CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 2 de marzo de 2009

La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Mar del Plata, se presentará mañana, a las 21 horas, en el teatro Movie Center. Este evento es una copr

La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Mar del Plata, se presentará mañana, a las 21 horas, en el teatro Movie Center. Este evento es una coproducción del Movie y World Trade Center.

El espectáculo será un repaso de los títulos más conocidos del género. Para estas versiones, la orquesta, que será dirigida por el pianista Julio Dávila, contará con la participación de varios cantantes y una pareja de baile.

La Orquesta Municipal de Tango lleva doce años ininterrumpidos junto al tango. Se creó en agosto de 1997, como parte del Ente de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata. Y su concierto debut fue en el Teatro Municipal Colón, el 11 de diciembre de ese mismo año, en la celebración del Día Nacional del Tango.

En esta dependencia también funcionan además otras agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica, una banda, además de dos conjuntos de cámara: un quinteto de instrumentos de viento y un quinteto de piano y cuerdas. Desde su debut, la orquesta tanguera lleva adelante una importante agenda anual de conciertos en el Teatro Municipal Colón. Paralelamente, se presenta en otros escenarios marplatenses y también de Buenos Aires. Sus participaciones en el Festival Nacional de Tango, que se realiza todos los años en la capital porteña, han sido elogiadas tanto por la crítica como por el público.

Avisos Google
Tango en Buenos Aires
www.guiahoteleraon-line.com Tango Show Porteño Clases de tango
8°Cumbre Mundial de Tango
www.finisterrae.tur.ar Desde el 5 al 14 de Marzo 2009 Reserve aqui su paquete
I/V a Buenos Aires $u398
www.coloniaexpress.com Ferry rápido + bus desde Montevideo Todo incluído. Tarifa final.El reconocido pianista Julio Dávila ha sido su director desde 1997. La experiencia de Dávila en el tango ha permitido que esta formación alcance un ensamble muy ajustado y potente. La primera orquesta que formó fue Los Jóvenes del Tango, y su debut fue en 1957. En los años siguientes tocó con figuras como Argentino Ledesma, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Néstor Fabián, María Graña, Nelly Vázquez y Roberto Goyeneche. Hacia finales de los años ochenta, dirigió y tocó en varios locales tangueros de Buenos Aires. Y en la década siguiente dirigió varias revistas musicales, y ciclos en prestigiosas salas bonaerenses, como el Teatro Metropolitan o el Cervantes.

No hay comentarios: