CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 30 de marzo de 2009

La “Fundación Tacuarembó, en memoria de Marta Balestra” es una organización no gubernamental que surge de la necesidad de mantener y fomentar las acci

La “Fundación Tacuarembó, en memoria de Marta Balestra” es una organización no gubernamental que surge de la necesidad de mantener y fomentar las acciones culturales que quedaron inconclusas con su temprana desaparición.

En su corta vida la Sra. Balestra, fue una destacada gestora cultural que participó en diversos proyectos.

Dedicó muchos esfuerzos a la reivindicación del nacimiento en Tacuarembó de Carlos Gardel, para lo cual gestionó la creación del Museo en Valle Edén.

Colaboró activamente en el Museo Abierto de Artes Visuales de San Gregorio de Polanco, de donde fue oriunda. Participó de la Comisión que creo el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” y otras instituciones sociales.

Asimismo integró el Órgano Coordinador de Museos del Ministerio de Educación y Cultura y fue fundadora del medio de televisión local “Telegardel” (canal local del Cable TVC, ex TBO).

En junio del año 2003 comienza a trabajar esta Fundación tomando como primer proyecto la reconversión del canal local de televisión “Telegardel” en un medio de comunicación de formación y referencia universitaria. Para esto se vincula con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, la Comisión Sectorial de Educación Permanente para Graduados, y la Intendencia Municipal de Tacuarembó. Se elabora un Convenio de Cooperación que ya ha sido aprobado por las instituciones participantes.

Poco después en agosto del mismo año la Fundación se incorpora a la Red Urb-al Nº 13 “Ciudad y Sociedad de la Información” en calidad de miembro asociado. Esta Red es una forma de cooperación descentralizada entre la Unión Europea y América Latina y abre para la Fundación un camino de vinculación internacional que le permitirá un fluido intercambio de experiencias con Europa y la posibilidad de acceder a financiamiento para importantes proyectos.

A partir de allí y luego de obtenido el reconocimiento de la personería jurídica con fecha 2 de diciembre de 2003 se encaran otros proyectos de impacto social y cultural.


Organigrama

Arriba | Atrás





Agregar a favoritos | Recomendar a un amig@

No hay comentarios: