CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 20 de marzo de 2009

Precio de la tierra crece 29% en 2008

Precio de la tierra crece 29% en 2008
En 2008 se registraron 2.959 transacciones de compraventa de tierra para uso agropecuario, lo que implica una superficie total transada de casi 690 mil hectáreas a un precio promedio de 1.844 dólares por hectárea. Esto determinó un crecimiento de 29% respecto al precio promedio de 2007.


Al desagregar por departamento se observa que Colonia, Florida y Soriano fueron los que registraron los precios más altos, situándose en torno a 3.000 dólares la hectárea en promedio durante el pasado año.

Sin embargo, 2008 estuvo caracterizado por dos escenarios distintos en cuanto a las expectativas de los negocios agropecuarios, determinado por la caída del precio de los commodities.
Esto se evidencia en que en el último trimestre del año cayeron el número de transacciones realizadas así como el precio promedio por hectárea respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios: