CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 16 de marzo de 2009

Paysandu

Esculturas en Paysandúdomingo, 15 de marzo de 2009, 09:36 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contacto Para: "red patrimonio paysandu" El mensaje contiene archivos adjuntospreso.JPG (443KB), colostomia.JPG (434KB) Mala impresión!!



Raúl Pesoa

Río Negro 3260

YOUNG

RIO NEGRO

Móvil 099 898 846




Las imágenes que envía Raúl Pesoa, adherente a la RED desde hace años, son de una exposición de la Escuela Nal. de Bellas Artes, que en principio se dijo era una exposición itinerante, ubicada en el Balneario Municipal, en el espacio contiguo al Museo de la Tradición.Ya han pasado al menos 2 años, y han sufrido las consecuencias del vandalismo, en un lugar que no era el mas adecuado para preservarlas.En efecto, algunas fueron totalmentes destruídas, otras han sufrido mutilaciones, alteraciones, pintadas,etc. o se han tenido que mover y atarlas a un árbol (como se ve en la foto) para que no se las llevaran.Ya no tiene mas sentido dejar esas piezas ahí!.Por el contrario hace mucho tiempo hablé con docentes de la Escuela de Bellas Artes, solicitando que al menos dos de ellas fueran donadas para ubicarlas en el frente del edificio de la CARU, que tiene un buen retiro sobre la Costanera Norte.En ese sitio propuse crear un parque de esculturas, tomando como ejemplo el que se realizó junto al edifico Libertad de la Casa de Gobierno.Se elevó una nota y vinieron profesores a visitar el lugar. Pese a que insistí jamás me dieron una respuesta.Parecería que se optó por perder esas piezas, antes que preservarlas en un espacio de magnificas condiciones para apreciarlas y valorarlas, y donde se aseguraba su iluminación, vigilancia y mantenimiento.Y ya que estamos en el tema, también propuse en CARU un concurso de murales de carater bi-nacional, entre artistas plasticos, con motivo de los 30 años de la Institución, que se cierra el 24.Las temática de las obras de arte a concursar se deberán encuadrar en : "La integración de los pueblos ribereños a través del recurso compartido del río Uruguay".A su vez recibimos de la Intendencia una escultura en "Homenaje a la Paz Mundial", obra de un artista entrerriano residente en Colón, que hacía mas de 10 años estaba "reposando" en un galpón de la Division Servicios. La misma fue ubicada en dicho frente junto a los mástiles de los pabellones nacionales de cada país.Estas iniciativas junto a otras obras complementarios que hemos venido generando, contribuirán a que el nuevo acceso desde el puente a las Costanera Norte (del cual carecíamos), se convierta en un "hall de entrada" a la ciudad.RUBENS STAGNOcoordinador
********
ROSSI EN EL TELEGRAFOdomingo, 15 de marzo de 2009, 01:16 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contacto Para: "red patrimonio paysandu" El mensaje contiene archivos adjuntosarriba.jpg (16KB)Ministro de Transporte
destacó respuesta
de actores sanduceros
en favor del puerto

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al hablar en el foro sobre puertos del Litoral, en Fray Bentos, consideró que las fuerzas vivas sanduceras, nucleadas en la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), han sido un factor decisivo para promover las acciones que han derivado en la puesta en marcha del proyecto de reactivación de la terminal portuaria sanducera, en tanto no ha ocurrido lo mismo en el de Fray Bentos, donde la actividad ha languidecido en los últimos veinte años.
El secretario de Estado formuló una exposición en oportunidad de la reunión realizada en Fray Bentos con vistas a reactivar el transporte fluvial hacia el norte de Nueva Palmira, e indicó que “en Paysandú la respuesta fue más rápida de parte de los actores. Los empresarios con los transportistas se pusieron de acuerdo más rápido”, por cuanto desde hace tiempo la Cipup trabaja en el departamento.
Evaluó que al integrarse en Fray Bentos actores con una iniciativa similar, “hicimos este foro tratando de acercar a las partes y de favorecer un camino que seguramente va a dar resultado, pero que lleva su tiempo”.
Descartó asimismo que el hecho de que se haya enviado en las últimas horas al puerto fraybentino una grúa desde el puerto de Paysandú para su reacondicionamiento y uso en esa localidad signifique que se trate a este puerto como “de segunda” y señaló que el equipo va a ser de utilidad.
Observó que “el fraybentino tendría que ver como hacer para que esto marche. Hubo veinte años en que se amenazaba con la extinción del puerto. Pero el puerto se extendió en los primeros dos años de esta gestión y costó siete millones de dólares y lo dejamos en perfectas condicones operativas”.
A la vez “estamos trabajando para que se genere también cargas, pero nosotros no podemos milagrosamente concretar los negocios que se necesitan para mover en el puerto”.
También aclaró el ministro que es muy difícil que Uruguay pueda dragar unilateralmente el río para llegar hasta Fray Bentos, por cuanto existe un convenio con Argentina y se tratará de hacerlo de común acuerdo, aunque no es el único obstáculo, pero subrayó que hay otros problemas a solucionar. Destacó a la vez que el dragado no es una condición imprescindible para cierta operativa y trajo a colación el ejemplo del servicio de transporte de contenedores que se hace desde Concepción del Uruguay a Montevideo.






--------------------------------------------------------------------------------

-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
*************
HOMENAJE A ELSA MORALESdomingo, 15 de marzo de 2009, 01:00 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contacto Para: "red patrimonio paysandu" Ayer Paysandú cumplió con un compromiso.

En su Casa de Cultura a un Salón Azul le puso una melena que a veces era blanca y a veces azul.

Saludos.

Hernán Zunin

No hay comentarios: