CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 31 de diciembre de 2008

GUICHON

RED-PAT-PAY] REDPATPAY: BUSQUEDAS..... y disgregaciones.miércoles, 31 de diciembre de 2008, 08:35 am
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contacto Para: "red patrimonio paysandu"
----- Original Message ----- From:
To:
Sent: Monday, December 29, 2008 4:32 PM
Subject: BUSQUEDA y disgregaciones.


A nivel familiar sigo un trabajo iniciado por mi padre, hace màs de 60
años. Tratar de armar el àrbol genealògico de LA FAMILIA GUICHON. Tengo
armado el "gran arbol", desde la llegada MARCOS GUICHON, un corsario
francès que habrìa llegado al puerto de MONTEVIDEO, allà por el año
1790 y pico... si instalaciòn en la zona de la cuchilla MANSAVILLAGRA,
en Florida... Es decir, de ahì arrancamos. Si hay familiares que se
quieran comunicar conmigo. Estoy, (siempre estuve), en Guichòn,
departamento de Paysandù... Mi nombre : MIGUEL ANGEL GUICHON COYANT.
Miren la influencia familiar y de los pequeñas comunidades.- Mi
bisabuelo y luego mi abuelo llevan el nombre de REMIGIO. El hijo del
fundador de Guichòn: HORACIO REMIGIO... Mi abuelo REMIGIO PEDRO... Papà
rompiò "la racha" de esa historia de repetir por generaciòn los
nombres: Se llamò RAMON PRIMO... pero para mi nombre de angel
celestial, no hubo piedad: La sociedad me bautizò con el nombre de
REMIGIO GUICHON. Miguel Angel en los documentos y cuando firmo, pero
todo lo que llega a mi y a quienes me conocen por primera vez, piensan
que mi nombre es REMIGIO. Pues bien... en estos pueblos donde la
tradicìòn es elemental cada nombre o sobrenombre (apodo), tiene su
historia.- Mi padre y mi abuelo me fueron enseñando una serie de cosas
que hoy las cargo como herencia... y dice la gente, que tanto me
parezco a REMIGIO (mi abuelo), que es una pena que yo en los papeles no
lleve el nombre de este personaje.- Èl pensaba que habìa nacido fuera
de època... que tenìa vocaciòn de "gran tribuno"... que habìa nacido en
una pequeña comunidad y que le faltaba pùblico para seducir... Hitler
habìa tenido màs suerte que èl... En fin... Aquì en Guichòn hay màs
tiempo para todo... para entretenerse en una esquina (o en varias) y
cumplir con el ritual de: "que noticias tenemos"?---Bueno, un abrazo a
todos en este fin de año... De crisis ni hablamos... Decìa Remigio que
somos tan chicos, que en la gràfica se nos registra con una lìnea
horizontal... pero sì, estamos soportando una tremenda seca.- El ganado
en la zona se ha comenzado a morir de hambre y sed.- Estamos en zona de
basalto superficial y ahora hasta los lagartos andan de sombrilla... De
cualquier forma, estamos concientizados de que siempre llueve...
Abrazos besos... Nos vemos en el 2009.- SALUD!!!.. REMIGIO o MIGUEL
ANGEL.. (No soy fanàtico).-


-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola yo también quiero armar el árbol genealógico de mi familia. Soy nieta de Zelmira Neri Guichon que falleció a los 94 años y era uruguaya y su hno. Fue Adolfo Guichon.

Unknown dijo...

Para armar o integrarse a un Arbol Genealógico, no basta con la intención... hay que comenzar a investigar "hacia atrás"... Padres... abuelos, bisabuelos, Tatara-abuelo... llegar por lo menos a los inicios del siglo pasado... cada integrarte de ese arbol, conformó o no familia, se casó o no... En fin es un trabajo