CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cultura

Cultura
A 20 años de "Bernabé, Bernabé"
Este mes, la exitosa novela de Tomás de Mattos, “Benabé, Bernabé”, cumple 20 años. La obra recrea el exterminio de los Charrúas en Salsipuedes, Mataojo y Yacaré en los años 1831 y 1832, además de la muerte de Bernabé Rivera, sobrino del presidente Fructuoso Rivera y fundador de la ciudad de Tacuarembó. La novela fue galardonada por la IMM como la mejor novela del año 1988. En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con su autor.
Martes, 23.12.2008 Cultura
¿Qué había en Uruguay antes que llegara el hombre?
"Fósiles del Uruguay" es un libro que propone un viaje a través del tiempo para poder imaginar cómo eran estas tierras en tiempos remotos. Daniel Perea, doctor en Ciencias Biológicas y profesor agregado en Paleontología y Vertebrados en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, fue quien llevó adelante esta investigación. En Perspectiva Segunda Mañana dialogó con el autor para conocer de cerca a los seres que, siglos atrás, eran dueños y señores de estas tierras.
Martes, 23.12.2008 La Venganza ...
Luis VIII de FranciaMartes, 23.12.2008 La Venganza ...
Qué hacer si se pierde un dienteMartes, 23.12.2008 Cultura
Buitres presenta nuevo dvd
Buitres despide el año con un dvd imperdible: “Tratando de ordenar el caos”. Incluye material adicional de la gira 2008 por todo el país, y por España, e incorpora la presentación oficial del disco “Canción de cuna para vidas en jauría”.
Lunes, 22.12.2008 Ojo por ojo
Esculturas blandas y esculturas comestibles
Por Gustavo Fernández
Lunes, 22.12.2008 En la ruta de Sebastián Elcano
Programa dedicado a la NavidadLunes, 22.12.2008 La Venganza ...
Las reliquias de ConstantinoplaLunes, 22.12.2008 La Venganza ...
Evite accidentes en las plazasLunes, 22.12.2008 Cultura
Familiares de Ruben Cotelo donan colección literaria
La Colección Ruben Cotelo es donada por la familia a la Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Lunes, 22.12.2008 Tiempo Libre
Un disco de platino para La Trampa
La Trampa tiene un nuevo disco de platino por “El mísero espiral de encanto”, una producción independiente de la banda, con edición y distribución de Bizarro Records.

espectador.com

No hay comentarios: