CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 30 de diciembre de 2008

Mateando, primera organización de gays, lesbianas y transgeneros argentino-uruguaya de Nueva York, ofreció un Festival de cultura rioplatense para la

Mateando, primera organización de gays, lesbianas y transgeneros argentino-uruguaya de Nueva York, ofreció un Festival de cultura rioplatense para la comunidad latina de la ciudad de Nueva York.
El evento, que fue disfrutado por unas 80 personas, tuvo lugar en el conocido LGBT Community Center de Manhattan. El Festival contó con una exposición de fotos sobre diversidad sexual a cargo de los/as artistas visuales Lucia Carrere (Argentina) y Daniel Seoane (Uruguay), la proyección de un documental sobre la Ley de Unión Concubinaria en Uruguay –producido por Mateando y el cinematógrafo uruguayo Sergio De León- así como varios espectáculos/as musicales: practica de tango entre hombres -a cargo de los/as maestros Sergio Segura y Antón Gazenbeck- café concert por el Trío Deja-Vu y un show final de candombe, realizado por Mateando Dance y Tambores del Cuareim. No falto una degustación de vinos y bocadillos/as típicos para deleitar los/as paladares de los/as asistentes.
También hubo una ceremonia de entrega de distinciones a los organismos y organizaciones aliados de Mateando. Los/as distinguidos fueron la Comisión Latina del SIDA-LCOA, los Consulados de Argentina y Uruguay en Nueva York, las Misiones de Argentina y Uruguay ante las Naciones Unidas, el Programa Outfront de Amnistía Internacional, el Programa LGBT de Human Rights Watch y la Comisión Internacional por los/as Derechos Humanos de Gays y Lesbianas –IGLHRC.
Liliana Ranon, Directora del Día Nacional Latino de Concientizacion sobre el SIDA de LCOA, alerto sobre el problema del VIH/SIDA en la población latina de Nueva York en general y resalto la importancia de las organizaciones comunitarias como Mateando en la prevención del VIH.
La Cónsul General Adjunta de Argentina Maria Gabriela Quinteros y la Cónsul General de Uruguay Adriana Lissidini destacaron el compromiso de los/as consulados con las organizaciones comunitarias y con la diversidad, así como el fructífero vinculo de colaboración con Mateando.
Por su parte, el Embajador Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas Dr. Jorge Arguello y la Primer Secretario de la Misión de Uruguay ante la ONU Daniela Pi ratificaron el compromiso de ambos países con la promoción y protección de los/as derechos humanos para todos/as, sin ningún tipo de discriminación.
Se hicieron presentes además numerosas organizaciones de la comunidad latina LGBT (como GPA, Latinos D, PRIDE y TransEmpowerment), de la comunidad argentina (como Ayuda Ya, Club de Leones Las Americas, Club de Leones Interamericano de Woodside, Iglesia Luterana Sion y Nuestra Señora Virgen de Lujan) y los/as medios de prensa De Norte A Sur, Imagen Argentina, Una Sola Voz y Viva La Riviera.
El evento, catalogado por los/as organizadores y asistentes como un gran éxito, contribuyo significativamente a una mayor visibilidad de la organización, profundización de la integración con la comunidad argentino-uruguaya de Nueva York y afianzamiento de los/as lazos de colaboración con las instituciones oficiales y organizaciones comunitarias.
Sentido G
***********

No hay comentarios: