CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de marzo de 2009

REVISTA "PERFILES DEL TANGO" MARZO 2009

REVISTA "PERFILES DEL TANGO" MARZO 2009
DEPOSITO LEGAL N° 331941

RESPONSABLE: MIGUEL GADEA SANDLER

EQUIPO DE REDACCIÓN:

WALTER DE LOS SANTOS HUGO(PRESIDENTE DE HONOR DE "PERFILES DEL TANGO"), INDART GEYMONAT (VICE-PRESIDENTE DE HONOR DE "PERFILES DEL TANGO"), BEBA PUGLIESE, HÉCTOR PASTORINO, ANÍBAL OBERLÍN, BORIS PUGA, ANÍBAL PÉREZ BAYÓN, HUMBERTO TORRE CEDREZ, ÁLVARO ITALIANO, RUBÉN ARECHEDERRA, JUAN CARLOS VIVAS "EL CHANÁ" , JUAN ANTONIO MARTORANO, JUAN MARTÍN THIEULENT , MIGUEL DEFAZIO, ELIDA CASCO y PEDRO CHIOVENDA

]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]









Esta es la propuesta que “PERFILES DEL TANGO”, está haciendo a los clubes de Residentes del Interior.





1) PEÑA DE TANGO



Jornada de integración con una periodicidad a fijarse oportunamente, entre ambas directivas, manteniendo un carácter regular. Se invitarán particularmente a exponentes de género del departamento, como asimismo, artistas invitados. Se apunta a que valores, del departamento tengan un espacio para mostrarse, en un ámbito distendido y de camaradería.



2) CURSOS DE BAILE DE TANGO



Profesores reconocidos del medio, y con amplia experiencia brindarán clases de baile de tango, apuntando a la masa social de club de residentes, particularmente, lo que no se opone

que sea abierta la actividad a todo público, la convocatoria.



3) CONFERENCIAS SOBRE TANGO



Conocedores y Cultores del tango, brindarán periódicamente, una serie de charlas, ya con una orientación establecida por “PERFILES DEL TANGO”.

Las mismas serán, amenizadas con una actividad artística.



4) CURSOS DE GUITARRA y CANTO DE TANGO



Apuntando, preferentemente a la ejecución del tango, experimentados exponentes, brindarán sus conocimientos para la afirmación de los dotes de los alumnos apuntando a la masa social de club de residentes, particularmente, lo que no obsta que sea abierta la actividad a todo público, la convocatoria.





5) BAILE MENSUAL DE TANGO



Coordinado muy detalladamente, apuntando a una asistencia masiva, y con una amplia difusión por todos los medio “PERFILES DEL TANGO”, tiene en el ámbito nacional e internacional. Se integrarían comisiones de abuelos y jubilados, a esta actividad, realizando en forma conjunta, el baile.





6) CURSO DE LOCUCIÓN



Realizado por profesionales de primer nivel en la materia, apuntando a la masa social de club de residentes, particularmente, lo que no obsta que sea abierta la actividad a todo público, la convocatoria.







.....................................................................................

LA DISCOGRAFÍA DE CARLOS GARDEL



Extraído del trabajo Editado por “El Club de la Guardia Nueva”, en mayo de 1969, en el año que recordamos sus 50 años de haber sido fundado el Club.

Escribe: BORIS PUGA

Miembro de Honor: “PERFILES DEL TANGO”


MATRIZ TÍTULO FECHA DISCO N°


56748-1 Sos mi tirador plateado (estilo) 1913 T 726



56749-1 Yo se hacer (cifra) 1913 T 728



56750-1 La mañanita (estilo) 1913 T 594



56751-1 Obra no identificada 1913 ---------

56752-1 A mi madre (Pobre mi madre) (estilo) 1913 T 729

56753-1 Me dejaste (estilo) 1913 T 594

56754-1 Mi china cabrera (Palanganeando) (estilo) 1913 T 729

56755-1 El sueño (estilo) 1913 T 730

56756-1 Pobre flor (estilo) 1913 T 637

56757-1 La mariposa (estilo) 1913 T 637

56758-1 Es en vano (canción) 1913 T 595

56759-1 Brisas de la tarde (canción) 1913 T 638

56760-1 El almohadón 1913 T 638

56761-1 A Mitre (vals) 1913 T 730

56762-1 Mi madre querida (vidalita 1913 T 595

.............................................................................................................................................

BORIS PUGA es el teórico más importante del Tango. Su sapiencia abarca a todos los perfiles y áreas de nuestro género. Ha escrito infinidad de artículos, publicado varios libros especializados y es referente de las más importantes instituciones tangueras del planeta. Contar con él en “PERFILES DEL TANGO”, es un verdadero honor; siempre ha apoyado a nuestra actividad, a la vez de ser conferencista e integrante del equipo de redacción de esta revista. Gracias Boris.!!!



################# ################# ################# #########

EL ARTÍCULO ESPECIAL

Por: WALTER DE LOS SANTOS Presidente de Honor de "PERFILES DEL TANGO"



¡ GRACIAS, LITO!



Hay homenajes que tienen destinatarios que se hicieron acreedores al mismo, porque en su vida brindaron a la sociedad, lo mejor de sus virtudes.

Carmelo imperio, fue uno de esos hombres iluminados por el talento del que están dotados aquellos creadores que optimizan con la música y el canto el amplio campo de la alegría. Recordamos una actividad que se realizó en el Teatro del Centro; función en agradecimiento a su trayectoria artística, la cual contó con la presencia de prestigiosas figuras del medio, tales como los maestros Donato Racciatti, Mario Rivero, Antonio Cerviño, Ruben Carámbula y la participación de los cantantes: Daniel Esposito, Soledad Moreno, Líber Campomar, Carlos Torres, Sandra Leroy, correspondiendo la parte musical a Picho Martínez y Pocholo De León, y la percusión a Mario y Jorge Gonzalez, los recitados de Edris Alonso, conduciendo el espectáculos el experimentado actor y animador Eduardo Freda.

Disfrutar del desfile artístico está de mas expresarlo, debido a la solvencia profesional de los intervinientes, pero lo que predominó en el transcurso fue el aspecto emocional, cando los viejos y queridos temas de Don Carmelo paseó por todos los barrios (trascendiendo fronteras), revitalizando la categoría de las trouppes, después que la abandonaran Salvador Granata y Ramón “Loro” Collazo. Esta nota no pretende ser la historia de Carmelo Imperio, pero debemos recordar sus orígenes desde “La Patota”, “Por qué le pegó a la perra” y la “Revista Azul”, siguiendo con las recordadas “Farándula de Antaño”, y su increíble desfile de cachilas y “Circo de Momo”, que convertía al tablado en un escenario sonde sólo faltaba la carpa y así sucesivamente durante muchos carnavales, habiendo sido el creador de “Los Negros “ Melódicos”, luego convertidos en “Marinos Cantores”.

Esa fue su etapa carnavalera, para luego abordar la actividad teatral, con las grandes comedias musicales en el viejo Teatro Artigas, junto con sus grandes amigos como Romeo Gavioli, Donato Racciatti, Orlando Romanelli, Jerónimo Yorio, Juan Carlos Patrón y otros que se escapan a nuestra memoria y con la participación de Carlos Roldán y Marylin Debita, junto a otras figuras de la radio y el teatro. La televisión de las primeras épocas lo vio presentando hermosos programas, que llegaban a los pocos hogares que disponían de aparatos, especialmente “Viejo Café del Centro”, programa pionero en el tema, que años después fuera reeditado en Buenos Aires, con Juan Carlos Altavista y Jorge Porcel.

También abordó la publicidad con Imperio Publicidad y la radiodifusión con radio “Universal”. Como vemos la personalidad de este hombre nacido en San José, que muy pequeño se radicó en el barrio Reus y Goes, concurrente de las famosas peñas del viejo “Café Vaccaro” ( que asombró a Montevideo en la década de los años ’30), tuvo la riqueza de una vida signada para el triunfo y el reconocimiento.





Sigue en la página siguiente------------->







Supimos también de su generosidad, cuando en tiempos juveniles, integramos en el recordado Café “Mundial” de Millán y Enrique Martínez, una agrupación vocacional, donde para nuestra diversión concurríamos a instituciones sociales para animarlos con nuestro canto y contábamos con el vestuario de sus

agrupaciones, cedidos en forma desinteresada. Volviendo al homenaje diremos que la presencia del propio Lito Imperio, de sus familiares, las interpretaciones de sus temas, Boulevard de París, Pelota de Trapo, Payaso Triste, Barrios de mi ciudad, Cinco reales de Antes, Murga de Pibes, para culminar con la interpretación de sus grandes candombes “Baile de los Morenos” y “Abuelito Blanco”, que con la voz de Líber Campomar, cobró alturas de emoción que culminó siendo cantado por todos los interpretes y el público, haciendo que don Carmelo cruzara la sala con sus pasitos vacilantes, para agradecer con un beso a cada uno de ellos y que las lágrimas del llanto incontenible de Donato Racciatti, fueran el sello de una noche para el recuerdo. Si bien entendemos que lo realizado en el homenaje tuvo facetas interesantes, la figura de Carmelo Imperio merece un homenaje popular de mayores dimensiones, con un marco multitudinario y el apoyo de la organización de carnavaleros, de la radio y la televisión.



########################################################################

.........................................................................

TANGOS A MEDIA LUZ…
Siempre con la dinámica conducción de ROBERTO MÉNDEZ,

trayendo todas la noticias e informaciones del mundo tanguero. Imperdible es la cita diaria de Lunes a Viernes de 22.30 a 00 , CX 20 Radio Montecarlo

.....................................................................................

################################################


Programación de la VIII Cumbre Mundial del TANGO

Bariloche, del 5 al 14 de Marzo de 2009

JUEVES 5

19 hs. HOTEL LLAO-LLAO
Apertura de la Cumbre Mundial (prensa e invitados)
PABLO CONTRERAS Y CYNTHIA PALACIOS (GRAL .ROCA)
ANNA SAEKI (TOKIO)
HORACIO FERRER / RAUL GARELLO (BUENOS AIRES)

21.00hs. CINE ARRAYANES.
CONCIERTO INAUGURAL
GRACIELA NOVELLINO (voz,piano,contrabajo,bandoneon) (BARILOCHE)
EDWIN y LINA (Danza) (CALI)
HERNAN GENOVESE. ( BUENOS AIRES)
PABLO CONTRERAS/CYNTHIA PALACIOS (Danza) (GRAL.ROCA)
ANNA SAEKI (TOKIO)
FERRER – GARELLO (BUENOS AIRES)

VIERNES 6

Actividades paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Stands de casas de tango / promoción turística / promoción empresarial

ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
12.30 / 14.00hs escenario abierto con grupos de música y danza

SALAS DE ARTE
18hs inauguración de todas las salas de arte del Centro Civico

SALA CHONECK
GALERIA ZURBARAN (BUENOS AIRES)

SALA FREY
Selección y Ganadores del Concurso de artistas Patagónicos “Una Letra de Tango” (PATAGONIA)

SALA DE PRENSA
CRISTOBAL REYNOSO (CRIST) (CORDOBA)

SALA DEL EXCORREO
MAYTE SAINE ( CORDOBA)

SCUM
Extensión del Concurso de artistas Patagónicos “Una Letra de Tango” (PATAGONIA)

CLASES DE TANGO
11.30hs CENTRO CIVICO
clases gratuitas de baile de Tango al aire libre / sala de prensa en caso de mal tiempo.

ENCUENTRO DE POETAS:
18hs BIBLIOTECA SARMIENTO
Conferencia Apertura Encuentro:
HORACIO FERRER
Lectura de poemas de :
CARLOS ANDREOLI – MARTA PIZZO
Presentación del libro:
ANA JARAMILLO
“Tango, vida y pasión de las dos orillas” con ilustración de Hernán Genovese.

TELEFERICO CERRO OTTO
“TANGO EN LAS NUBES “
13.00hs Almuerzo en confitería giratoria
14.30hs Concierto
MARISA VÁZQUEZ (BUENOS AIRES) + TANGO VIVO (CALI)

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO

ROBERTO RIMOLDI FRAGA (BUENOS AIRES)
PAOLA SCHIAVONI - ARIEL ASCHERI (Voz, g, piano, contr, band) (BARILOCHE)
JOHN y SOFIANI (danza) (CARACAS)
TANGO NÓMADE (KOHAN-SOLARE) (Piano, saxo) (BREMEN-GINEBRA)
ORQUESTA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA-OSVALDO PIRO- (CÓRDOBA)

21.30 hs. SALON ARAUCANIA
“TANGO EN CONCIERTO DE CAMARA”
TANGO PARA CINCO v,v,viola,vc,cb,voz (TENERIFE)

22.00hs. RINCON PATAGONICO
Cena Inaugural – Recepción de Delegaciones
BARILOCHE TANGO SEXTETO
BALLET FOLKLORICO TOLKEYEN (Danza) (BARILOCHE)
ROBERTO RIMOLDI FRAGA (Cantante de folklore) (BUENOS AIRES)
2x4 TOKYO (TOKIO)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de Salón Canning (Omar Viola)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
ORQUESTA AMÉRICO MOROSO (JUSTO DARACT)



SÁBADO 7

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20hs
CLASES DE TANGO
Como el primer día
ENCUENTRO DE POETAS
18hs BIBLIOTECA SARMIENTO
Introducción y Lectura de poemas de: MIGUEL JUBANY – EUGENIO MANDRINI
HECTOR NEGRO (por confirmar) –
POETANGO: Laura Calvo y Roberto Navarro

TELEFERICO CERRO OTTO
“TANGO EN LAS NUBES “
13.00hs Almuerzo en confitería giratoria
14.30hs Concierto
CLAUDIA LEVY, voz y piano (BUENO AIRES)
TANGO NÓMADE, piano, saxo (BREMEN-GINEBRA)

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
ANGEL CUBILES Piano (CÓRDOBA)
ANA PAULA GUARINO Voz (BUENOS AIRES)
MALAJUNTA Cia de danza (JUNIN)
JUAN CARLOS CORSO voz + 2 músicos (BUENOS AIRES)
NORA REY p, bd, g, bajo, voz (LA PLATA)

23.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
CARLOS ANDREOLI (Voz, g) (BUENOS AIRES)
SILVANA GREGORI (voz, g) (BUENOS AIRES)
2x4 TOKYO (cb, v, p y voz) (TOKIO)
COMPAÑÍA TANGO VIVO (danza) (CALI)
MILONGA CROMADA QUINTETO (BARILOCHE)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de Salón Canning (Omar Viola)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
SEXTETO BARILOCHE TANGO Sexteto + voz m + voz f (BARILOCHE)



DOMINGO 8

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20hs
CLASES DE TANGO – DANZA
Como el primer día

TELEFERICO CERRO OTTO
“TANGO EN LAS NUBES “
13.00hs Almuerzo en confitería giratoria
14.30hs Concierto
MARIA ELIA (BARILOCHE)
ESCOLASO TRIO (SANTA FE)

13.30 hs . EL FUNDO – Colonia Suiza
JUANJO MIRAGLIA TRIO (BARILOCHE)
TANGO VIVO (danza) (CALI)
VICTOR MUR y LOS SOSPECHOSOS (ac, bd, 4 perc, sax-cl) (BUENOS AIRES)

19.00 hs. CAMPING MUSICAL
CONCIERTO
ANGEL CUBILES (piano) (CÓRDOBA)
TANGO PARA CINCO (TENERIFE)

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
CLAUDIA LEVY (BUENOS AIRES)
AISHA y VICTOR (danza) (VARSOVIA)
MIRTA UGUET (BUENOS AIRES)
ALEXANDRE y KATIA (danza) (SAO PAULO)
PULSO CIUDADANO (voz , g) (BUENOS AIRES)
MARISA VAZQUEZ (voz, g) (BUENOS AIRES)
BARILOCHE TANGO SEXTETO +
PAOLA SCHIAVONI (BARILOCHE), MARIELA SABIO (EL CALAFATE), VIVIANA ALMIRON (COMODORO RIVADAVIA),GRACIELA NOVELLINO (BARILOCHE)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de Salón Canning (Omar Viola)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
ORQUESTA AMÉRICO MOROSO (SAN LUIS)

00.00 / 05.00 hs. DISCOTECA ROXVURY
Milonga Queer
Con DJ TANGO NEGRO
VICTOR MUR y LOS SOSPECHOSOS (ac, bd, 4 perc, sax-cl) (BUENOS AIRES
EXHIBICIONES DE BAILE



8º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

SEMINARIO DE TANGO - DANZA
Intermedios y Avanzados
15.00 a 20.00hs. DISCOTECA BY PASS
Coordinación : Luiza Paes
VIERNES 6 / SABADO 7 / DOMINGO 8
Ernesto Balmaceda y Stella Baez ( a confirmar)
LUNES 9 / MARTES 10
Horacio Godoy .
MIERCOLES 11 / JUEVES 12 / VIERNES 13
Pablo Inza y Eugenia Parrilla (a confirmar)

6º CAMPEONATO PATAGONICO DE BAILE DE TANGO
(SUBSEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BUENOS AIRES)
LUNES 9 / MARTES 10
14.00 A 20.00 hs. GIMNASIO A DESIGNAR
BARILOCHE TANGO SEXTETO (BARILOCHE)
GRUPO ALMA, Cia. Danza Integradora (BUENOS AIRES)
SENTIMIENTO DE ARRABAL (GRAL.ROCA)
DELEGACION DE COMODORO RIVADAVIA

LUNES 9

Actividades paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20hs
TEATRO
20hs. BIBLIOTECA SARMIENTO
Obra a designar

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
OSVALDO TANGIR (ZONA TAURA) g,g,y voz (BUENOS AIRES)
MARIELA SABIO (CALAFATE)
ISABEL y JOSE ARIEL (danza) (BUENOS AIRES)
JOSE LUIS Y PAULINA (SANTIAGO DE CHILE)
ESCOLASO TRIO (g, g, g) (ROSARIO)
MARISA OTERO voz + g,fl,perc (BUENOS AIRES)
23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Viruta (Horacio Godoy)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
CUARTETO MANCINI (ROSARIO DEL TALA)

MARTES 10

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20hs
CICLO DE CINE
20 hs. BIBLOTECA SARMIENTO
Película a designar

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
MATIAS y AGUSTIN FAGGIANO (g,g) (MORENO)
MAGALI FONTANA voz y piano (CAÑADA ROSQUIN)
LUIS ARGAMONTE – NATALIA COUTO (RIO GRANDE)
MARCELA BUBLIK voz+g,bd (BUENOS AIRES)
DE PURO GUAPAS g, g, voz (BUENOS AIRES)
LE TANGÓ (Eloy Velazquez) p, v, g, voz (GUAYAQUIL)
CIA. TANGO CONTINENTAL 2 parejas baile, voz, poeta (LIMA)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Viruta (Horacio Godoy)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
CUARTETO MANCINI (ROSARIO DEL TALA)



MIÉRCOLES 11

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20 hs
CLASES DE TANGO
Como el primer día
CICLO DE CINE
20hs. Biblioteca Sarmiento
Película a designar
CLINICA PARA MUSICOS

18.30 hs . IGLESIA CATEDRAL
LA TANGO (4 voces, bandoneón, cello) (BUENOS AIRES)

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
MARIA ELIA (voz, piano, guitarra) (BARILOCHE)
NOVITANGO (viola, p, cb) (PESARO)
A PURO TANGO (danza) (MEDELLÍN)
CHINA CRUEL + 2 PAREJAS DE BAILE (BUENOS AIRES)
DUO MARCELLI – ROMERO (v, g) (BUENOS AIRES)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Confitería La Ideal (Marcelo Rojas / Jorge Gonzalez)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
SEXTETO COLECTIVO TANGO (p, sx, perc, bj, bd.) (MENDOZA)

JUEVES 12

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20 hs
CLASES DE TANGO – DANZA
Como el primer día
CICLO DE CINE
20hs. Biblioteca Sarmiento
Película a designar
CLÍNICA PARA MÚSICOS
FORO ABIERTO: COORDINA HORACIO REBORA

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
SANDRA SAVOIA (p,cb,bd,v, voz) (BAHIA BLANCA)
MIMULUS CIA. DANZA (danza) (BELO HORIZONTE)
TANGO 3 y GRUPO CANDOMBE (sx,v,g,p,cb, recitado) (FAENZA)
CUTI & ROBERTO CARABAJAL + ARTISTA INVITADA (voz, voz, g, bd, v) (SANTIAGO DEL ESTERO)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Confitería La Ideal (Marcelo Rojas / Jorge Gonzalez)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
CHINA CRUEL (BUENOS AIRES)

00.00 / 05.00 hs. DISCOTECA ROXVURY
Milonga Queer
Con DJ de La Marshall y Mano a Mano.
LA NUEVA GUARDIA (MENDOZA)
EXHIBICIONES DE TANGO DANZA

VIERNES 13

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
ESCENARIO ABIERTO con participación libre, con inscripción previa.
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20 hs
CLASES DE TANGO
Como el primer día
CLINICA PARA MUSICOS
ENCUENTRO DE POLITICOS

TELEFERICO CERRO OTTO
“TANGO EN LAS NUBES “
13.00hs Almuerzo en confitería giratoria
14.30hs Concierto
TANGO A TRES (FAENZA) + PAREJA DE BAILE

21.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
MIRIAM SOFIA-GABRIELA MACEIRA dos voces + acomp. (LA PLATA)
DELEGACIÓN PUNTA DEL ESTE
FINALISTAS CAMPEONATO PATAGONICO 2009 (2 parejas)
GABRIELA NOVARO voz + piano y bd (AVELLANEDA)
SILVIA GAUDÍN y TANGO CINCO (p, fl, v, cb,vib, voz) (SANTIAGO DE CHILE)

21.30 hs. SALON ARAUCANIA
“TANGO EN CONCIERTO DE CAMARA”
NOVITANGO (viola, p, cb) (PESARO)

23.00 hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
CIA. TANGO CARACAS (danza) (CARACAS)
RAFAEL GOMEZ QUINTETO (v,cb,g,bd,g,voz) (SANTA FE)
SELVA MONTENEGRO (voz, p) (BUENOS AIRES)
DELEGACION DE SEINAJOKI (voz m + voz f + g) (SEINAJOKI)
DELEGACION JOVENTANGO (p,cb,bd,3cantantes,pareja baile) (MONTEVIDEO)

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Confitería La Ideal (Marcelo Rojas / Jorge Gonzalez)
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza
TANGARTE p,cb,g,v,v,vc,ac +v+pareja (MALMOE)

00.00/ 05.00 hs. DISCOTECA ROXVURY
Milonga Queer
Con DJ de La Marshall y Mano a Mano.
LA NUEVA GUARDIA (MENDOZA)
EXHIBICIONES DE TANGO DANZA



SÁBADO 14

Actividades Paralelas
12.00 a 20.00 hs CENTRO CIVICO –
EXPO-PATAGONIA Y TANGO
Como el primer día
SALAS DE ARTE
Abiertas de 10 a 20 hs
ASAMBLEA CUMBRE MUNDIAL

TELEFERICO CERRO OTTO
“TANGO EN LAS NUBES “
13.00hs Almuerzo en confitería giratoria
14.30hs Concierto
TANGARTE (MALMOE)

21.00hs. CINE ARRAYANES
CONCIERTO
COREOGRAFÍA DE LA 8º CUMBRE MUNDIAL
CARACOL (g,g,voz) (LA PLATA)
CAMPEONES PATAGÓNICOS 2009
VALERIA LIMA (voz + acomp) (MONTEVIDEO)
CUARTETO NESTOR MARCONI (BUENOS AIRES)
ORQUESTA DE LA 8º CUMBRE MUNDIAL

22.30 hs.
Cena de Clausura – Despedida de Delegaciones-
Escenario abierto con participación libre, con inscripción previa

23.30 / 04.00 hs. DISCOTECA BY PASS
Milonga
con DJ de Tango de La Confitería La Ideal (Marcelo Rojas / Jorge Gonzalez)
La Marshall y Mano a Mano.
Orquestas en vivo y exhibiciones de Tango-Danza

TANGARTE p,cb,g,v,v,vc,ac +v+pareja (MALMOE)



· #################################################################









EL TANGO HERMANA, A LOS PUEBLOS





El sábado 14 de marzo, vivimos una noche inolvidable, en “Bien Bohemio”, lugar emblemático de la noche tanguera porteña. Calidez, peñas como las de antes, tanguería como las actuales; con todo el glamour generado por los de artistas, delegaciones extranjeras, gustadores de la música popular más representativa del Río de Plata: EL TANGO.

El director de “PERFILES DEL TANGO”, es amigo de MARTA ROSSI, hija del legendario y excelente compositor, arreglador, bandoneonista y director de orquesta Ernesto “Tití” Rossi, quién luciera su arte en varias famosas orquestas y en el exterior en su paso por Estados Unidos. Desde el 2007, teníamos ganas de darnos un gran gusto; hacer que ambas entidades generaran un Homenaje al Tango, un pretexto simplemente, para disfrutar, entre amigos, hermanos; una tangueada, con el estilo que nos caracteriza; sobriedad, calidad artística, respeto.

Sobre todo, respeto, al público, al tango, a los que ya no están, a la pléyade de artistas populares que hicieron la grandeza espiritual de esta parte del mundo.

Y ese homenaje, se dio, el sábado en la sede de Bien Bohemio, pleno barrio de Boedo; gracias a la gentileza de su propietaria y directora, quién hizo, que nos sientiéramos como en casa.

Por la Institución Cultural “PERFILES DEL TANGO”, se presentaron: Desde la ciudad del Chuy, departamento de Rocha, la cancionista MARTA MALENA; desde Montevideo el cantor ADRIAN PIRES.

De Buenos Aires, la cantante CELIA SAIA y de la misma ciudad platense, la profesora, coreógrafa y bailariana ELIDA CASCO,acompañada por CARLOS RODRÍGUEZ, y el letrista ARIEL CORBAT.

EL staff de Bien Bohemio, estuvo integrado por las cantantes ALICIA POMETTI, CLAUDIA GROSSO, los cantores JOSÉ “PEPE” DE TOFFOLI. Todos ellos acompañados por la virtuosa guitarra del maestro TONY GALLO.

Destacamos que el encuentro, nos permitió hacer el Segundo Encuentro Internacional de “PERFILES DEL TANGO”, a partir del cual se intercambió ideas y planificó parte de la actividades institucionales para el bienio 2009-2010. Se acercaron muchos compañeros del Grupo, y aportaron, para esta acción colectiva de generar tango.

Así, y por orden de actuación, abrió el fuego la estupenda cantate ALICIA POMETTI, con una fuerza y una calidad interpretativa formidable. Sabemos que está en gira, presentando su C.D. “Tango Azul”, pero quisó estar en esta jornada de confraternización.

Seguidamente, MARTA MALENA, se presentó con su peculiar manera de cantar y decir el tango, haciendo las delicias del público internacional, que si dio cita en Bien Bohemio.

ADRIÁN PIRES, nos dejó su arte, interpretando tangos y el recordado tango “Pastora” de José Rótulo y el maestro D’Angelis, de 1947.

Fue el turno de JOSÉ “PEPE” DE TOFFOLI, quién hizo las delicias del público asistente. Calidad, fuerza, tango puro.

Luego CELIA SAIA, nos dejó su delicadeza, calidad interpretativa y buen gusto, en la elección del repertorio. Reitero, como lo he escrito antes,que me es dificil, escribir a cerca de una amiga que admiro y disfruto de su arte; como me sucede con CELIA. Mostró toda su capacidad y buen gusto, la actual "VOZ ROMÁNTICA DEL TANGO".

Sus interpretaciones demuestran sensibilidad en los distintos momentos emotivos que exigen la letra y la música; la calidad, la calidez y la firmeza de su voz, en los distintos registros, obedecen a la constancia en el estudio, camino ineludible que deben imitar todos aquellos que están y que ingresan en el arte popular.

Lo mismo me pasa con ELIDA CASCO, amiga, maravillosa bailarina, docente, estusiasta activista en pro del tango y Coordinadora de “PERFILES DEL TANGO”, en la República Argentina. Como decíamos, estuvo ELIDA, acompañada por CARLOS RODRÍGUEZ, quienes nos brindaron un tango, una milonga y un vals, para regocijo de quiénes disfrutamos esteticamente, con nuestra música.

Fue luego ARIEL CORBAT, quién recitó su tango “PERFILES DEL TANGO”, en honor a nuestra Institución Cultural, que promueve el tango desde el Río de la Plata, para el mundo.

Se presentó CLAUDIA GROSSO, mostrando toda la fuerza juvenil de una chica que con un bello registro, mostró ductibilidad en el manejo del repertorio, con una estupenda interpretación.

Por último, el experiente CLAUDIO ENRIQUE, nacido en el Barrio de Villa Madero, expuso su temple y calidad, aquilatada por años de escena.

Vivimos una buena propuesta tanguera; con mucho corazón, y cariño por lo nuestro, por nuestra música y vivenciando la capacidad del género de mostrar diferentes propuestas, en sus diferentes facetas: ejecución, canto, baile y recitado.

Con la mayor firmeza, podemos afirmar:

¡ARRIBA EL TANGO!

Dr. MIGUEL GADEA SANDLER

Director de “PERFILES DEL TANGO”









.................ATENEO DE MONTEVIDEO...............................



INFORMA DEL INICIO EN MARZO DE SUS CURSOS ANUALES DE:

v CEREMONIA Y PROTOCOLO

v DIBUJO Y PINTURA

v RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD

v HISTORIA DEL ARTE

v HISTORIA Y TÉCNICA DEL RETRATO

v TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA

v FOTOGRAFÍA

v COMUNICACIÓN SOCIAL

v TALLER DE GRABADO

Inscripciones abiertas. Consultar en Secretaría de lunes a viernes

de 14.00 a 21.30 .

Plaza Cagancha 1157 – Telefax 900 09 87 - Montevideo . Uruguay





.............................................................................................................................

........................POR LAS CALLES DEL TANGO...............................

El programa más especializado en materia tanguera, conducido por los investigadores y coleccionistas:

Srs. HÉCTOR PASTORINO Y RICARDO INZA.

La cita tanguera ineludible son los Sábados y Domingos de 22:30 a 24:00,

en CX 42, "Emisora Ciudad de Montevideo".

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ [[[







Institución Cultural “PERFILES DEL TANGO”





INICIO DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA DEL AÑO 2009,

con el apoyo del ATENEO, de Montevideo.



# PRESENTACIÓN DE LOS TUTORES DE “PERFILES DEL TANGO”



Los más destacados tangueros del Río de la Plata y de nuestra Nación, presentan su apoyo público a la labor incansable por el TANGO, por parte de la Institución Cultural “PERFILES DEL TANGO”, en su camino a una década de difusión y promoción del Género Cultural, más representativo, de esta zona del planeta.



Lanzamiento del C.D. de la cantante

ANGIE PÍO



“VOZ, GUITARRA Y BANDONEÓN”



Ø ACTUACIÓN DE PAREJAS DE BAILE



Ø Participación de ARTISTAS INVITADOS,



RUTH DÍAZ DE DEVITTA, NÉSTOR ESPÍNDOLA, IRINEO GERMÁN y NÉSTOR TECHERA.





MARTES 17 DE MARZO, HORA 20, Ateneo de Montevideo.

Sala “ LAURA CORTINAS ” Entrada Libre y Gratuita.







Institución Cultural “PERFILES DEL TANGO”



ACTIVIDAD PÚBLICA

con el apoyo del ATENEO, de Montevideo.





HOMENAJE AL GUITARRISTA:

HÉCTOR LÓPEZ







Ø ACTUACIÓN DE PAREJAS DE BAILE



Ø Participación de ARTISTAS INVITADOS



DESTACAMOS A:

MARIO NÚÑEZ, HILARIO PEREZ, JULIO COBELLI, ELSA MORAN, JULIO CÉSAR CROSA, y RAFAEL GESTO,



MARTES 31 DE MARZO, HORA 20, Ateneo de Montevideo.

Hora 20:00 Sala “ LAURA CORTINAS ” Entrada Libre y Gratuita.



AUSPICIAN:



Fundación “JULIO SOSA”,Circulo Francisco Canaro, del Uruguay

Comisión Permanente de Recuerdo y Homenaje a “JUAN D’ARIENZO” GUSTAVO DE LOS SANTOS, CX18, RADIO CLARÍN, “POR LAS CALLES DEL TANGO”, CX 40, “GRAN CAFÉ ATENEO, PALCO DE LA NOSTALGIA”, de F.M.INOLVIDABLE, de la ciudad de LAS PIEDRAS, CANELONES. “El Puente”, CX 4 Radio Rural, FUTANGO, “SOCIEDAD DE ADMIRADORES DE CARLOS GARDEL”, de MAR DEL PLATA, VILLA CONSTITUCIÓN TANGO CLUB, de SANTA FE,, ARGENTINA, JOVENTANGO, Montevideo, Uruguay.ASOCIACIÓN ARGENTINA TANGO AL MUNDO.UN CACHO DE TANGO, Entre Ríos, Argentina. EL SHOW DEL REENCUENTRO, CX 46 CENTRO CULTURAL ZONA NORTE, (ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA), “PEÑA DEL TANGO”, de CARDONA, "CULTURA AL DIA" , FM PALERMO 2 (89.1) Buenos Aires. TANGO Y CULTURA POPULAR, BAIRES POPULAR, Boedo, Buenos Aires.

CORO DE ABUELOS DE MESA 2, CORO DE ABUELOS ACOMPASAR

CORO DE TANGO, de la Asociación de Jubilados de Belvedere, Nuevo Paris y adyacencias, BIEN BOHEMIO, Boedo, Buenos Aires.FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE TANGO, EL PORTAL DEL TANGO y EL DIARIO DEL TANGO.


////////////
TANGO CDlunes, 23 de marzo de 2009, 06:52 pm
De: "Music Tango" Agregar remitente a Contactos Para: adel_hussin_23@yahoo.com, ameridanza@yahoo.com.ar, amfreakyy@aol.com, amib3@yahoo.com, amienampson@yahoo.com, "Brujia Fabiola Amiga Peruana" , "Queridos Amigos" , amigosdeltangoesquel@yahoo.com.ar, amilcarlegazcue@yahoo.com.ar...más GRANDES EXITOS NO SE LO PIERDA !!!!WWW.CDBABY.COM/CD/STELLAMILANOGREAT TANGO CD !!!! 25 songs !!!www.TANGOSTELLMILANO.BLOGSPOT.COM
WWW.MYSPACE.COM/STELATANGO
Contrataciones: SURAMUSIC : 4553-7963
Arg: BS AS 4-923-0017 Interior del paisCHENTE PROD.1552 734-04
EEUU: 954-513-7711
Musictango@yahoo.com
//////////////

No hay comentarios: