu Kiosco. Ultimas NoticiasLas protagonistas del musical “Chicago”
“Siempre fuimos socias de la vida”Marilina Ross y Sandra Mihanovich, amistad y admiración.
El cumpleaños de Martin SeefeldEmotivo festejos con amigos
El casamiento civil de Macri y Juliana AwadaEl martes 16, festejaron junto a sus seres amados.
“Ahora, nos gustaria tener un hijo”Emocionada confesion en las sierras de Tandil.WallpapersDIVOS
Hernan Gumy DIVAS
CARAS
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es freak,extravagante,genia es lady gagaELPAIS.com >Sociedad >El País semanalREPORTAJE: REPORTAJE - LADY GAGA
El icono global que nadie esperaba
ALASKA 04/07/2010
Vota Resultado 280 votos . .La mayor estrella del milenio se ha gestado en apenas dos años. Una cantante que encarna el triunfo de la extravagancia en una industria estandarizada y al borde del abismo.
Otoño de 2008. Fangoria grabábamos un disco en Londres y mientras desayunábamos en nuestro apartamento del barrio de Mayfair contemplábamos vídeos musicales en la televisión. Había uno que se repetía cada día, Poker face, el segundo sencillo del álbum The fame, de Lady Gaga. Con el primero, Just dance, había conseguido colarse en las pistas de baile de las salas más vanguardistas y en la prensa de actualidad musical. Y aún más importante, comenzaba a acaparar páginas en eso que llaman revistas de tendencias. Las más modernas, para entendernos.
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"La cultura pop es arte. Odiarla no te hace 'cool'. Yo comparto mi fama"
Gaga es una inspiración para todas las que se saben diferentes
No es guapa, pero ahí está robando portadas a las más deseadas del planeta
A mí la música me gustaba y la imagen también, así que comencé a prestar atención a sus entrevistas, interesándome por sus declaraciones de principios y por las sorpresas que iba desvelando. Lady Gaga tenía entonces 22 años. Ciertamente, parecía mayor física y mentalmente. Stefani Joane Angelina Germanotta era una italo-neoyorquina que llevaba años pateándose la escena de clubes y pequeñas salas de conciertos con su piano. Incluso formó parte de un equipo de compositores que escriben canciones para artistas pop, como Pussycat Dolls, New Kids on the Block o Fergie. Así que detrás de la impactante imagen había una chica que preparaba sus canciones concienzudamente. Es más, las componía ella misma. Confieso que tampoco me hubiera importado que fuera una marioneta en manos de unos productores, aun así hubiera destacado por una cualidad de la que carecen ese tipo de estrellas prefabricadas: singularidad.
Elije su nombre artístico en homenaje a Radio Gaga, la canción de Queen, siendo Freddie Mercury uno de sus intérpretes favoritos. Y Bowie se perfila como una gran influencia musical y estética. Lady Gaga utiliza la imagen icónica del cantante en la portada del disco Aladdin sane como recurso visual continuo: el maquillaje, en este caso en forma de rayo, que atraviesa la cara y cubre solo un ojo. Entiende que el glam rock sibilinamente mezclado con música electrónica y con grandes dosis de teatralidad es el camino a seguir. Por supuesto, Madonna y su visión comercial del escándalo como vehículo de marketing y promoción forman parte de la filosofía Gaga. Y también el imaginario del genio más singular de todos los tiempos, Michael Jackson. Pero no solo de música se nutre una entonces todavía aspirante a fenómeno de masas. Donatella Versace es su musa inspiradora (¿acaso no se parecen?), y el diseño de moda figura como vehículo artístico añadido al potencial musical. Y si nos ponemos profundos aparece Rainer María Rilke. Lady Gaga lleva tatuadas en su antebrazo unas líneas extraídas de Cartas a un joven poeta. Lo dicho, constantes declaraciones de principios.
Su imagen, sus apariciones públicas y sus entrevistas iban conquistándonos. Así es como definía sus influencias y finalidades desde su página web: "The fame habla de cómo cualquiera puede sentirse famoso. La cultura pop es arte. Odiar la cultura pop no te convierte en alguien más cool. Yo la he adoptado y ese es mi concepto de fama, pero es una fama para compartir, quiero invitaros a todos a la fiesta, quiero que la gente se considere parte de esta forma de vida".
No contenta con estar poseída por el espíritu de Andy Warhol, Lady Gaga no se ha cansado de repetir hasta la saciedad que la importancia está en la interpretación y la representación, no solo en la música. Por todo este bagaje cultural, en su momento pensé que Lady Gaga iba a resultar demasiado extravagante para conseguir colarse en los feudos del mainstream y las imposiciones culturales establecidas por la industria musical. Sus primeras candidaturas a los grandes premios de la música corroboraban mi teoría: candidaturas para Just dance como mejor grabación dance, y para The fame como mejor álbum de electrónica/dance. Cuando la industria te nomina dentro de una subcategoría y no directamente como mejor canción o disco del año, mal vamos, quiere decir que no pueden quedar en evidencia dejándote fuera, pero que tu producto es demasiado raro para ser asimilado sin prejuicios.
Mi teoría comenzó a desmoronarse cuando comprobé el alcance del fenómeno Gaga. No había sesión de disc jockey en la que alguien no me pidiera que la pinchara, y no solo en las salas indies, sino en esas fiestas de marcas ultrafashion donde los más pijos y desconectados del underground se dan cita. Sus singles habían llegado a todo el mundo. Aun así, me parecía imposible que una chica tan rara llegara para quedarse. En fin, pensé, se trata de una moda pasajera y pronto todos menos algunos la olvidarán. Como si hubiera leído mis pensamientos, Lady Gaga descubrió que más que el amor, más que la comida, más que el sexo y la fiesta, lo que amaba era trabajar hasta caer (literalmente) desmayada. Así que no solo no se diluyó su imagen entre las de otras celebrities transitorias, sino que cada día adquirió mayor presencia. En verano de 2009 salió a la venta Paparazzi, el último sencillo extraído de su primer álbum, con un vídeo impresionante dirigido por uno de los dioses inquietantes del género, Jonas Åkerlund. A la vez, la nueva diva recorría el mundo con su gira The fame ball tour, afianzándose como favorita para mundos muy diversos. La chica rara convertida en la chica de moda. Las comparaciones son odiosas, pero la semejanza con el fenómeno Madonna de hace 25 años fue inevitable. Lady Gaga zanjó la cuestión declarando que tras el revulsivo supuesto por Madonna, la última gran revolución del pop del siglo XX, la primera gran revolución del pop del siglo XXI era la Gagamanía. Y Madonna zanjó la cuestión apareciendo con la nueva diosa en un sketch humorístico del programa Saturday night live, donde ambas acababan rodando por el suelo y tirándose de los pelos en una pelea de gatas épica. La Emperatriz daba su visto bueno.
Invitada a la primera fila de las pasarelas más cotizadas, a las galas benéficas, a las manifestaciones por los derechos de los homosexuales, imagen de la campaña de Mac para su barra de labios Viva Glam con la que se recaudan fondos para los portadores del VIH... era obvio que esta chica iba a tardar mucho tiempo en tener un rato libre para sentarse a componer y grabar un nuevo disco. O eso pensábamos los que ignorábamos que tenía capacidades de superheroína de cómic, porque en el otoño de 2009, apenas año y medio después de la publicación de su primer trabajo discográfico, sale a la venta el segundo álbum de Lady Gaga, The fame monster, precedido por el single Bad romance. Desde ese momento, Lady Gaga trascendió aún más las barreras entre carrera de calidad y carrera comercial, entre artista de culto y objeto de consumo masivo. No hay día en que no genere una noticia, bien porque cae fulminada durante una actuación por deshidratación severa, porque confiesa que es bisexual o hermafrodita, porque despide a sus guardaespaldas por falta de celo profesional o porque es demandada por Rob Fusari, que exige beneficios por haber sido novio, productor, mánager y compositor.
Lady Gaga es presencia habitual en revistas que normalmente no se hacen eco del día a día de chicas como ella. Bueno, quizá el superlativo moño de Amy Winehouse sea otra excepción. La prensa que persigue a Paris, Britney y Lindsay nunca la olvida, aunque sea para resaltar su estrafalario vestuario. No hay semana en que no aparezca en las listas de las peor vestidas, y ya es un personaje fijo en revistas divertidísimas como Cuore. Si mi teoría sobre la imposibilidad de éxito masivo para la Gran Gaga debida a tanta particularidad, tanta distinción y tanto alejamiento de la vulgaridad estaba moribunda, con la llegada de 2010 ha quedado muerta y enterrada.
En abril, nuevo single, Telephone, esta vez un dúo con otro miembro de la realeza musical, Beyoncé. Resultado: sexto número uno consecutivo en la lista de Billboard, la única artista que tiene este récord. Y el nada despreciable añadido de otro récord difícil de pulverizar, 200 millones de visitas en YouTube, el vídeo más visto de la historia de la humanidad desde que la humanidad puede ser contabilizada viendo vídeos en Internet. Mi sorpresa llega al limite cuando empiezo a descubrir a Lady Gaga en la portada de todas las revistas. Entiendo que Billboard, Q, Rolling Stone y las publicaciones musicales le dediquen ese puesto de honor. Doy por hecho que creadoras de tendencia como V y Neo2 la muestren donde se merece. Empiezo a quedarme ojiplática cuando la veo en la portada del suplemento de The Sunday Times, o en las de revistas para chicas como Cosmopolitan o Elle, normalmente reservadas para modelos guapísimas o estrellonas de Hollywood igualmente alabadas por su belleza. Finalmente, la descubro en la portada de dos cabeceras destinadas al consumo erótico light de los chicos, FHM y Playboy. La conquista es total. La venganza, también. Para la mayoría de los mortales, Lady Gaga no es objetivamente guapa: que si antes estaba gorda, que si ahora está demasiado flaca, que si la gravedad le juega una mala pasada a su pecho, que si un ojo se le queda gacho, que si tiene cachetes de hámster..., pero la realidad es que ahí está, quitándole portadas a las más deseadas del planeta.
Las páginas de Internet, las publicaciones alternativas, los festivales de música, los clubes de nuestro mundo occidental... hay una rica diversidad de tendencias, estilos musicales, visiones del mundo. Pero si sigues escalando y llegas a la cima del éxito, todo se vuelve gris. Siempre he defendido a Madonna cuando aseguran que no inventa nada, que lo único que hace es amplificar modas y sonidos que ya suenan en el underground. ¿¡Y qué si así fuera!? Conseguir amplificar una actitud singular, establecerla dentro del mainstream y encima vendérsela a un público acostumbrado a lo más convencional y falto de riesgo ya es un triunfo. Pensemos que Madonna y Lady Gaga compiten en el mercado internacional no solo con las divinas reverenciadas a nivel minoritario, como Alison Goldfrapp, Alison Mosshart, Siouxsie o Beth Ditto, sino con auténticos monstruos de la promoción edulcorada, como Mariah Carey, Christina Aguilera o Miley Cyrus. Además, obligan a estas divas establecidas a currarse un poco más la imagen, las portadas, los vídeos... sorprendente la apariencia gagaizada en el último disco de la Aguilera, o las influencias extravagantes en Beyoncé, Rihanna y hasta en los Black Eyed Peas.
No nos engañemos, ver a Lady Gaga escupiendo sangre en la entrega de los MTV Video Music Awards o rompiendo una botella contra el piano en los American Music Awards es un revulsivo dentro de una industria fosilizada. Podría ser la anécdota de una excéntrica que ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Pero las ventas la respaldan, y eso dentro del sistema de mercado es incuestionable. Casi 20 millones de álbumes y 50 millones de singles. Son cifras que ya hubieran resultado exageradas hace años, antes de la crisis de la industria discográfica. Ahora son sencillamente un milagro. Y el reconocimiento de la industria se salda con nuevas nominaciones y premios. Mientras, Lady Gaga sigue sin dar tregua, inmersa como está en una nueva gira, The monster ball tour, la publicación de un álbum de remezclas, The remix, y el lanzamiento de un nuevo single, Alejandro. No contenta con eso, declara que ya tiene compuesto su tercer álbum y que pronto lo tendrá terminado: "Es mi mejor disco hasta la fecha".
Mientras esperamos ese disco para finales de 2010, Lady Gaga sigue acaparando atención en todos los frentes. Se espera un cómic basado en su persona, Polaroid la ha contratado para que revolucione el mercado de las cámaras fotográficas, una serie de culto como Glee le ha dedicado un capítulo entero, las teorías conspiratorias apuntan hacia ella como una marioneta utilizada por los Illuminatti para establecer el nuevo orden mundial, los diseñadores más importantes le diseñan modelos galácticos de alta costura, mientras que su propia firma de moda, Haus of Gaga, se presenta como la más innovadora y deseada por los consumidores temerarios. La idea de que el momento Gaga era pasajero va quedando muy, muy, lejana hasta para los más descreídos.
Stefani Joane Angelina Germanotta nunca se sintió aceptada: "No encajaba con mis compañeras de clase, me sentía un bicho raro. Se reían de mí, me tiraban del pelo, me llamaban gorda...". Como el personaje de Emily the Strange (la niña gótica favorita en la mitología de las adolescentes inadaptadas), Gaga es una inspiración para todas las que saben que son diferentes. Es una película de Tim Burton hecha realidad. P
o
Gaga antes de Gaga
'Si me llamas Stefani es que no me conoces". A Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 1986) ya no le gusta su verdadero nombre. "Es Lady Gaga", corrige siempre a los periodistas. La última estrella pop global no prefabricada tiene ascendencia y nariz italianas, como Madonna, creció en el exclusivo Upper East Side de Manhattan y estudió en el colegio católico El Sagrado Corazón, como Paris Hilton. Aunque, matiza, su familia no era de las más ricas. Su padre dirigía una compañía que instalaba wifi en hoteles, y su madre fue vicepresidenta de la operadora de móviles Verizon. Con su primer sueldo de camarera, Gaga se compró un bolso de Gucci, un capricho que le negaban en su casa. Celosas de su éxito en los musicales de fin de curso, algunas alumnas la llamaban "germen", pero, pese a la leyenda, sus compañeros la recuerdan como una estudiante popular. Hizo sus primeros pinitos de rock en el barrio del Lower East Side y participó en el reality de cámara oculta Boling pints (MTV), que circula por YouTube. Hasta que conoció a Rob Fusari, un productor de Destiny's Child que buscaba a una chica "no necesariamente guapa, pero con algo" para liderar una versión femenina de Los Strokes. Redirigida hacia el dance, Gaga encontró su público. "Siempre fui famosa", declaró, "lo que pasa es que nadie se había dado cuenta".toño de 2008. Fangoria grabábamos un disco en Londres y mientras desayunábamos en nuestro apartamento del barrio de Mayfair contemplábamos vídeos musicales en la televisión. Había uno que se repetía cada día, Poker face, el segundo sencillo del álbum The fame, de Lady Gaga. Con el primero, Just dance, había conseguido colarse en las pistas de baile de las salas más vanguardistas y en la prensa de actualidad musical. Y aún más importante, comenzaba a acaparar páginas en eso que llaman revistas de tendencias. Las más modernas, para entendernos.
A mí la música me gustaba y la imagen también, así que comencé a prestar atención a sus entrevistas, interesándome por sus declaraciones de principios y por las sorpresas que iba desvelando. Lady Gaga tenía entonces 22 años. Ciertamente, parecía mayor física y mentalmente. Stefani Joane Angelina Germanotta era una italo-neoyorquina que llevaba años pateándose la escena de clubes y pequeñas salas de conciertos con su piano. Incluso formó parte de un equipo de compositores que escriben canciones para artistas pop, como Pussycat Dolls, New Kids on the Block o Fergie. Así que detrás de la impactante imagen había una chica que preparaba sus canciones concienzudamente. Es más, las componía ella misma. Confieso que tampoco me hubiera importado que fuera una marioneta en manos de unos productores, aun así hubiera destacado por una cualidad de la que carecen ese tipo de estrellas prefabricadas: singularidad.
Elije su nombre artístico en homenaje a Radio Gaga, la canción de Queen, siendo Freddie Mercury uno de sus intérpretes favoritos. Y Bowie se perfila como una gran influencia musical y estética. Lady Gaga utiliza la imagen icónica del cantante en la portada del disco Aladdin sane como recurso visual continuo: el maquillaje, en este caso en forma de rayo, que atraviesa la cara y cubre solo un ojo. Entiende que el glam rock sibilinamente mezclado con música electrónica y con grandes dosis de teatralidad es el camino a seguir. Por supuesto, Madonna y su visión comercial del escándalo como vehículo de marketing y promoción forman parte de la filosofía Gaga. Y también el imaginario del genio más singular de todos los tiempos, Michael Jackson. Pero no solo de música se nutre una entonces todavía aspirante a fenómeno de masas. Donatella Versace es su musa inspiradora (¿acaso no se parecen?), y el diseño de moda figura como vehículo artístico añadido al potencial musical. Y si nos ponemos profundos aparece Rainer María Rilke. Lady Gaga lleva tatuadas en su antebrazo unas líneas extraídas de Cartas a un joven poeta. Lo dicho, constantes declaraciones de principios.
Su imagen, sus apariciones públicas y sus entrevistas iban conquistándonos. Así es como definía sus influencias y finalidades desde su página web: "The fame habla de cómo cualquiera puede sentirse famoso. La cultura pop es arte. Odiar la cultura pop no te convierte en alguien más cool. Yo la he adoptado y ese es mi concepto de fama, pero es una fama para compartir, quiero invitaros a todos a la fiesta, quiero que la gente se considere parte de esta forma de vida".
No contenta con estar poseída por el espíritu de Andy Warhol, Lady Gaga no se ha cansado de repetir hasta la saciedad que la importancia está en la interpretación y la representación, no solo en la música. Por todo este bagaje cultural, en su momento pensé que Lady Gaga iba a resultar demasiado extravagante para conseguir colarse en los feudos del mainstream y las imposiciones culturales establecidas por la industria musical. Sus primeras candidaturas a los grandes premios de la música corroboraban mi teoría: candidaturas para Just dance como mejor grabación dance, y para The fame como mejor álbum de electrónica/dance. Cuando la industria te nomina dentro de una subcategoría y no directamente como mejor canción o disco del año, mal vamos, quiere decir que no pueden quedar en evidencia dejándote fuera, pero que tu producto es demasiado raro para ser asimilado sin prejuicios.
Mi teoría comenzó a desmoronarse cuando comprobé el alcance del fenómeno Gaga. No había sesión de disc jockey en la que alguien no me pidiera que la pinchara, y no solo en las salas indies, sino en esas fiestas de marcas ultrafashion donde los más pijos y desconectados del underground se dan cita. Sus singles habían llegado a todo el mundo. Aun así, me parecía imposible que una chica tan rara llegara para quedarse. En fin, pensé, se trata de una moda pasajera y pronto todos menos algunos la olvidarán. Como si hubiera leído mis pensamientos, Lady Gaga descubrió que más que el amor, más que la comida, más que el sexo y la fiesta, lo que amaba era trabajar hasta caer (literalmente) desmayada. Así que no solo no se diluyó su imagen entre las de otras celebrities transitorias, sino que cada día adquirió mayor presencia. En verano de 2009 salió a la venta Paparazzi, el último sencillo extraído de su primer álbum, con un vídeo impresionante dirigido por uno de los dioses inquietantes del género, Jonas Åkerlund. A la vez, la nueva diva recorría el mundo con su gira The fame ball tour, afianzándose como favorita para mundos muy diversos. La chica rara convertida en la chica de moda. Las comparaciones son odiosas, pero la semejanza con el fenómeno Madonna de hace 25 años fue inevitable. Lady Gaga zanjó la cuestión declarando que tras el revulsivo supuesto por Madonna, la última gran revolución del pop del siglo XX, la primera gran revolución del pop del siglo XXI era la Gagamanía. Y Madonna zanjó la cuestión apareciendo con la nueva diosa en un sketch humorístico del programa Saturday night live, donde ambas acababan rodando por el suelo y tirándose de los pelos en una pelea de gatas épica. La Emperatriz daba su visto bueno.
Invitada a la primera fila de las pasarelas más cotizadas, a las galas benéficas, a las manifestaciones por los derechos de los homosexuales, imagen de la campaña de Mac para su barra de labios Viva Glam con la que se recaudan fondos para los portadores del VIH... era obvio que esta chica iba a tardar mucho tiempo en tener un rato libre para sentarse a componer y grabar un nuevo disco. O eso pensábamos los que ignorábamos que tenía capacidades de superheroína de cómic, porque en el otoño de 2009, apenas año y medio después de la publicación de su primer trabajo discográfico, sale a la venta el segundo álbum de Lady Gaga, The fame monster, precedido por el single Bad romance. Desde ese momento, Lady Gaga trascendió aún más las barreras entre carrera de calidad y carrera comercial, entre artista de culto y objeto de consumo masivo. No hay día en que no genere una noticia, bien porque cae fulminada durante una actuación por deshidratación severa, porque confiesa que es bisexual o hermafrodita, porque despide a sus guardaespaldas por falta de celo profesional o porque es demandada por Rob Fusari, que exige beneficios por haber sido novio, productor, mánager y compositor.
Lady Gaga es presencia habitual en revistas que normalmente no se hacen eco del día a día de chicas como ella. Bueno, quizá el superlativo moño de Amy Winehouse sea otra excepción. La prensa que persigue a Paris, Britney y Lindsay nunca la olvida, aunque sea para resaltar su estrafalario vestuario. No hay semana en que no aparezca en las listas de las peor vestidas, y ya es un personaje fijo en revistas divertidísimas como Cuore. Si mi teoría sobre la imposibilidad de éxito masivo para la Gran Gaga debida a tanta particularidad, tanta distinción y tanto alejamiento de la vulgaridad estaba moribunda, con la llegada de 2010 ha quedado muerta y enterrada.
En abril, nuevo single, Telephone, esta vez un dúo con otro miembro de la realeza musical, Beyoncé. Resultado: sexto número uno consecutivo en la lista de Billboard, la única artista que tiene este récord. Y el nada despreciable añadido de otro récord difícil de pulverizar, 200 millones de visitas en YouTube, el vídeo más visto de la historia de la humanidad desde que la humanidad puede ser contabilizada viendo vídeos en Internet. Mi sorpresa llega al limite cuando empiezo a descubrir a Lady Gaga en la portada de todas las revistas. Entiendo que Billboard, Q, Rolling Stone y las publicaciones musicales le dediquen ese puesto de honor. Doy por hecho que creadoras de tendencia como V y Neo2 la muestren donde se merece. Empiezo a quedarme ojiplática cuando la veo en la portada del suplemento de The Sunday Times, o en las de revistas para chicas como Cosmopolitan o Elle, normalmente reservadas para modelos guapísimas o estrellonas de Hollywood igualmente alabadas por su belleza. Finalmente, la descubro en la portada de dos cabeceras destinadas al consumo erótico light de los chicos, FHM y Playboy. La conquista es total. La venganza, también. Para la mayoría de los mortales, Lady Gaga no es objetivamente guapa: que si antes estaba gorda, que si ahora está demasiado flaca, que si la gravedad le juega una mala pasada a su pecho, que si un ojo se le queda gacho, que si tiene cachetes de hámster..., pero la realidad es que ahí está, quitándole portadas a las más deseadas del planeta.
Las páginas de Internet, las publicaciones alternativas, los festivales de música, los clubes de nuestro mundo occidental... hay una rica diversidad de tendencias, estilos musicales, visiones del mundo. Pero si sigues escalando y llegas a la cima del éxito, todo se vuelve gris. Siempre he defendido a Madonna cuando aseguran que no inventa nada, que lo único que hace es amplificar modas y sonidos que ya suenan en el underground. ¿¡Y qué si así fuera!? Conseguir amplificar una actitud singular, establecerla dentro del mainstream y encima vendérsela a un público acostumbrado a lo más convencional y falto de riesgo ya es un triunfo. Pensemos que Madonna y Lady Gaga compiten en el mercado internacional no solo con las divinas reverenciadas a nivel minoritario, como Alison Goldfrapp, Alison Mosshart, Siouxsie o Beth Ditto, sino con auténticos monstruos de la promoción edulcorada, como Mariah Carey, Christina Aguilera o Miley Cyrus. Además, obligan a estas divas establecidas a currarse un poco más la imagen, las portadas, los vídeos... sorprendente la apariencia gagaizada en el último disco de la Aguilera, o las influencias extravagantes en Beyoncé, Rihanna y hasta en los Black Eyed Peas.
No nos engañemos, ver a Lady Gaga escupiendo sangre en la entrega de los MTV Video Music Awards o rompiendo una botella contra el piano en los American Music Awards es un revulsivo dentro de una industria fosilizada. Podría ser la anécdota de una excéntrica que ya no sabe qué hacer para llamar la atención. Pero las ventas la respaldan, y eso dentro del sistema de mercado es incuestionable. Casi 20 millones de álbumes y 50 millones de singles. Son cifras que ya hubieran resultado exageradas hace años, antes de la crisis de la industria discográfica. Ahora son sencillamente un milagro. Y el reconocimiento de la industria se salda con nuevas nominaciones y premios. Mientras, Lady Gaga sigue sin dar tregua, inmersa como está en una nueva gira, The monster ball tour, la publicación de un álbum de remezclas, The remix, y el lanzamiento de un nuevo single, Alejandro. No contenta con eso, declara que ya tiene compuesto su tercer álbum y que pronto lo tendrá terminado: "Es mi mejor disco hasta la fecha".
Mientras esperamos ese disco para finales de 2010, Lady Gaga sigue acaparando atención en todos los frentes. Se espera un cómic basado en su persona, Polaroid la ha contratado para que revolucione el mercado de las cámaras fotográficas, una serie de culto como Glee le ha dedicado un capítulo entero, las teorías conspiratorias apuntan hacia ella como una marioneta utilizada por los Illuminatti para establecer el nuevo orden mundial, los diseñadores más importantes le diseñan modelos galácticos de alta costura, mientras que su propia firma de moda, Haus of Gaga, se presenta como la más innovadora y deseada por los consumidores temerarios. La idea de que el momento Gaga era pasajero va quedando muy, muy, lejana hasta para los más descreídos.
Stefani Joane Angelina Germanotta nunca se sintió aceptada: "No encajaba con mis compañeras de clase, me sentía un bicho raro. Se reían de mí, me tiraban del pelo, me llamaban gorda...". Como el personaje de Emily the Strange (la niña gótica favorita en la mitología de las adolescentes inadaptadas), Gaga es una inspiración para todas las que saben que son diferentes. Es una película de Tim Burton hecha realidad.
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CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. --
Ver .The one,
1 comentario:
Trabajo en un Hotel en Mar del Plata , tuve la posibilidad de ver la peli Red Social , la verdad que me parecio muy interesante , Fincher evidentemente plasma muy bien tras el lente de la camara el exito de este muchacho .... Ojo parece sencillo !!! jajajaja
Saludos a todos !
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