CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de marzo de 2009

Fiesta del Mate: San José con la gauchada

Fiesta del Mate: San José con la gauchada
Desfile criollo y tres días de espectáculos de muy buen nivel


SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

Desde hoy y hasta el domingo 22 de marzo San José vivirá la Sexta Fiesta Nacional del Mate.

Pese a que en diciembre de este año se anunciaron restricciones económicas que han afectado esta celebración -al punto de que se llevará a cabo sin la acostumbrada participación de artistas extranjeros- se armó una programación con lo más selecto del arte nativo nacional. Por el escenario Wenceslao Varela, en el predio de la Sociedad Criolla Capitán Manuel Artigas, desfilarán, entre otros, José Carbajal, la murga Agarrate Catalina, el espectáculo local Tango al Compás y -por primera vez en la historia de esta fiesta popular- un conjunto de rock: Pecho`e Fierro. La banda metalera fusiona el rock pesado con arreglos de raíz folklórica. Todos ellos actuarán hoy.

Mañana está prevista la actuación de Jorge Nasser, Carlos Alberto Rodríguez, Los Orilleros, Sebastián Amaro, Carlos Paravís, Takuare`e, Juan Carlos López y diversos artistas y conjuntos locales. También el sábado habrá jineteadas nocturnas en el magnífico ruedo de la Criolla. Será una fecha del Concurso Nacional de Jineteadas.

Avisos Google
Descarga Skype 4.0
www.Skype.com/uy Descarga e Instalación gratis Llamadas Skype-a-Skype gratis
Montevideo
www.MercadoLibre.com.uy Cientos de oportunidades acá en Uruguay, entrá y encontrá tu hogar!
I/V a Buenos Aires $u398
www.coloniaexpress.com Ferry rápido + bus desde Montevideo Todo incluído. Tarifa final.En forma paralela se desarrolla un concurso nacional de solistas, dúos, conjuntos, recitadores, payadores y cuerpos de baile. Representan a los departamentos y competirán durante los tres días.

DÍA DEL GAUCHO. El domingo 22, además de las faenas camperas, se cumplirá la 15ª edición del desfile del Día del Gaucho. Cientos de jinetes desfilarán por toda la ciudad, desde el monumento al Mate, en el Parque Rodó, hasta culminar en la Sociedad Manuel Artigas.

Según los organizadores está asegurada la participación de más de 1.000 jinetes de distintos departamentos, entre ellos delegaciones de sociedades nativistas del norte del río Negro.

El predio del festival abrirá sus puertas hoy a la hora 14. Las entradas valen $ 40 o $ 60, según la jornada.


El País Digital

No hay comentarios: