CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 10 de marzo de 2009

ANTE UN NUEVO 8 DE MARZOrecepción de la Embajada de Italia en Montevideo

ANTE UN NUEVO 8 DE MARZO

Salía de una recepción de la Embajada de Italia en Montevideo, el sábado 7 a la noche, y recordaba la charla amena con la Cónsul del pueblo tano en mi país. Una chica treitañera, con una capacidad ejecutiva inigualable. Me hizo pensar, como la mujer ocupo su lugar, sin que nadie le regalara nada. Más en esta sociedad machista, y para ser ortodoxo y meterme en el tango, más máchista todavía, como reflejo de la cultura de esta parte del mundo. Desde 1878, que tenemos registrado el primer tango, van 131 años; y alguien acaso puede imaginar al Tango rioplatense, sin la mujer. Sin la dulzura de su decir, la emoción de sus intepretaciones, la belleza inigualada y hasta sublime de la bailarina de tango.
La mujer es mayoría, en el Grupo “PERFILES DEL TANGO”, y este dato estadístico refleja, también de alguna manera, la coherencia y seriedad, con que abordamos al género. Están y dirigen, simplemente, las mejores.
Feliz, día de la mujer.
Miguel Gadea Sandler
“PERFILES DEL TANGO”

No hay comentarios: