CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de diciembre de 2008

10 películas imperdibles

10 películas imperdibles

1) Promesas del Este
Director: David Cronenberg

De Una historia violenta para acá la carrera del realizador canadiense ha pegado un giro brusco, abriéndose a otros públicos, eligiendo historias menos fantasiosas y más cercanas al espectador promedio. Promesas del Este puede verse como una historia policial tradicional, ambientada en Londres, donde una enfermera trata de buscar los lazos familiares de una huérfana cuya madre adolescente murió en el hospital y se topa con la mafia rusa que maneja una red de trata de blancas en la capital británica. La historia se construye en torno a la relación que la protagonista entabla con el chofer del capo mafioso.

Por fuera del envoltorio policial hay una historia intensa de fidelidades y traiciones, de relaciones familiares complejas, de comienzos y finales, que fluye gracias a la buena mano del director para ir articulando la trama y el notable rendimiento de un elenco central que incluye al norteamericano Viggo Mortensen, la australiana Naomi Watts, el francés Vincent Cassel y el austríaco Armin Mueller-Stahl.

2) 4 meses, 3 semanas, 2 días
director: Cristian Mungiu

En la Rumania previa a la caída del Muro de Berlín, una universitaria ayuda a otra a practicarse un aborto. Caen en manos de un ser agresivo y con duras exigencias, que les complicará el trámite más de lo previsto. Por medio de miradas, silencios y recreación de ambientes austeros, Migiu logra recrear una atmósfera opresiva y transmitir al espectador la falta de libertad que viven sus protagonistas. Una película que no es fácil de ver, pero de la que seguramente nadie sale arrepentido una vez que se la eligió.

3) Batman: el caballero...
director: Christopher Nolan

La tarea no era sencilla. Había que buscarle una nueva vuelta que permitiera el regreso a la vida de uno de los personajes más famosos y oscuros del universo cómic. El inconformista Nolan lo logró básicamente a través de la construcción de un Guasón (Heath Ledger) impresionante, un villano de temer y sin dobleces que termina por opacar el Hombre-Murciélago compuesto por Christian Bale. El resultado final es una película removedora, por momentos incómoda de ver.

4) Sin lugar para los débiles
directores: Ethan y Joel Coen

En el desierto de Texas, un cazador se lleva dos millones de dólares que quedó de un tiroteo con varios muertos. Tras él irá un comisario recto y un asesino a sueldo armado de un tanque de oxígeno (Oscar de Reparto bien merecido para Javier Bardem). Un western bien al "estilo Coen", es decir una sucesión de situaciones delirantes y algunas inexplicables. Justa ganadora del Oscar a Mejor Película.

5) La joven vida de Juno
director: Jason Reitman

Una chica de 16 años queda embarazada en su primera relación sexual y duda qué hacer con el tema. Así se plantea una de las comedias más interesantes del reciente cine norteamericano, que mira con inteligencia (y humor) un tema debatible. La historia rinde a las maravillas en la piel de la joven actriz canadiense Ellen Page, un nombre a tener en cuenta.

6) Los Falsificadores
dir.: S. Ruzowitzky

Historia real sobre judíos que en la Alemania nazi fueron obligados a falsificar dinero, entre ellos el falsificador más famoso del mundo. ¿Ayudar al enemigo o condenarse a morir? Dilema austríaco-alemán Oscar a Film Extranjero.

7) Shine a Light
director: Martin Scorsese

El director venía con el antecedente de haber realizado alguno de los mejores tributos musicales en la historia del cine. La banda contaba en su pasado con dos aproximaciones cinematográficas de la mano de grandes realizadores. La combinación es un documental increíble por donde se lo mire: dos conciertos registrados por 17 cámaras en el mítico teatro Beacon de Nueva York, para dos horas de película, 20 temas registrados y un desfile de lo más granado del rock y el blues acompañándolos sobre el escenario. La mezcla entre el registro del equipo de Scorsese y los materiales del pasado potencian aún más el valor de legado que queda al final de la proyección. Imperdible y emocionante.

8) Tropa de Élite
dir.: J. Padilha

Capitán de cuerpo de élite de Rio debe elegir sucesor entre dos candidatos que sería ideal fusionar. Cruel, violento e incómodo retrato de la policía brasileña, con la corrupción a la orden del día, y sin buenos ni malos.

9) Petróleo Sangriento
director: Paul Thomas Anderson

Con base lejana en la novela homónima de Upton Sinclair, el inquieto Anderson logra armar una mirada descarnada sobre la peor faceta del sueño americano. Así, repasa tres décadas en la historia de un minero (Daniel Day-Lewis) que se convierte en magnate petrolero y las cosas (y personas) que van quedando por el camino durante su ascenso económico y social.

10) Wall-e
director: Andrew Stanton

Simpático robot sigue procesando basura en abandonado planeta Tierra. Llega una robotina de avanzada para ver si es posible el regreso de los humanos. A través de la relación entre ambos, esta animación de Pixar aborda temas tan variados como el consumismo, la incomunicación y la contaminación del medio ambiente. Contempla tanto a grandes como a chicos.


¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia

No hay comentarios: