CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de marzo de 2009

Centro Cultural de Música inicia su nueva temporada

Centro Cultural de Música inicia su nueva temporada
Solís. El ciclo principal comienza el próximo 23 de abril


ALEXANDER LALUZ

El Centro Cultural de Música presentó ayer la programación 2009 de sus ciclos en el teatro Solís y en la filial de Punta del Este. Un total de 20 conciertos a cargo de solistas y conjuntos sinfónicos y de cámara de gran nivel y trayectoria internacional.

Desde su fundación en 1942, esta institución se ha mantenido como uno de los principales polos (a la par del Sodre histórico o la Filarmónica a nivel oficial, o el Núcleo Música Nueva, a nivel privado) de difusión musical de nuestros medio. Aquella iniciativa que tomaron un grupo de pioneros, con el compositor, pianista y director Héctor Tosar al frente, fue cambiando sus caraterísticas en el correr del siglo pasado. Y desde la década del 80`, el trabajo del Centro se enfocó en la organización de importantes ciclos musicales, tanto en el teatro Solís como en su filial de Punta del Este, desde hace 17 años, con renombrados artistas del exterior.

En esta nueva temporada, la número 67, los ciclos del Centro Cultural de música contarán con varios conjuntos y solistas que estarán llegando por primera vez a nuestro país.

Avisos Google
Descarga Skype 4.0
www.Skype.com/uy Descarga e Instalación gratis Llamadas Skype-a-Skype gratis
Encuestas políticas
blogdegalarza.blogspot.com/ ¿usted les cree? blog de Galarza
Montevideo
www.MercadoLibre.com.uy Cientos de oportunidades acá en Uruguay, entrá y encontrá tu hogar!El ciclo principal, que se realiza todos los años en el teatro Solís, tendrá nueve conciertos entre los meses de abril y octubre. La apertura de esta programación será el próximo jueves 23 de abril con la Orchestre des Champs-Élysées, de Francia, que tocará bajo la dirección del belga Philippe Herreweghe. El programa de este excelente conjunto estará dedicado a dos grandes títulos del repertorio de Héctor Berlioz, que rara vez se interpretan juntos: la muy conocida Sinfonía fantástica, uno de los títulos paradigmáticos de la estética romántica, y el monodrama lírico Lélio. En la revisión de esta última obra, la orquesta francesa hará un planteo multimedial en el que integrará a dos cantantes solistas, cinco bailarinas, un coro de 40 voces, que vendrá de Argentina, un actor-narrador, y grandes pantallas que proyectarán un material visual especialmente diseñado para esta versión.

Para mayo están previstas las presentaciones de dos conjuntos centroeuropeos. El sábado 9, llegará la Orchestre de la Suisse Romande, con la batuta del conocido directo polaco Maker Janowski, y el renombrado pianista frances Jean-Yves Thibaudet como solista. Y el sábado 30, lo hará el ensamble alemán Concerto Köln, que tocará con la mezzo-soprano Vivica Genaux, de Alaska, una de las nuevas voces más requeridas a nivel internacional.

En los meses de junio y julio, previo al receso del ciclo, siemprefijado para agosto, tocarán la London Festival Orchestra con la dirección de Ross Pople, el dúo de la brillante y premiada Hilary Hahn (violín) y Valentina Lisitsa (piano), y uno de los principales cuartetos de Estados Unidos, el Emerson String Quartet.

Y el último tramo de la temporada comenzará, el 3 de septiembre, con la Camerata Salzburg y el director y violinista Leonidas Kavakos, de Grecia. Ese mismo mes, llegará a nuestro país el Ballet Biarritz junto al coreógrafo Thierry Malandain, pero para presentarse en el teatro El Galpón. El gran cierre del ciclo será en octubre con la Wiener Akademie y el Chorus Sine Nomine, dirigidos por el experiente Martin Haselböck.

Otros ciclos
A lo largo de este año, el Centro Cultural de Música también realizará otros dos importantes ciclos. En su filial de Punta del Este-Maldonado, están programados varios espectáculos en el hotel Conrad que comenzarán en mayo con I Virtuosi Italiani, y en octubre, para el cierre, tocará toda una revelación: el pianista chino Jue Wang. Y en el Solís se retomará el ciclo "Música al mediodía".


El País Digital

No hay comentarios: