CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de marzo de 2009

actum. En el FA Mujica, empate blanco y en los colorados Bordaberry

actum. En el FA Mujica, empate blanco y en los colorados Bordaberry
La mitad de los uruguayos cree que el FA ganará las elecciones
La encuestadora Factum reveló ayer que el 49% de los uruguayos, votantes de todos los partidos, cree que el Frente Amplio será triunfador en los próximos comicios. La consulta revela que los uruguayos ven a Mujica y Bordaberry triunfando en sus internas.


Encuesta. Los uruguayos creen que habrá segundo gobierno del FA. La encuesta realizada por la consultora Factum, que lidera Oscar Bottinelli, reveló ayer datos sobre la opinión que tienen los uruguayos en general, más allá de lo que voten, sobre quién ganará las elecciones y quién será el ganador de las internas en cada partido político.

Bottinelli aclaró que ésta es una consulta especial ya que se les solicita a los encuestados que, en el momento de contestar, separen su preferencia partidaria, pero igualmente las preferencias partidarias influyen en las respuestas. En todo caso, señaló ayer en Canal 4, es lo que opinan hoy todos los uruguayos independientemente de su preferencia electoral.

El analista también indicó que esta consulta no refleja intención de voto sino una percepción sobre el resultado de los comicios.

Según Factum, ante la consulta de que partido piensa que ganará las próximas elecciones, el 49% de los uruguayos cree que ganará el Frente Amplio, el 36% el Partido Nacional, el 4% el Partido Colorado y el 11% no se pronuncia.

Consultados sobre si las elecciones fueran ahora, cuál de los precandidatos será el próximo presidente de los uruguayos; el senador y ex ministro de Agricultura y Pesca, José Mujica recoge el 25%; lo sigue el nacionalista y ex presidente Luis Alberto Lacalle con el 19%, el senador y ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori 16%; y el nacionalista y senador Jorge Larrañaga con el 14%.

En cuanto a la definición de las internas partidarias a realizarse en el mes de junio, el 54% de los uruguayos cree que dentro del FA será José "Pepe" Mujica el ganador, luego figura Danilo Astori con el 26%, Marcos Carámbula con 8%, y el 12% no opinó al respecto.

En la interna blanca y con empate, los dos candidatos nacionalistas, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga tienen un 43%, y dentro del partido colorado Pedro Bordaberry lidera con el 47%, lo sigue Luis Hierro López con el 20%, y por último José Amorín con el 6%.

En la primera lectura de estos datos, Botinelli señaló que en la interna del FA no hay grandes diferencias entre la percepción de la ciudadanía, incluyendo votantes de otros partidos y la intención de votos de los candidatos.

Lo mismo ocurre, según indicó, en la interna colorada.

La diferencia, si se produce en la interna nacionalista, en la intención de voto se marcó una distancia de Lacalle con respecto a Larrañaga, sin embargo la percepción de todos los ciudadanos es que la interna será más pareja.

También hay una tendencia importante en cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre qué partido político ganará las elecciones nacionales. Hay ciudadanos que aunque votarán a otros partidos creen que ganará el FA.

En cuanto a la opinión de qué precandidato será el próximo presidente de la República, la ciudadanía parece concentrarse en cuatro nombres claramente y ninguno de ellos es colorado.

No hay comentarios: