CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 30 de diciembre de 2008

al Solís el Ballet Argentino con Cassano, Figaredo y Piquín

al Solís el Ballet Argentino con Cassano, Figaredo y Piquín
Extraordinario. El programa abarca jazz, tango y danza contemporánea


CARLOS REYES

Hoy es la primera de tres presentaciones que el Ballet Argentino hará en el Solís, con un programa de varios estilos. Tango, jazz y danza contemporánea serán interpretados por una compañía encabezada por Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y Hernán Piquín.

El programa abarca tres partes, todas de coreógrafos de primera línea. Ana María Stekelman aportó las coreografías de Bésame mucho, que ella realizó para el Teatro San Martín, y que ofrece sus tramos más alegres y cómicos del espectáculo.

A ese segmento de danza actual se suma una gran coreografía de Twyla Tharp, Nueve canciones de Frank Sinatra, que permite a los bailarines trabajar más próximos al jazz. Se trata de siete parejas, en la que cada una va interpretando una forma diferente de la relación amorosa: la más estúpida, la enamorada desde hace años, la que siempre se está mostrando.


Avisos Google
Buscamos asesoras
www.tupperware.com.uy para venta de Tupperware inscribite y ganate un MP4
Hotel 3 Estrellas Bs.As.
www.Rochester-Hotel.com.ar Reserve online al mejor precio Excelente Ubicacion
¿ Un Ballet en París ?
www.mosaicodiffusion.com ¡ Reserve su espectáculo aqui ! Reciba sus entradas donde quiera


El tercer pilar del programa es una coreografía que Óscar Araiz compuso para el Ballet Argentino en 1990, a partir de su espectáculo Tangos, que fue muy celebrado tiempo atrás en Ginebra. "El espectáculo combina muy bien tres estados de ánimo -comentó a El País Julio Bocca, a cargo de la dirección-porque está el drama y la soledad del tango, los diferentes estilos del jazz en ese trabajo de Twyla del año 72 (que como es uno de sus favoritos, es muy difícil de conseguir) y la parte más de risa y de contemporáneo de Bésame mucho".

Desde el punto de vista plástico, esta presentación está más jugada a las luces y al vestuario que a las escenografías.

Sobre las dos figuras femeninas que encabezan la compañía, Bocca sostiene con humor: "Una es rubia y la otra morocha: tenés un montón de diferencias. Cecilia es mucho más enérgica y potente, y Eleonora es más lírica, da una cosa más frágil. Cecilia, por ejemplo, en el tango es más arrabalera. Y eso es muy rico, porque ellas se llevan muy bien en el escenario, y además le da la posibilidad al público de disfrutar de esas diferencias".

Consultado Bocca sobre sus planes de futuro, señaló: "Me propusieron el proyecto de crear un ballet para el Teatro Solís, y a la vez me ofrecieron la dirección del ballet del Sodre. Yo lo estoy pensando, viendo, tratando de que quizá se pueda hacer unido: que haya un solo ballet uruguayo, que sea como el del Sodre pero que tenga la libertad como si fuera privado".

"Tener dos compañías puede ser bueno porque podrían competir sanamente, pero que sea una sola también es bueno, y que pudiera dar 80 funciones, hacer giras y tener grandes coreógrafos. Si me contactaron a mí es porque saben cómo trabajo: yo no soy de hacer ocho funciones al año, ni dejar de trabajar por una lamparita".

Desde hoy, mini festival de danza brasileña
El Ballet Argentino dará tres funciones en el Solís, desde hoy hasta el sábado, siempre a las 21 hs. Las localidades valen entre $ 250 y $ 780, y se pueden comprar en Red UTS.

La compañía también se presentará este verano en el Hotel Conrad de Punta del Este, el viernes 23 y sábado 24 de enero a las 22 hs, ofreciendo un programa con Cassano, Figaredo y Piquín titulado Perfumes.

Mientras, también desde hoy en el Solís se realiza un mini festival de danza brasileña y uruguaya, que irá hasta el sábado, siempre a las 20.30 hs. La cita es en la Sala Zavala Muniz, donde hoy se presenta Spiro, de Roberto Ramos (de San Pablo), y mañana Amarelo, de la brasileña Elisabete Finger, seguido por Señal, de Santiago Turenne y Miguel Jaime.

Cierra el ciclo In Organic, de Marcela Levi (de Rio de Janeiro) y No tan solo, de la uruguaya Federica Folco.

Las entradas para este festival "Danza en tránsito" están en Red UTS y en la boletería del teatro, y valen $ 200, habiendo abonos para las tres funciones por $ 420.


El País Digital
***Estimados gardelianos:
Con profunda tristeza informamos a uds. que el día 26/12 a las 8:30 horas, falleció en el Hospital Sirio Libanés el Sr. Ángel Olivieri, quien dedicara gran
parte de su vida a la conservación del acervo gardeliano.
Amigo personal de José Razzano y familia, logró una importante colección que enriqueció a numerosos trabajos de investigación no sólo de Argentina sino también del extranjero.
Su participación en las actividades de este Centro careció de formalidades pero mantuvo estrecha relación con sus integrantes, prestando su colaboración permanente y desinteresada.
Por la importancia de su tarea y por sus cualidades humanas, nos sentimos conmovidos ante la noticia de la pérdida irreparable y acompañamos a su entorno afectivo más íntimo.
Cordialmente,
--
Centro de Estudios Gardelianos
Departamento de Prensa y Difusión

www.quienesgardel.com.ar

No hay comentarios: