CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 16 de marzo de 2009

ARTISTAS

Versus Ensemble
es una formación camerística dedicada a la interpretación y difusión de la música del compositor argentino Astor Piazzolla.

La agrupación lleva a cabo un cuidadoso estudio de la música de Piazzolla y logra adaptarla a través de sus arreglos, por una parte, a la formación del quinteto (violín, saxofón, piano, guitarra clásica y contrabajo) y, por otra, a la vertiente más clásica de esta música que roza, en muchas ocasiones, las tendencias más vanguardistas de la música del Siglo XX.

Hasta el momento han editado dos trabajos discográficos: "Homenaje porteño" (2001) y "Piazzolleando" (2003).
*****************
Los Cigarros
es un trío compatriota que busca recrear un repertorio de tangos clásicos del Río de la Plata. Está conformado por Alvaro Fontes (voz), Ney Peraza (guitarra) y Nicolás Ibarburu (guitarra).
****************
Alvaro Fontes
es músico estable en la banda Contraseña de Jaime Roos y en Los Mareados. Ha salido en la murga La Gran Siete como cantante y bombista, realizando también personajes en los cuplés.

**************

Ney Peraza
integra la banda Contraseña, Los Mareados, Mateo x 6 y el grupo de Edú "Pitufo" Lombardo. Ha grabado como guitarrista, cantante y arreglador con Jorge Lazaroff, Mariana Ingold, Osvaldo Fattoruso, Leo Maslíah, Jorge Schellemberg, Jaime Roos y Guillermo Lamolle, entre otros.
***************
Nicolás Ibarburu
es miembro estable en Contraseña y la banda de Edú "Pitufo" Lombardo. Es uno de los guitarristas eléctricos más reconocidos del Río de la Plata, y ha acompañado a Ruben Rada, Fito Páez, Carlos "Pájaro" Canzani, Ana Toledo y Francis Andreu, entre otros, como guitarrista, compositor, productor y arreglador.
**********

Tabaré Leyton posee un extenso recorrido por agrupaciones del carnaval montevideano. Ha incursionado en el tango impresionando por su timbre de voz y postura, que lo identifican con importantes exponentes de la música ciudadana. Su presentación en los lugares más importantes del circuito montevideano, lo llevaron a presentarse en abril de este año en la Sala Zitarrosa, como parte de los festejos de los "90+1 de La Cumparsita


Canto por nuestra tierra! -
Más de 20 artistas de diferentes generaciones se unen, en un espectáculo integral en defensa de nuestra tierra.
Participan: Jorge Bonaldi, Diego Juan, Carlos Benavides, Dúo Juglares, Octavio Lorenzi, Yandy Silva, Rodolfo Cabrera, Stella Vidal y Ezequiel Fascioli Sosa
Participación especial del Maestro Ruben Yañez
Abel García Adrian Preza Juan Daniel Hernandez Dúo Iya Comuna, Gabriel Mallada, Gustavo Rodríguez, Carlos Garbarino, Dúo Arcavoces y María Elena Melo.

///////////////

luis di matteo
Luis Di Matteo es uno de los músicos más importantes de este país. Una vez vino Piazzolla a Uruguay y dijo en la conferencia de prensa: "Yo no sé por qué ustedes, los periodistas uruguayos, me buscan tanto a mí: ¡ustedes tienen a Di Matteo, el más grande de todos!".
Luis vive diez meses en Montevideo, y los otros dos, viaja a Europa. Allá graba discos y brinda conciertos. Con eso se mantiene durante todo el año. Hace 13 años que no toca en Montevideo, porque aquí nadie se interesa por su música. El problema es que él no hace tango, sino que se dedica a la música sinfónica, y otras rarezas. Y el problema, además, es que él decidió hacer Su Música, y no seguir tocando Los mareados, Malena, Melodía de arrabal, etc.
Le hice una larga entrevista. Y al final, lo escuché tocar. Ambas cosas las guardaré, las guardaré bien adentro. El reportaje estará pronto en las próximas semanas. Lo más importante, lo que también guardaré bien adentro, me lo dijo después de que apagara el grabador: "Vos, pibe, escuchá mucha música. Pero escuchala sin consumirla. No la uses. Por favor, no la uses".
A Di Matteo nadie lo escucha. Nadie sabe que existe. Cuando se muera, el ministro de cultura de turno hará los lamentos correspondientes, hablará de la poca difusión que tuvo su música, citará alguna obra (que nunca escuchó), y todos seremos felices y comeremos perdices. Así es la cultura, amigos.NONINO alnonino.blogspot.

YouTu

No hay comentarios: