CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 12 de marzo de 2009

Ricardo Ostuni, autor del libro "Repatriación de Gardel"miércoles, 11 de marzo de 2009, 10:16 am

Ricardo Ostuni, autor del libro "Repatriación de Gardel"miércoles, 11 de marzo de 2009, 10:16 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "Carlos Gardel" Ver detalles del contacto Para: 10puntos@rosario3.comSi no desea seguir recibiendo estas actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.



Actualización http://www.geomundos.com/cultura/gardeloriental/



Entrevista realizada por el periodista Víctor Bustamante a Don Ricardo Ostuni, autor del libro "Repatriación de Gardel"



Tango en Medellín

Babel


viernes 6 de marzo de 2009

Conversación con don Ricardo Ostuni





Víctor Bustamante: ¿Cuál ha sido la edad de oro del tango que más le interesa y cómo la vivió? ¿Mucha bohemia?
Ricardo Ostuni: El tango ha tenido muchas èpocas felices o “de oro” como lo fueron los años 20, los 40 y aùn la primera dècada del siglo XX cuando aparecieron los grandes creadores como Bardi, Arolas, Martínez, Greco, etc. Yo viví la del 40, cuando Buenos Aires era una ciudad fascinante, donde se vivían las 24 horas del día a pleno y especialmente las noches. La avenida Corrientes era por entonces “la calle que nunca que duerme” porque sus bares, confiterías, locales de espectáculos, librerías, etc. prácticamente no cerraban.
De esas noches donde se practicaba algo de bohemia, recuerdo algunos sitios maravillosos: El cafè El Nacional, el Marzotto, el Tango Bar, donde se presentaban las mejores orquestas de entonces y tambièn me alcanza la nostalgia de algunos boliches donde solìamos trasnochar hablando de poesía o filosofía, escribiendo poemas, jugando al billar o a los dados. Tuve una adolescencia que no he podido olvidar.





Ver la entrevista completa en:

http://festitangomedellin.blogspot.com/2009/03/conversacion-con-don-ricardo-ostuni.html

No hay comentarios: