De: "Union de Centro Popular"
El próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19,30 horas, "LACALLE EN EL EXPRESO".
En el bar "Expreso" de Pocitos (Avenida Brasil esquina Juan Benito Blanco) nos encontraremos con Francisco Gallinal y con Luis Alberto Lacalle. Ese día hablarán por última vez en este año 2008 y lo harán en una convocatoria de la "Lista 21" del "LACALLISMO".
Terminaremos este año tan importante como queríamos, junto a los candidatos por los que hemos luchado tanto.
======================================================
Al finalizar el 2008, con satisfacción y bastante orgullo por la participación que hemos tenido, podemos decir: ¡lo logramos!
Ahora sí, vemos como muy factible la posibilidad de que se produzcan cambios importantes en la conducción política de nuestro país a partir del próximo período de gobierno.
Hace doce meses Luis Alberto Lacalle ni siquiera figuraba entre los eventuales contendores para las elecciones presidenciales de noviembre de 2009. Se le había desplazado; otros eran quienes en su lugar ocupaban el escenario. Invocando argumentaciones de todo tipo se intentaron caminos que pronto las mayorías nacionales descartaron por entenderlos inviables o equivocados.
Desde el agrupamiento que primero se llamó "Unión de Centro Popular" y luego devino en el más claro y contundente "LACALLISMO", nos mantuvimos firmes en nuestra convicción de que debíamos estar "Con Lacalle, otro ¡NO!". Fuimos los únicos; no habían otros en esa posición. Hoy tantos se apresuran con agilidad y presteza por recuperar el tiempo perdido. Signo inequívoco que nos asistía razón y del éxito del emprendimiento en el que estamos. La gente se hace oír con contundencia cuando en tiempos de dificultades debe pronunciarse.
Dejamos primero de estar solos; se produjo luego el entendimiento con el "WILSONISMO" nucleado en torno al senador Francisco Gallinal; se conformó "Unidad Nacional - UNA." y la ola fue creciendo. Como dijo Gallinal: Hay algo que empezó a moverse, que empezó a salir a luz. Y cuando apareció ya nadie podía detener. Eso es lo que sucedió en nuestro país. Sin que el gobierno lo advirtiera, porque estaba encerrado en su soberbia, comenzó a crecer una nueva fuerza política que trabajaba como tenía que trabajar, que convocaba como debía convocar, que definió muy claramente el país que queremos para los próximos tiempos, que eligió bien a su candidato a la presidencia de la República y se perfiló con posibilidades ciertas de obtener el gobierno. Apareció "Unidad Nacional" y con Luis Alberto Lacalle y la conjunción de wilsonistas y herreristas empezó en el país a crecer una nueva esperanza y una nueva ilusión.
Todos lo saben; hemos sido factor preponderante. Pero no cometamos el error de creer que el trabajo ha finalizado. Tenemos todavía por delante tres elecciones el año que viene: en junio las internas de los partidos políticos, en octubre las elecciones nacionales y en noviembre el ballotage entre los dos primeros de octubre.
Hemos logrado lo más importante. Debemos ahora aprontarnos para el empujón final. De lo que hagamos de aquí a junio depende cómo nos irá en los próximos cinco años. Así de simple.
En las elecciones internas se votan dos listas, una nacional y otra departamental. En la lista nacional, con la 33 del "wilsonismo", votaremos a Luis Alberto Lacalle como candidato del Partido Nacional a la presidencia de la República y a los convencionales nacionales. En la departamental, la 21 del "lacallismo" (cuyo primer titular será el propio doctor Lacalle) votaremos a los convencionales departamentales.
Como señaló el propio Lacalle hace pocos días, esta no es una elección en la que vayan a pesar demasiado las cifras. Ojalá fueran todas buenas. Y las hay buenas. No sabemos, después de un 2009 que se presenta bastante siniestro, si seguirán siéndolo. Pero lo que importa en esta elección es lo que va a estar en juego como valor: la Patria, la familia y la persona. Y para esa tarea es que les venimos a pedir ayuda. Que sepan sustituir nuestra flaqueza con la fuerza de ustedes. Si titubeamos, que nos empujen. Si avanzamos, que nos sigan. Y si nos va bien, que podamos dar gracias a Dios por haber hecho una buena obra por todos.
Lo del principio,
el miércoles 17, a las 19,30 horas,
LACALLE EN EL EXPRESO
=============================================================================
No hay comentarios:
Publicar un comentario