CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 30 de diciembre de 2008

NAVIDAD EN EL URUGUAY

NAVIDAD EN EL URUGUAY
Mensaje de Navidad 2008
Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes y
Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay


ADVIENTO Y NAVIDAD CON NUESTROS PASTORES


Mensaje de Navidad de Mons. Carlos Collazzi: “El mundo cambia si cambiamos nosotros”


Mensaje de Navidad de Mons. Rodolfo Wirz: “¡Que a nadie le falte el regalo Navideño que es el mismo Jesucristo !”


Mensaje de Navidad de Mons. Francisco Barbosa: “La Navidad es motivo de Alegría y de fiesta verdadera para el que tiene un corazón de pobre, de niño”


Mensaje para el Adviento de Mons. Julio Bonino: “Jesús, Rostro Humano de Dios, Rostro Divino del Hombre”


Mons. Collazzi con la prensa: difundió su Mensaje de Navidad y anticipó actividades para el próximo año



Mons. Arturo Fajardo: “La Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta Noche”
Mensaje de Navidad


Mons. Pablo Galimberti, Obispo de Salto. DIOS VIENE A NUESTRO ENCUENTRO


MENSAJE NAVIDEÑO EN 2008. Mons. Orlando Romero, Obispo de Canelones
La casa de la paz es el corazón del hombre.



Tarjeta de Navidad de la C.E.U.








Envío Misionero del salesiano Boix que partirá a Angola



El Provincial de los salesianos en Uruguay, P. Daniel Sturla sdb, presidirá la Eucaristía del envío misionero del sacerdote salesiano Santiago Boix, que se celebrará el próximo jueves 18 de diciembre, en la Parroquia de Colón.

El P. Boix sdb fue ordenado sacerdote el pasado 11 de octubre, en la Parroquia San Isidro de Las Piedras y partirá para Angola el 14 de enero de 2009.

Con Santiago son ocho ya los salesianos misioneros en África.



Los Salesianos en Angola

Don Bosco en uno de sus tantos sueños misioneros soñó con las tierras angoleñas, casi un siglo antes de que los salesianos llegaran a este país, en 1981.
Cambios para 2009 en Parroquias de la Diócesis de San José



El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, dio a conocer en la última reunión del Presbiterio, celebrada en esta semana, en la Casa “Mamá Margarita” de la Parroquia de Libertad (en la zona de Kiyú), algunos cambios en las Parroquias de la Diócesis, que se efectivizarán a partir del próximo año. El Pbro. Alejandro Gallesio pasará a formar parte del Equipo de Formadores del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, lugar donde se preparan los futuros sacerdotes de nuestro país. Se le confiará, además, la tarea de Administrador Parroquial de la Parroquia Catedral y Santuario Nacional de San José. El Pbro. Jorge Armas permanecerá como Vicario Parroquial.

MONS. COLLAZZI DIFUNDIO SU MENSAJE DE NAVIDAD Y ANTICIPO ACTIVIDADES PARA EL PROXIMO AÑO



Se reunirá con candidatos a la Presidencia y a las Intendencias



En Conferencia de Prensa celebrada esta mañana en el Obispado de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi difundió su Mensaje para la Navidad 2008.



El Obispo reiteró su agradecimiento a los medios locales por su colaboración para con la Iglesia Diocesana en el correr del año que finaliza, cuestión que había ya explicitado en su carta a los directores de los mismos.



Subrayó las principales actividades de la Iglesia para el próximo año destacando las celebraciones de los 50 años de la Creación de la Diócesis, que comenzarán en el mes de setiembre. Mons. Collazzi ha elegido desde siempre el 17 de setiembre para su reunión con la Prensa, por ser ésta la fecha de creación de la Diócesis por parte del Beato Papa Juan XXIII. NOTICEU
Encuentro del Obispo con Periodistas y difusión de Mensaje de Navidad

En el 48 aniversario de la creación de la Diócesis de Mercedes, el miércoles 17 de diciembre, el Obispo Mons. Carlos Collazzi, se reunirá con los periodistas de los medios de comunicación de los Departamentos de Colonia y Soriano, para difundir su Mensaje de Navidad a la vez de compartir, como es habitual, un momento de encuentro informal.

La convocatoria efectuada mediante carta dirigida a los Directores de los medios de comunicación de los referidos departamentos que conforman la Diócesis de Mercedes es para las 10 hs, en la sede del obispado.

ORDENACIÓN DIACONAL DE ALEJANDRO BELÉN



Mons. Arturo Fajardo: “Él te envía… para llevar a otros palabras de consuelo y de ánimo, para vendar corazones desgarrados y sanar las heridas de una humanidad tan marcada por la injusticia, el dolor y la muerte”



Por imposición de manos del Obispo de la Diócesis de San José, Mons. Arturo Fajardo, el seminarista Alejandro Belén recibió, el pasado sábado, el orden del Diaconado en la Parroquia Santísima Trinidad de Flores (Diócesis de San José).

En un templo colmado, acompañaron a Alejandro gran cantidad de fieles, familiares y amigos, entre ellos, jóvenes de Trinidad, integrantes de los grupos que animó en los últimos años.



La Misa fue concelebrada por sacerdotes de la Diócesis, diáconos y seminaristas de su generación del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey. Entre los sacerdotes que participaron de la celebración, se encontraban el Pbro. Sergio Pinto, quien asistió a Alejandro en sus primeros tiempos de discernimiento; el Pbro. Alejandro Gallesio, Vicario Pastoral de la Diócesis de San José y Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad y el Pbro. Milton Tróccoli, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, quien actualmente lo acompaña espiritualmente. NOTICEU

http://www.sanjosedemayo.diocesis.ws/
¿Habrá un mañana
para la religión?"Estamos sintiendo el frío del materialismo ateo que cosifica y achica nuestra identidad de personas humanas", advierte el Arzobispo Nicolás Cotugno. LEER NOTA COMPLETA
Edición EL PAÍS 90 años - www.elpais.com.uy

ProEducar VII

en una educación de calidad contenidos y competencias van de la mano







Con el objetivo de “ofrecer un abordaje teórico-práctico sobre la educación en competencias y la didáctica que ello implica para mejorar la calidad de la propuesta educativa y repensar el rol del educador en los procesos de aprendizaje” tendrá lugar, entre el 12 y el 13 de febrero de 2009, el ProEducar VII.

Radio Oriental celebró 80 años de vida y 5 en manos de la Arquidiócesis

El lunes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Radio Oriental festejó sus 80 años de vida y cinco años que está bajo la égida de la Arquidiócesis de Montevideo.



En el teatro del otrora Club Católico, colmado de amigos y personalidades del mundo empresarial, político, religioso y periodístico, tuvo lugar una sencilla y emotiva ceremonia en la que se homenajeó a los amigos empresarios que apoyan a los distintos programas, a los trabajadores con más de 25 años de antigüedad en la empresa, así como a los comunicadores de insignes programas de la Radio. Entre los homenajeados se encontraba el Pbro. Jorge Techera, quien tuvo a su cargo el primer emprendimiento de la Arquidiócesis en dicha radio: el programa ENTRE TODOS, cuando aún no estaba en manos de la Iglesia montevideana. El programa, explícitamente evangelizador, se emite desde el año 2002, de lunes a viernes, a partir de la medianoche. NOTICEU
Campaña solidaria Adviento 2008

Bajo el lema “Vayamos al encuentro” se lanzó la “Campaña de solidaridad del adviento 2008”, en la Diócesis de Tacuarembó.

Esta campaña, impulsada por la Pastoral Social-Cáritas Diocesana, bajo la responsabilidad del P. Edgar Arambillete, se desarrolla hace ya varios años como expresión del llamado a la conversión sentido en cada Adviento, que se hace efectivo con un gesto solidario en el 3º domingo.

El lema se inspira en el llamado de los obispos: “Sé testimonio de tu encuentro con Cristo en tu familia y en todas partes”.

La propuesta consiste en acercarse a un proyecto solidario de la zona Parroquial, a una familia o grupo, conocerlo, compartir su situación o sus actividades y objetivos. Acercar la comunidad al proyecto, familia o grupo elegido e invitar a la colaboración en dinero, ropas, alimentos de acuerdo a las necesidades planteadas.

“¿QUIÉN ERES TÚ?”

Columna del Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, en El Octavo Día, del diario El Pueblo, edición del domingo 14 de diciembre de 2008



Al cristiano lo ametrallan con preguntas; como a Juan Bautista. La familia, compañeros de estudio o de trabajo, en el club, en un asado, en una fiesta, en un velorio. La tentación es “ser como todos”, amorfo.



En especial el católico escucha estas preguntas, a veces silenciosas, formuladas con la mirada, la sonrisa o la sorpresa. Ante quien quiebra una lanza a favor de la misión de la Iglesia, el Papa, o de la familia formada por varón, mujer, estable y con varios hijos.

Es cierto que muchos episodios protagonizados por católicos pueden ser juzgados y condenados. Pero de ahí a rechazar todo y a tirar junto con el agua sucia también al niño, hay un abismo. Hay veces que las críticas no vienen de afuera. Son un rumor que corre por las venas de un católico.



La vida de Juan Bautista hablaba por sí sola. Su pasión era abrirle camino al rey que estaba llegando. Que él crezca y yo desaparezca, era su consigna. Ser luz pero sin “robar cámara” al único que ostenta credenciales legítimas como Mesías. NOTICEU

DEFENDIENDO LA VIDA HUMANA GANAMOS TODOS (Noviembre de 2007)
COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL (Asamblea Plenaria, Noviembre de 2008)

NOTICIAS DE LA DIÓCESIS DE SAN JOSE

Trasladarán restos de la Hermana Nazareno a la Capilla del Huerto

La Comunidad Religiosa y Educativa del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto invita a la Celebración de la Santa Misa el próximo viernes 19 de diciembre, que presidirá el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, en recuerdo de la Hermana Nazareno, quien partiera a la casa del Padre el 8 de mayo de 2003, a la edad de 88 años y cuyos restos descansarán ahora en la Capilla Nuestra Señora del Huerto. La Eucaristía será a las a las 18:30 horas, en la Capilla del Huerto. NOTICEU



BREVES DE LA DIOCESIS DE MERCEDES

Encuentro del Presbiterio de la Diócesis

Se realizó el lunes Ombúes de Lavalle, el encuentro de Adviento del Presbiterio de la Diócesis de Mercedes. Comenzó con la Concelebración de la Eucaristía, el Obispo presentó La Agenda diocesana del 2009, su Mensaje de Navidad a la Diócesis y el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz. NOTICEU



VIDEO sobre Clausura del Sínodo
Producido por H2O News



Benedicto XVI recibió el 26 de setiembre en el palacio apostólico de Castel Gandolfo
a los obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya
VISITA AD LIMINA 22 al 27 de setiembre de 2008


OBISPOS LANZARON EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE LA MISIÓN EN URUGUAY

En una multitudinaria Eucaristía celebrada hoy, fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, la Conferencia Episcopal del Uruguay lanzó la Misión Continental en nuestro país, con un llamado a los católicos a “ser misioneros del mundo”.

Frente al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la plaza principal de la ciudad de Florida, miles de católicos uruguayos, procedentes de todos los rincones del país, se reunieron para homenajear a la Virgen y a participar del envío a la Misión, con una Misa presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, concelebrada por los obispos de las restantes 9 diócesis, sacerdotes y diáconos.



AMPLIAR

Crónica · Homilía de Mons. Romero
AUDIOS --- FOTOS
Santuario Nacional


El Nuncio Apostólico y el Obispo de San José bendijeron instalaciones para centro de rehabilitación en Parque Postel



Con la presencia de autoridades civiles, religiosas, militares, miembros del Directorio del Círculo Católico de Obreros del Uruguay e integrantes de la comunidad de Parque Postel fueron inauguradas, el lunes 8, las instalaciones del futuro Centro de Adicciones del Círculo Católico de Obreros del Uruguay, ubicadas en el kilómetro 26 de la Ruta Nº 1 vieja, de Ciudad del Plata. Como estaba previsto, la ceremonia comenzó con la bendición impartida por el Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari y por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo.



El Pbro. Nelson González, Párroco de la Catedral de San José e importante colaborador del Círculo Católico, leyó el Evangelio de Mateo, en el narra el ejemplo de piedad y amor que Jesús tuvo con los que sufren y los enfermos.



La inauguración contó con la presencia de dos delegadas de la Congregación de las Hermanas Dominicas, una de ellas la Hermana Viviana Sizac, Provincial de las religiosas que han cedido esta propiedad al Círculo Católico para poder instalar este nuevo Centro de Rehabilitación. NOTICEU




El Santo de hoy

Sabino, Santo

Mártir, 30 de diciembre
Contenido provisto por:




El Evangelio meditado

Presentación de Jesús

Lucas 2, 36-40. Navidad. María presenta su hijo a Dios y a nosotros.
Contenido provisto por:








Conferencia Episcopal del Uruguay (C.E.U)


ASAMBLEAS PLENARIAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY



Webs Diocesanas



Arquidiócesis de
Montevideo



Diócesis de
Tacuarembó



Diócesis de
San José de Mayo
Comunicados de Prensa al término de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay
ASAMBLEAS PLENARIAS
DISCURSO DEL PAPA JUAN PABLO II A LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY EN VISITA "AD LIMINA"
Viernes 6 de septiembre de 2001



DOCUMENTOS RECIENTES
DE LOS OBISPOS

ARCHIVO DE DOCUMENTOS DESDE EL AÑO 1967




Sede de la Conferencia Episcopal
del Uruguay (C.E.U.)

Avenida Uruguay 1319. C.P. 11.100 Montevideo - URUGUAY

Teléfono: 900 26 42 - Departamento de Comunicación
ceudecos@adinet.com.uy


Vínculos


Universidad Católica Dámaso
Antonio Larrañaga


Facultad de Teología del Uruguay - Mons. Mariano Soler


Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey"


Cáritas Uruguaya

http://www.radiovaticana.org














FM Encuentro 103.3
CX 12 - Radio Oriental Radio María URUGUAY


http://www.iglesiauruguaya.com/

No hay comentarios: