CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 18 de marzo de 2009

recibido:COMUNICADO - Mega Shopping Versus Centro Civico Ciudad de la Costa - Responsabilidad de todo el paísmartes, 17 de marzo de 2009, 04:16 pm

COMUNICADO - Mega Shopping Versus Centro Civico Ciudad de la Costa - Responsabilidad de todo el paísmartes, 17 de marzo de 2009, 04:16 pm
De: "La Quincena" Ver detalles del contacto Para: "Lectores de La Quincena" El mensaje contiene archivos adjuntosFondo de Naturaleza.jpg (4KB), HORACIO VARONA.doc (27KB), PROGRESO - ARTÍCULO DE JORGE REGUEIRA.doc (164KB), LIGA DE DEFENSA COMERCIAL - BERNARDO QUESADA.doc (30KB), JUNTA DEPARTAMENTAL - EXTRACTOS del 16.12.09.doc (92KB), LEY Nº 18.308 - ANEXO -SOLO ARTÍCULOS IMPORTANTES.doc (57KB), ALEGATO AMPLIATORIO DE LAS PROPUESTAS DEL MEMORANDUM del 27.02.09.doc (721KB), LAS EMPRESAS NO SON TODAS IGUALES - Prof. Oscar A. Bottinelli - EL OBSERVADOR.doc (25KB), MEMORANDUM del 27.02.09 de CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS presentado el 4.3.09.doc (709KB)Recibimos y divulgamos, compartiendo el contenido del comunicado y sus 9 adjuntos:----- Original Message ----- From: Asociación de Empresarios To: laquincena@montevideo.com.uy Sent: Sunday, March 15, 2009 11:52 AMSubject: MEGA SHOPPING VERSUS CENTRO CIVICO CIUDAD DE LA COSTA - RESPONSABILIDAD DE TODO EL PAÍS






CENTRO CÍVICO con MEGA SHOPPING

CIUDAD DE LA COSTA

Y SUS INSTANCIAS OBLIGATORIAS DEL PROCESO LEGAL DE INSTRUMENTACIÓN

A LA LUZ de la LEY N º 18.308, del 30 de JUNIO 2008, sobre:

"ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE"


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Hemos cumplido en tiempo y forma la presentación de nuestra PARTICIPACIÓN CIUDADANA dentro del Período de AUDIENCIA PÚBLICA, establecido por LEY Nº 18.308 - (Artíc. 25) sobre ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE", entregando MEMORANDUM del 27.02.09, con casi 200 firmas el 4 de marzo 2009 a las 14:00.



Nota con firmas que continúan llegando por centenares, para avalar las CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS con el PROYECTO DEL CENTRO CÍVICO de CIUDAD DE LA COSTA , mezclado con el solapado proyecto del MEGA SHOPPING de 7.120 metros de superficie para 60 locales de Empresas Macro y 1.500 metros de Hipermercado, nunca tratado con PARTICIPACIÓN CIUDADANA en ninguna de las instancias previas a la AUDIENCIA PÚBLICA del 27.02.09, previstas por la ley Nº 18.308 del 30.6.08.



MEGA SHOPPING con procedimientos viciados de NULIDAD JURÍDICA por contravenciones a la “PARTICIPACIÓN CIUDADANA” vinculante según la LEY Nº 18.308, conforme al art. 26º y contextos de dicha normativa vigente.



LEY 18.308, de fantástico contenido y precisas determinaciones; destacada por el propio Presidente de la República en el discurso del aniversario presidencial del 8.03.09.



ADJUNTAMOS abundante material informativo e ilustrativo, dada la trascendencia de este problema (nos referimos por supuesto al MEGA SHOPPING), que de prosperar como se pretende, crearía un pésimo precedente para la REGULACIÓN DEL MERCADO INTERNO de todas las LOCALIDADES importantes de las restantes INTENDENCIAS de todo el país.

Todas urgidas de encontrar fórmulas para solventar sus menguados recursos económicos.



Aquí se cumple, entonces: "Si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar".



Cumplidas nuestras formalidades para la Audiencia Pública, aunque la Mesa nos negó posibilidad alguna de DEBATE, corresponde ahora abrir la polémica, vinculándola al tema del HIPERMERCADISMO endémico en todo el país, y del MARCO DE REGULACIÓN GENERAL de un INSTITUTO MIPYME, desde siempre y hasta ahora grave vacío en nuestro Sistema Legal. Causa fundamental de esta situación conflictiva.



La LEY 18.308 es el gran referente y paradigma para definir el DEBATE y encarar de una vez por todas el MARCO LEGAL MIPYME.


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8 ADJUNTOS:



1º MEMORANDUM del 27.02.09 DE CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS presentado el 4.03.09.

2º ALEGATO AMPLIATORIO de las PROPUESTAS del MEMORANDUM del 27.02.09

3º EXTRACTOS DE LA LEY N º 18.308 del 30.06.08: “Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible”.

4º EXTRACTOS DE LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA PLENARIO JUNTA DEPARTAMENTAL del 16.12.08

5º ALGUNAS NOTAS RECIBIDAS DE GREMIALES (Liga de Defensa Comercial - Presidente de la Mesa Empresarial de Canelones con 14 Gremiales Federadas, Un empresario Ciudad de la Costa ).

6º LAS EMPRESAS NO SON TODAS IGUALES - Oscar Botinelli - (Para ir entendiendo algo sobre un tema tan ignorado, como postergado)

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Para no recargar aún más el abundante material adjunto, omitimos las Notas dirigidas al Sr. Intendente desde el año 2007 en adelante, reclamando atención y declarando rechazo sobre una posible instalación de cualquier empresa no imprescindible para el correcto funcionamiento Administrativo o Recreativo del futuro Centro Cívico.



Notas que fueron adjuntadas al Memorandum entregado a la IMC EL 34.03.09, y están disponibles para quien las requiera.

Así como la PUBLICACIÓN de DINAPYME - MIEM sobre "ENCUESTA NACIONAL MPYMES de Industrias y Servicios" diciembre 2008, trabajo técnico - científico de gran trascendencia en el tema, apoyado por la Corporación de la Unión Europea - Uruguay.



Las notas reiteradas dirigidas la Sr Intendente de Canelones, constituyeron las advertencias previas antes que se conociera por los medios de comunicación el proyecto del "CENTRO CÍVICO" substancialmente alterado por la subrepticia inclusión del MEGA SHOPPING, que contamina, en primer lugar, al propio gran proyecto del "CENTRO CÍVICO CIUDAD DE LA COSTA ", y perjudica fatalmente a todo el MERCADO INTERNO REGIONAL, como ha sucedido con el HIPERMERCADISMO progresivo desde la década de los `80.

Pero, en este caso, perjudicará a la extensa región del Área Metropolitana y zonas de influencias, con el especialísimo agravante del apoyo logístico del aparato empresarial del Estado.


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No obstante, HAY CAMINOS ALTERNATIVOS, no sólo para enmendar las graves desviaciones del proyecto, sino para lograr una SOLUCIÓN INTEGRAL y EQUITATIVA, financiera, económica y social, conforme a la letra y espíritu de la Ley 18.308.



"CAMINOS ALTERNATIVOS" del proyecto que trató de introducir un Edil del Oficialismo en el Plenario de la Junta Departamental (ver versión taquigráfica del 16.12.08), pero tal propuesta fue desechada para aferrarse a la "AGENDA ESTATAL" con imposición verticalista del "voto por disciplina partidaria".

Y desechando la "PARTICIPACIÓN CIUDADANA", solicitada en tiempo y forma por la delegación de comerciantes que presentó nota con 117 firmas de EMPRESARIOS ESTABLECIDOS en la Ciudad de la Costa , hecho que "acarrea la NULIDAD ” de este “instrumento obligatorio del proceso de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible", por efecto vinculante con el art. 26º de la LEY 18.308.

CAMINOS ALTERNATIVOS que proponemos procesar "ajustado a Derecho", en el ámbito del instrumento legal determinado por el Art. 73º (COMISIÓN ASESORA), cumpliendo la instancia del proceso legal prevista por el Art. 5º (Principios rectores del ordenamiento territorial), inc. d) (REVISIÓN), para ajustar este proceso de "DESARROLLO SOTENIBLE" al inc. g) del mismo art. 5º::

" LA CONCILIACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO, LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y LA EQUIDAD SOCIAL , con OBJETIVOS DE DESARROLLO INTEGRAL, SOSTENIBLE Y COHESIONADO etc. ... y el MÁXIMO APROVECHAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EXISTENTES".

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Nuestro único objetivo, por tanto, es defender, ajustado a Derecho, el BIEN COMÚN y la CALIDAD DE VIDA de TODOS LOS HABITANTES, que serán afectados por este MEGA SHOPPING introducido subrepticiamente, y con claras transgresiones a la Ley 18.308, bajo la carátula de "CENTRO CÍVICO CIUDAD DE LA COSTA ", como se denunció en el propio Plenario Departamental por Ediles de la Oposición y del Oficialismo.



Porque toda “AGENDA ESTATAL” debe estar ajustada a Derecho, es ésta la gran oportunidad en un año electoral como este 2009, de establecer, finalmente, el GRAN DEBATE NACIONAL sobre la aprobación de un MARCO LEGAL GENERAL de ESTATUTO MIPYME, por siempre y hasta hoy, grave vacío legal para el PAÍS PRODUCTIVO verdadera causa de esta situación conflictiva.



La responsabilidad de ponerlo sobre el tapete, por tanto, es de todos:



Particularmente de los Dirigentes Políticos, Dirigentes de Gremiales MIPYMES y del PIT CNT.

Porque aquí está en juego la DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA de la RIQUEZA , la generación del EMPLEO genuino y el bienestar de las FAMILIAS, por encima de cualquier interés..



“Por el PAÍS PRODUCTIVO, con JUSTICIA SOCIAL y PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA”.

Esperamos, a vuelta de correo, las opiniones y sugerencias primarias.

Nadie puede EXCUSARSE DE ESTA REPONSABILIDAD-.

Quedamos a las órdenes para atender cualquier interrogante, observación, divergencia y/o sugerencia.

Por A. D. E., Congresos Nacionales URUPYMES y COMISIÓN MIPYME del CONGRESO DEL PUEBLO. Atte. Enrique Sellanes




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LA QUINCENA
Miguel Abalos y Elizabeth Oliver
laquincena@montevideo.com.uy http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel
Arazatí 1061, Barra de Carrasco
CP 15.002 - Costa de Oro
Canelones - Uruguay

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