CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los críticos elijen las mejores del 2008

Los críticos elijen las mejores del 2008
Una vez más, Cinemateca distingue al mejor cine estrenado durante el año en el Uruguay. El período tomado en cuenta, por razones de cierre de boleín, va realmente de diciembre de 2007 a fines de noviembre de 2008, y la selección corrió por cuenta de un grupo de críticos nominado directamente. A cada uno de ellos se les pidió una lista de hasta diez títulos internacionales y uno uruguayo, aunque algunos se conformaron con votar menos películas y varios se abstuvieron en el rubro film nacional. En el debido orden alfabético, los votantes fueron Jorge Abbondanza, Matías Castro, Diego Faraone, Juan Andrés Ferreira, José Gabriel Lagos, Manuel Martínez Carril, Ronald Melzer, Rosalba Oxandabarat, Henry Segura, y Guillermo Zapiola.

Jorge Abbondanza: A las cinco de la tarde, 4 meses, 3 semanas y 2 dias, La escafandra y la mariposa; Petroleo sangriento; El sueño de Cassandra
Matías Castro: Batman, el caballero de la noche; La escafandra la mariposa; Imperio; El nido vacío; El otro; Petróleo sangriento; Promesas del este; El sueño de Cassandra; Sweeney Todd; Wall-E; Uruguaya: Acné.
Juan Andrés Ferreira: Imperio, 4 meses, 3 semanas y 2 días; Despareció una noche; Supercool; Promesas del Este; El otro; Sweeney Todd; Wall – E; Una guerra de película; Petróleo sangriento; Sin lugar para los débiles; Uruguaya: Joya.
Diego Faraone: Sweeney Todd; 4 meses, 3 semanas y 2 días; Offside; Sin lugar para los débiles;Meteoro; Kung-fu panda; Promesas del este; Los falsificadores; Un secreto; Tropa de elite; Uruguaya: El círculo.
José Gabriel Lagos: Tropa de elite; Sin lugar para los débiles; Hellboy 2; Wall-E; Uruguaya: Acné.
Manuel Martínez Carril: 4 meses, 3 semanas y 2 días; A las 5 de la tarde; Offside; Imperio; Promesas del Este; Sin lugar para los débiles; Petróleo sangriento; El sueño de Cassandra; Uruguaya: Acné.
Ronald Melzer: Sin lugar para los débiles; Imperio; 4 meses, 3 semanas y 2 días; M; Shine a Light; Offside; Los falsificadores; El sueño de Cassandra; Antes que el diablo sepa que está muerto; Maré.
Rosalba Oxandabarat: Offside; Tropa de elite; El sueño de Cassandra; 4 meses, 3 semanas y 2 días; Promesas del Este; Imperio; El otro; Petróleo sangriento; Muerte en un funeral; Uruguaya: El círculo.
Henry Segura: A las 5 de la tarde; Antes que el diablo sepas que estás muerto; 4 meses, 3 semanas y 2 días, La escafandra y la mariposa; El otro; Promesas del este; Wall-E.
Guillermo Zapiola: A las cinco de la tarde; Batman, el caballero de la noche; Lejos de ella; M; Offside; Promesas del este; Sweeney Todd; Shine a Light; El tren de las 3.10 a Yuma; Wall-E.
El resultado: 4 meses, 3 semanas y 2 días y Promesas del este (7 votos); Sin lugar para los débiles (6 votos); Wall-E; Imperio, Offside, Petróleo Sangriento y El sueño de Cassandra (5 votos); A las cinco de la tarde, y Sweeney Todd y El otro (4 votos). Film uruguayo más votado: Acné (tres votos). Otros títulos nacionales y extranjeros obtuvieron menor número de menciones.

No hay comentarios: