CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 12 de marzo de 2009

Eduardo Labarnois- Integrante del dúo folclórico

Eduardo Labarnois- Integrante del dúo folclórico
Labarnois-Carrero
D.R: ¿Cuáles son los proyectos del grupo?
E- Queremos agradecer, la oportunidad que nos dan para agradecer a los amigos, a través del Diario, estuvimos compartiendo un recital con Ezequiel Facioli, un compañero que está trabajando duro, por mostrar sus cosas, en la canción popular uruguaya, y hemos tenido la suerte de ser invitado, por compartir un rato, en este diálogo de canciones y guitarra.
El dúo anda como mucha actividad, cumpliendo 30 años de trabajo, en pocos días estamos viajando para el exterior, llegamos hace pocos días de Venezuela, y ahora nos vamos para Australia, una gira que por 7º vez hacemos, y por otra parte también hay mucha actividad en el interior del País.
D.R: ¿Se hacen difíciles los costos, para el interior?
E- No creo que sea eso, el problema a veces que los festivales, hay un vicio de que se cree que la cantidad es lo que hace al show, y yo creo que un festival muy bueno, lo podes hacer con tres números, porque si vos tenes 10 números y cada uno canta 15 minutos, y de lo contrario, si tenes 3 números, y cada uno hace un show de 1 hora estas dando un formidable espectáculo, y una performance del artista que permite compartir con la gente, todo el bagaje de su material, sino, siempre están apurados, porque hay 10 números, y de pronto también la oportunidad de gente que hace cosas muy buenas y no es conocido que tenga la oportunidad también de mostrar su material, es un tiempo prudencial, porque existe una costumbre de rellenar, y de hacer interminables los recitales, por eso no se tiene en cuenta pocos números buen show, de 3 o 4 horas, y de lo contrario hace de que los festivales sean caros, a mi me cuesta lo mismo contratar un músico por 15 minutos, que por 1 día, por lo tanto si yo le pago, que haga un show entero y creo que por ahí pasa la cosa.
D.R: ¿Que nivel se encuentra el folclore Uruguayo?
E- Yo no me atrevo a designar con folclore uruguayo lo que nosotros hacemos, nosotros hacemos hacemos música uruguaya, nosotros somos un país de Cultura Nacional, nuestra población, bajo de los barcos, folclore sería, lo que hubieran dejado los charrúas, y que algo dejaron, pero hasta ahora no se a podido estudiar seriamente, lo que hacemos nosotros es el resultado de un híbrido que tiene su valor por ciento, porque es nuestra identidad, de todas las corrientes inmigratorias que formaron nuestra música, por lo tanto, para mí el rock no es ajeno, no una cosa distinta, es también canto popular, se hace con otro instrumento, y a veces con otras concesiones rítmicas, a mi no me agrada que se divida un espectáculo de rock, folclore o tango, es lo que nos representa, yo escucho todo tipo de música de raíz rural, que en este caso sería más definible eso que decir folclore, apuesta más del interior, del campo y después tenes una temática más ciudadana que puede ser en el ámbito del tango o del rock, no obstante eso, te digo, que hay intereses comerciales por separar las cosas, y ponerle manija a determinadas cosas, a los efectos de desmerecer otros, pero no lo han logrado.
A todos los lectores muchas gracias, y no olviden, que hay que luchar por nuestra identidad por lo que somos.
Para contratarnos puede ser el Tel: 099118107, los esperamos

No hay comentarios: