CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de diciembre de 2008

RECOMENDADOS de La Quincena - BUENA LECTURAviernes, 19 de diciembre de 2008, 02:52 am

RECOMENDADOS de La Quincena - BUENA LECTURAviernes, 19 de diciembre de 2008, 02:52 am
De: "LaQuincena" Ver detalles del contacto Para: "Lectores de La Quincena"
--------------------------------------------------------------------------------
Preserva tu casilla y la de tus amigos de correos no deseados: ¡¡¡No envíes tus mensajes masivos con los destinatarios a la vista!!! Nunca escribas más de una dirección en la línea "Para" ni en la línea "Con Copia"... ¡¡¡Las restantes deben ir siempre en la línea "Con Copia Oculta"!!! Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Amigos: Ya llega Navidad, ¿están pensando en regalarse o regalar? Entonces... ¡Nada mejor que un libro! Les recomendamos las obras de Ramón Ciuca. De lectura sencilla y amena, ofrecen el enfoque distinto sobre temas conocidos, desde un ángulo constructivo y humano, y su lectura infunde una gratísima sensación de bienestar. Conzcan a Ramón visitando su página, no se arrepentirán: http://lawebderamonciuca.galeon.com/index.html Y aquí está el detalle de sus libros en papel, con nuestra total recomendación. Ramón les explica la forma de adquirirlos en cualquier parte del mundo: MIS LIBROS



2001

Titulo: Mis Mejores Años



En diciembre del 2001 publiqué Mis Mejores Años, en el cual narro desde el momento de mi nacimiento hasta los 15 años siendo de hecho autobiográfico. Agotada la primera edición, ya está en venta la segunda.



2005

Titulo: El Nuevo Éxodo Uruguayo



"El nuevo éxodo uruguayo. Análisis y testimonios", es una obra de 300 páginas que propone un análisis de la diáspora uruguaya surgida a partir de la década de 1960, editada por Rumbo.



2006

Titulo: Sociedad Vs. Discapacidad



Examino en el libro las diferentes facetas de estas personas, lo que pueden dar de sí mismas y la subestimación a que son (somos) sometidas.



2008

Titulo: Violencia Doméstica; panorama general



Fragmento del prólogo realizado por el escritor Santiago Tricánico "Luego de haber leído el libro de Ramón Ciuca Díaz, se me brinda el enorme privilegio de prologar el mismo. La intención de Ciuca no es realizar un sesudo y denso libro de sociología o psicología, que pueda contribuir a la historiografía académica de una élite y que corra el riesgo de llegar a aburrir a los lectores.


Con lenguaje adecuado, para que lo puedan entender todos, el libro nos introduce en el oscuro mundo de la violencia doméstica, del cual mucho hablamos. Sin embargo, los resultados no van de la mano con toda esa verborragia destinada a ese tipo de conducta.



La violencia doméstica es un delito, por el que muere en nuestro país una mujer cada 9 días. Los fenómenos de violencia son resultantes de las relaciones de discriminación y poder desigual que existen entre los seres humanos Así, las personas sufren situaciones de violencia por su condición de clase, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.



La violencia contra la mujer se inscribe en este marco de discriminaciones sociales pero interviene además un factor específico: su condición de mujer. La violencia ha sido y sigue siendo una de las problemáticas más graves que sufren las mujeres de todos los sectores sociales, económicos y culturales. Va más allá de lo particular privado de la pareja. Constituye un problema de Derechos Humanos".




Estos libros se pueden adquirir de las siguientes formas: me das una dirección física donde enviártelo, y yo con agrado lo haré, ya sea por Tiempost si resides en Uruguay, o bien a través del correo si estás fuera del país. En este caso demora entre 15 a 20 días. Vías de comunicación para solicitármelos: por e-mail rcd@montevideo.com.uy Yahoo Messenger: ramon_ciuca MSN: ramondelagomar1962@hotmail.com o al teléfono (00.598.2) 682.24.96.



Una vez recibido, me efectúas un giro que oportunamente combinaremos los detalles, ya sea por Abitab para los residentes en Uruguay, o bien por Wester Union, Agencia VIGO, u otro sistema que como expresé se combinará debidamente.



En cuanto a los costos son los siguientes, todos con envío incluido: para Uruguay $ 270 y para el resto del mundo U$D 25 o igual monto pero en euros. Si estás en Argentina el costo es de U$D 20 o su equivalente en Pesos. Ten en cuenta que el factor de encarecimiento está en el envío, demorando entre 15 a 20 días dependiendo del país.



Gracias a todos, Ramón.



--------------------------------------------------------------------------------


Un gran abrazo,

Eliza y Miguel



--------------------------------------------------------------------------------
LA QUINCENA
Miguel Abalos y Elizabeth Oliver
LaQuincena@montevideo.com.uy
http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel
Telefax: (00.598.2) 601.5483
Arazatí 1061 - Barra de Carrasco
(CP 15.002) Costa de Oro
Canelones - Uruguay

No hay comentarios: